viernes, 15 de julio de 2011

¿de donde venimos?

¿Quiénes somos, de donde venimos y a donde vamos? (pensamiento)


Quien no se ha hecho estas preguntas transcendentales, levantando la cabeza, volviendo los ojos al cielo y (te da como un “vahído”), seguidamente bajándolos hacia el suelo, miras en tu interior observas y divagas:

Me tiento, luego soy… digamos un veterano de una dilatada vida, donde atrás se quedó, la inocencia de la niñez, el vigor muscular de la juventud, la fantasía, algunas ilusiones, los planes del mañana.

Ando, luego vengo… por el camino perdiendo el pelo, los dientes, los amigos que se fueron, la salud, algunas esperanzas.

Camino, luego voy…con el tiempo haciéndome más sabio, acumulando el tesoro de ver cosas, reconocerte con los mayores, cosechando cariños y recabando respeto.


Estando en estos desvaríos, preguntas.
¿Quienes somos?
¡Una pieza más en mitad de un todo!

Somos una pieza de una maquinaria imperfecta que ensambla y se complementa con otras, como ser humano que crece se multiplica y madura en el trato con otros.
Cada persona es un mundo donde hay caras impenetrables que esconden incompetencia, seres que hacen del servilismo su razón de ser, el egoísmo su causa, la vileza su consigna, y la indignidad su gozo. La diversidad existe, por quien aporta nobleza, cordialidad, desenfado, comprensión y tolerancia.

Venimos desde hace millones de años desarrollando un cerebro complejo y perfecto, que nos diferencia de los de otros animales, capaz de modificar para bien o para mal las condiciones naturales, empleando la inteligencia para descubrir medicinas, inventar mecanismos y medios para hacer la vida mas cómoda; con poder para cambiar el color de las flores, la forma física de los animales, el curso de los ríos, la fisonomía de los montes y contaminar los mares.

Vamos, si somos incapaces de entender donde esta nuestro limite, a la destrucción, no del medio ambiente sino del ambiente entero.

¡Repregunta!
¿Quienes somos? – Ni idea.
¿De donde venimos? – Lo ignoro.
¿Adonde vamos? – Yo lo único que sé, es que no sé nad… Bueno si sé, que voy a dejar el bolígrafo inmediatamente, por que me esta dando un vahído... Sin paréntesis.




J. Pareja

2 comentarios:

  1. precioso tu blog JOse eres un as cuanto sabes abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola José, si que te conteste, te envie mensaje a la dirección que me dejastes, alomejor lo tienes en la bandeja de correo no deseado.
    Mi dirección es: maribelgarciasalas@hotmail.com
    Haber si por aqui me lees.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario