viernes, 12 de agosto de 2011

El avion descapotable

Decimos de nuestros nietos que son guapos, graciosos,  buenos, obedientes etc… que mejores ojos que los de los abuelos para ver lo que los demás no ven no entienden o no tienen tiempo. Por eso, entenderéis que hable aquí de mis nietos como si fueran vuestros nietos o tus nietos. En este caso Nora, cuatro años recién cumplidos, desparpajo “un piquito de oro” y una fantástica imaginación. Está construyendo un castillo con piezas apilables en el suelo del salón, sentado en el sillón leyendo el periódico oigo que me dice – ¿abuelo me ayudas? Le respondo – sigue así lo estás haciendo muy bien – insiste – porfa ayúdame abuelo – le digo – cariño es que el suelo está muy duro para mí – y me réplica de la siguiente manera – mira abuelo si te sientas así despacito no te haces daño – ante tan convincente explicación, acabo sentado a  su lado – me mira y dice algo que me repite muy a menudo – abuelo te quiero mucho – le digo – sí, pero quiero un abrazo – se vuelve hacia mí,  se abraza a mi cuello y me da un beso, con tan mala suerte que roza el castillo a medio construir y se derrumba todo, nos quedamos mirado el desastre sorprendidos, comenzamos de nuevo cuando me dice – abuelo vamos a construir un avión “descapotable” – siguiendo con su desbordante imaginación  razóna de la siguiente manera – pero no podremos viajar en él porque no podremos respirar -.
Todo esto es consecuencia de un reciente viaje a Canadá y de lo que le ha contado su primo sobre un coche descapotable. 
Con su tremenda capacidad de aprendizaje, estas pequeñas cabecitas lo ven todo lo oyen todo y su inocente imaginación hace el resto. Por eso mis nietos tus nietos vuestros nietos son maravillosos.
¿o no?
          

4 comentarios:

  1. Cuanto me gusta, que expliquéis vivencias de vuestros nietos.
    Jose, el V.P. con la casa que nos ha brindado, y que tod@s vivimos en ella, como las buenas familias, nos sentimos abuel@s de todos los nietos...
    Tu nieta, te quiere mucho, el detalle de decirte que te sientes despacito, y el abrazo, y encontrar solución al desastre....
    Quiérela mucho
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Se te cae la baba con ella no lo puedes negar . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por devolverme la visita y dejar tus cálidas palabras en mi pequeño rincón de sueños, por supuesto que yo también te sigo desde hoy, ya enlacé tu blog en mi lista.

    Y es muy agradable ver a los nietos con sus abuelos, me produce mucha ternura.

    Y encantada de que nos cuentes tus vivencias con ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la figura del/la abuel@ es muy positiva para los niños .
    Me gusta mucho como has plasmado tu experiencia con Nora .
    Se nota que el cariño es mutuo .
    Me gusta tu blog .
    Me quedo y te sigo .
    Saludos de una abuela feliz , a la que cuido mientras sus padres trabajan .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario