miércoles, 15 de mayo de 2013

CABE MAYOR CONTRADICCIÓN




El Gobierno planea el Retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Si se quiere, se puede seguir trabajando aunque se haya cumplido los 65 años. El Estado incentiva el retraso voluntario de la jubilación con un 2% más de pensión por año trabajado (un 3% si se llevan cotizados 40 años)


Fomentar la continuación en el puesto de trabajo más allá de la edad oficial de jubilación actual (65 años), se puede considerar como parte del capital humano Por lo menos si se reconoce que una cosa es estar obsoleto o sin salud, dependiendo de qué profesión, pues no es lo mismo un trabajo con gran desgaste físico, como por ejemplo minero, albañil o carpintero etc, que otro de menor esfuerzo y perfectamente válido, otra cosa es, el impedir trabajar por exclusivas razones de edad.

Cabe mayor contradicción que:
La jubilación forzosa para 700 médicos madrileños para ahorrar. Los médicos más veteranos de la Comunidad de Madrid han recibido una carta en pleno puente de mayo comunicándoles su jubilación forzosa. Según el Gobierno, se trata de una medida para ahorrar porque estos facultativos acumulan trienios y cobran más.
A pesar de que muchos de ellos se encuentran física e intelectualmente capaces de seguir ejerciendo su profesión, ahora se encuentran en la calle. Hay incluso numerosos médicos que han pasado un examen para seguir trabajando hasta los 70 años, pero esto no ha impedido que el gobierno de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid,  prosiga con los recortes en Sanidad, preparando la progresiva e inevitable privatización.

Pues bien, mientras en España nos desprendemos de los mejores, los más preparados, los más expertos…
¡QATAR BUSCA PERSONAL SANITARIO EN ESPAÑA! (Qatar es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico)
El emirato de Qatar además de buscar en el mercado español oportunidades para importantes inversiones, está dispuesto a contar con trabajadores especializados españoles en su país.
El perfil que busca entre los médicos es doble: por un lado, veteranos con experiencia que están en torno a los 60 años para cubrir en el nuevo hospital sus últimos años de actividad y, por otro, jóvenes en la treintena recién salidos de la etapa de preparación (MIR) y que es más numeroso. En cuanto a los investigadores, lo que persigue son grupos de científicos que ya funcionan en hospitales, laboratorios o instituciones médicas.

«Como se puede prescindir de tanta experiencia» Algo de lo que nuestros dirigentes políticos y de Gobierno desprecian, otros países desean y buscan, invirtiendo en ello como en un valor rentable, no solo económico sino en salud.

Otro despropósito de nuestros gobernantes, suma y sigue.


20 comentarios:

  1. El fantasma del déficit hace perder la coherencia, por supuesto eso conlleva el riesgo de no valorar la experiencia, quien como dice el dicho, siempre es un grado. Con ello perderemos calidad de atención los de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Son situaciones tan sumamente complejas y dificiles por las que atraviesa tanto España como Europa, que a veces se pierde algunas formas primordiales de actuaciones.

    Se ha gastado mucho más de lo que se recauda, y ahora pagamos las culpas los más desfavorecidos.

    Pero sigo con mi erre que erre vendrán las votciones y todos votarán con placer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos donde se debieran efectuar los recortes, pro eso no se toca. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si está claro que hay personal de sobra es en la casta política y de ahí no envían a nadie al paro.............¿Por qué tenemos que aguantar y sufrir los errores de los que más tienen?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A los políticos todo lo que no sea para ellos mismos les importa un rábano ¿Te acuerdas lo que decía creo que el de economía "Dejar que se hunda España que nosotros la levantaremos" será para ellos.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. No vamos a negar que lo hecho en Madrid con la jubilación forzosa de cientos de médicos ha sido una aberración, hay determinadas profesiones donde la edad es un plus de magnificencia. Sin embargo, el hecho de prolongar esta edad de jubilación es recortar por abajo la entrada de sangre e ideas nuevas, olvidamos que nuestro país tiene la taza de paro juvenil mas alta de Europa con un 57%.

    En nuestra "querida" y "amada" Unión Europea, parece, según algunos medios de comunicación internacionales, que están comenzado a pensar que para remediar el paro juvenil es una incongruencia elevar la edad de jubilación.

    De todos modos, pongámonos como nos pongamos, a las pensiones les van a dar un palo de no te menees, cuando esto ocurra, no se que pasará con todas aquellos familiares que viven de la pensión del abuelo, será el momento de ir pensando en una revolución social.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ahh!! olvidaba ¡¡Viva los planes de pensiones privados!!, hacia esa dirección van todas las políticas que se están realizando en España y en Europa, pensiones mínimas y planes individuales de pensiones gestionadas por los propios bancos, ¡¡que cojones tienen!!.

      Eliminar
  7. Creo que no lo has entendido y no te culpo, ya que hace falta ser especialista para descifrar geroglíficos. Se trata de descabezar a la sanidad pública, evitar los sueldos más altos y verse en la "necesidad" de entregarla a la privada por inoperante.

    ResponderEliminar
  8. Revolución social ya!
    Elecciones anticipadas ya!
    Reforma de la constitución
    Sobre la salud, mejor llevar una buena vida preventiva, es mas rentable
    Sobre la edad de jubilación, creo debe ser libre, si hay acuerdo por ambas partes, hasta que interese a las partes, debe haber una mínima, y la máxima estudiada según factores de riesgo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada....e interesante blog...me he quedado por aca...te invito a pasar por el mio..Un calido saludo. :)

    ResponderEliminar
  10. Suman y siguen acumulando errores, con lo faltos que estamos de médicos y los jubilan en toda su plenitud mientras se pretenden jubilar a los demás a los 67 años. Muy buenas tus reflexiones sobre este tema tan jodido.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola José, estás cargado de razón, el gobierno cada día comete más despropósitos, que pena que nuestros médicos, investigadores y muchos técnicos se hayan de ir fuera del país por la mala gestión de nuestros dirigentes.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que están haciendo es recortar nuestros derechos, se están cargando todo lo que hasta ahora bueno se había construído durante tantos años, claro a ellos no les importa, porque como están ahí arriba tan ricamente, los de abajo que se zurzan, y ale, a sacrificarnos todo lo que puedan, porque para ellos los recortes no existen.

    ¿Por qué no recortan en Senados, sueldos, dietas, personal, traductores, escolta, Diputaciones, etc etc? claro porque ellos no son el pueblo trabajador que son los que levantan España, y ellos nos están hundiendo.

    DIMISIÓN YA.

    Un beso.

    PD.- Gracias muchas gracias por haber creado el DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN DE MICRO RELATOS, espero que tú también lo guardes como recuerdo de esa bonita experiencia, me ha encantado. Cuando puedas pasarte por mi blog ¿podrías responder a una pregunta que os he hecho a todos y siento curiosidad? gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola José,

    Muchísimas gracias por esta preciosa Orla me han venido recuerdos tan gratos como cuando me orlé.Eres un artísta me ha encantado.y aunque no hemos ganado Eurovisión yo si que he ganado en ilusiones y eso no se paga con nada.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. ...en cuanto a tú artículo simplemente que toda la escoria de banqueros nos devuelvan los esquilmado, y que los políticos se ajusten los sueldos a la realidad.El viernes se firmó la nueva reforma educativa que vergüenza volvemos a los años 80 con los niños de papá y los guateques.y los demas aguantar y soportar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Si la madre de la ciencia es la experiencia, ¿como podemos llamar al
    prescindir de la experienca? Habrá alguna palabra en nuestro diccionario que encaje en este acto, no sé como llamarle

    ResponderEliminar
  16. Yo soy optimista,QUIERO SER, TENGO ESPERANZA, QUIERO TENER,PERO CARAMBA! SE EMPEÑAN EN QUITARME TODAS LAS ESPERANZAS CON LAS COSAS QUE HACEN!BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  17. Si lo que quieren es que estemos trabajando hasta los 80 o los 100 años... pero ellos... ellos bien liberados y con buenas pensiones vitalicias. eso, eso.... así no va. Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto pero siempre se dijo que lo que unos no ven otros se aprochan. un abrazo

    ResponderEliminar
  19. HOLA JOSE: ESTO SUCEDE EN TODAS PARTES, PORQUE LOS QUE REALIZAN LAS LEYES , ESTÁN EN UNA SITUACIÓN CÓMODA, PERO QUIEN NOS GARANTIZA DE LLEGAR, PARA DISFRUTARLA ?.-
    ABRAZOS.-

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario