martes, 30 de septiembre de 2014

El desengaño



Mi romántico amigo sufrió un desengaño amoroso y, se fue a otro país, lejos…

Él creía que había encontrado el amor de su vida, se dejó  engañar por la apariencia, porqué eso es lo que más engaña a la gente. Él  cometió ese error, sé que lo volverá hacer si se diera el caso porque es un iluso. En aquella ocasión nadie le engañó, lo hizo solo. Nunca cambiará, entiende que tiene que creer en el amor, porque si no la vida no tiene sentido. Pero un día se cansó de amar y seguir amando sin ser correspondido, pensó que solo es sufrir, que no merece la pena, sintió un vacío en el alma, y deseando que todo acabara, se marchó. Su único consuelo fue a aquel beso que recuerda, el último de una larga relación de dos o más años... increíble que esto le sucediese a esas alturas de la relación y marcase el principio del final...
Él me dice - algo bueno hubo y, de eso no me arrepiento, porque tengo la satisfacción de recordar que, al menos en ciertos momentos me deseó, me sintió y lo disfrutamos... ¡yo lo sé! –
Confiando en  lo efímero del tiempo, él me escribe, desde su lejano retiro, diciendo que, alberga  la secreta esperanza de que tras la larga separación ella hubiera recapacitado y, quizás volver, para decirle lo mucho que todavía la quiere y  mirarse en sus ojos.

Este desengaño amoroso de un amigo muy especial, me emocionó por lo que tiene de entrega en el verdadero amor, que no solo sexo.

Deseo lo mejor para mi romántico amigo, le aprecio mucho, le conozco bien y sé que no puede vivir sin amor.

“La reflexión puede hacer conciencia, pero el amor hace alma” (James Hillman)


.

12 comentarios:


  1. James Hillman…el descubrimiento, una red de incalculable inteligencia y belleza. Una inflexión poderosa en lo que el Alma es para el Ser Humano…una apertura a mundos descuidades, y sustituídos por la técnica aplicada a cada parte intocable de la Vida.

    Siento lo de tu amigo, todo lo que brilla no es oro, las aparencias pueden engañar.

    Un beso Josy

    Isa

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que aprenda a vivir sin amor, es lo mas práctico, si bien es muy codiciado, es un bien muy escaso y cuando se encuentra, muchas veces se acaba...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Lo maravilloso del amor es que uno hace de "X" persona un ser maravilloso, que quizá ni existe, pero que uno así lo cree, mientras que está en ese trance. Y que duele desenamorarse uf! un montón, pero ese estado de locura temporal o a veces permanente es muy agradable, por el tiempo que dure. No hay que pensar si se va a acabar o no, hay que vivirlo cuando se presente. Y también me refiero al amor romántico. Qué bellísima la frase que escogiste para el cierre... me la voy a quedar.
    Un abrazo anisado.

    ResponderEliminar
  4. Bonito lo que nos cuentas de tú gran amigo .

    Pero el amor trae en muchas ocasiones trascendencias y comportamientos inexplicables que sólo valen para partirte el corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El amor es muy bonito, sin amor es como tener los pies descalzoss, claro que puedes andar pero no es igual
    El dia 9 para mi tiene ++++
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los desegaños amorosos hacen sufrir muchísimo y cuesta un montón olvidar y comenzar a vivir de nuevo.Lo siento por tu amigo pero con el tiempo seguro que encuentra el verdadero amor que no le va a desengañar.Saludos Jose y gracias de nuevo por tu voto.

    ResponderEliminar
  7. La gente sigue confundiendo amor con sexo. Pero el verdadero amor existe aun que es escaso

    ResponderEliminar
  8. El amor cuando se convierte en obsesión y se deja llevar de las apariencias, no es bueno y por lo tanto, no puede acabar bien. A tu amigo le ha pasado como a la protagonista de mi último relato, que también marchó a tierras lejanas para huir de un amor letal.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tristeza es inevitable sentir cuando sabes de alguien que sufre de amor, es sumamente triste y desolador y lleva su tiempo de dolor, es inevitable sufrir cuando uno se aleja del otro.
    Si fuera posible que hubiera como la escritura donde eres dueño y señor de que haya una reconciliación, que también las hay sin tener que ponerle un futuro oscuro sino un amplio horizonte.
    Vaya¡ me entristecí.


    Besos gran amigo

    tRamos

    ResponderEliminar
  10. yo pienso como tu amigo...vivir sin amor es como vivir vacío.

    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
  11. Amigo José, dices de que tu amigo es un iluso, y esa es la causa del sdesengaño, la culpà la tiene él, si nos engañamos a nosotros mismos, que queremos, pues eso, un desengaño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Como lo siento por ese amigo tuyo! El amor es como las rosas, bellas y aromosas pero con espinas y ademas no es oro todo lo que . También se dice que no se puede pescar sin mojarse los pies. jajaja ¿Se los mojo el? jajaja, estoy desvariando amigo Pepe. ya comienzo a divagar, ¡no me hagas mucho caso que ya empiezo a chochear!
    Un abrazo .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario