sábado, 14 de febrero de 2015

“ Amor, amor”



“A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse” (Gracia Márquez)

Los viejos hombres y mujeres, a veces ocultan sus sentimientos amorosos ante los demás, porque sucede que no está bien visto o no es normal ver dos ancianos enamorados. Pensamos que “normal” equivale a abundante, habitual, a mayoritario pero, en realidad nos remite a la norma, a la ley, al mandato social.
En general somos esclavos de aparentar, de mostrar algo que no somos, de transformar nuestra vida en un escaparate incierto, por el qué dirán.
Hoy en día, gracia a la mente abierta y actitud positiva de algunos ancianos, vemos viejos rejuvenecidos psicológicamente, quizás porque se mantienen enamorados, sea con su pareja de toda la vida u otra. En alguna ocasión se ha dado la anécdota “simpática” cuando en la residencia o el geriátrico  algunos de los residentes se ha hecho novios o “novietes” son viejos que afrontan la vida con un talante y actitud de libertad madura conseguida con el paso de los años, son viejos enamorados que no envejecen que, han superado las apariencias y se muestran tal cual, sin prejuicios.

En esta vida siempre hay tiempo para volver a amar. El tiempo no tiene validez en una aventura como esta. Pierde importancia contar los años vividos, y aquellos que aún quedan por venir. Hay que recordar que la mente no envejece nunca si la ejercitas. Eso a Cupido le consta. ¿Y a ti?.


“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un perjuicio” (Albert Einstein)



.

lunes, 2 de febrero de 2015

Corazón corazón



A una persona de mi entorno hace no mucho le detectaron arritmia persistente (Un trastorno de la frecuencia cardíaca. El corazón late de manera irregular). El cardiólogo le propone hacer una “Cardioversión eléctrica” para intentar quitar la arritmia, le explica que el procedimiento consiste en dormirle con anestesia y adminístrale un choque eléctrico ¿¡un choque eléctrico!? “como en las películas” ¡¡uff qué miedo!! Un choque eléctrico que para el corazón, si, lo para, pero el corazón SIEMPRE vuelve a latir; eso es lo que le aseguran a esta persona. Para que el corazón se pare definitivamente tienen que pasar cosas muy, muy graves; si no siempre vuelve a latir y, al volver a latir lo haga con el ritmo normal.

El corazón, ese musculo corporal que tiene vida propia o mejor dicho que es la vida misma. A él se le atribuyen sentimientos, entre ellos el amor. No, no se le para fácilmente, estará gastado o envejecido pero siempre latiendo, a veces pierde el ritmo, se equivoca, da traspiés, pero basta una parada, un descanso, una pausa, y vuelve a recuperar el ritmo de la vida.



.