martes, 26 de junio de 2012

Trafico de órganos


"Turismo" cuenta la historia de dos misteriosas mujeres que quedan en un salón de té de China para conocerse y que interpretan las actrices Francesca Piñón ("El Perfume" y "El cor de la ciutat") y Mónica López ("Intacto" y "Zoo"), ambas con largas trayectorias tanto en cine y televisión como en el teatro.





Si bien es cierto en nuestro país esta prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, miembros o residuos humanos, esto se puede apreciar en políticas de mercado libre, bajo ninguna forma de ofrecimiento. Mas allá de que sea una leyenda o no, es importante entender la trascendencia de este " Nuevo comercio de seres humanos", este viola todas las disposiciones legales y atenta contra la dignidad humana. A su vez podemos decir que la creciente necesidad de satisfacer las demandas y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen pobreza extrema, puede resultar esta actividad una opción tentadora, por recibir a cambio fuertes sumas de dinero. Donde entrara a tallar los fuertes patrones de ética y moral que posea cada persona.
Este tráfico ilegal solo se podrá extinguir cuando la gente perciba la donación y el trasplante como una buena prestación sanitaria, realizada en un marco de absoluto control y legalidad con igualdad entre sus semejantes. Por lo tanto las cifras de donación crecerán y aquellas personas que padecen la necesidad de un órgano para poder salvaguardar su vida verán terminada su angustiosa espera.

La compra y venta de órganos, en España es ilegal y está muy controlado.

12 comentarios:

  1. Ya, pero si la montaña no viene a Mahoma, este irá a la montaña. No hace mucho que leí que se compraban órganos y hacían el trasplante no por mucha pasta, pero no recuerdo en que países era, no era un solo sitio, sino varios...
    Es natural, por muchas prohibiciones que haya todo se compra y se vende, ahora pienso en el tráfico de drogas por ejemplo, o trata de blancas, como da la pasta gansa, se hace...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que este tráfico de órganos sea ilegal, otra cosa es que haya gente generosa que voluntariamente y con total generosidad ceda un órgano a quién lo necesite, sé que se han dado casos. Saludos cordiales
    Te agradecería mucho que me dijeras, si puedes, cómo haces para poner tus powerpoints en el diseño, yo por más que lo he intentado no lo he conseguido, a lo más que he llegado es a poner una url que lleva al pps.
    Te dejo mi correo: charobodega47@yahoo.es
    Gracias, si no puedes lo entenderé.

    ResponderEliminar
  3. Toda persona que compre un órgano en primer lugar debería de enterarse de la certera procedencia del órgano.

    Pues es de todos sabido la cantidad de personas que desaparecen y nunca se supo más de ellas.La persona trasplantada tendrá que vivir siempre con esa incógnita de no saber de donde procede y más de una noche perderá el sueño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que sigamos así en España. Ahora bien, con dineros... caramelos. Aquellos que tiene más dinero que necesidad seguramente obtendrán de cualquier manera lo que precisen. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  5. Gracias José por compartir información siempre de manera responsable y profesional. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. leyendo tu entrada recuerdo aquella pelicula de 1978, titulada Coma, por Michael Douglas y Genevieve Bujold, donde la protagonista descubre misteriosos casos de pacientes que inexplicablemente caen en coma y a los que les quitan los organos para venderlos al mejor postor.
    En aquella epoca el tema me sacudió interiormente y que me sigue sacudiendo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! En este mundo todo se compra y se vende y queda claro que quien tiene dinero lo puede hacer... así son las injusticias de la vida!!! Resulta desagradable hablar de compra/venta a niveles humanos... contra la ilegalidad hay que luchar pero debemos reconocer que también hay donantes altruistas y concienciados. Un beso desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  8. HOLA JOSÉ: ES UN TEMA MUY RESPONSABLE, ES UN ESLABÓN QUE DEJÓ CAER LA HUMANIDAD Y NO ENCUENTRA LA CADENA PARA PODER CERRARLO.-
    GRACIAS POR TUS TRABAJOS SOBRE "ALÍ"; MIS AMIGOS TE ENVÍAN FELICITACIONES , PUES ESTE PERRO TAN DULCE, ES MUY QUERIDO POR TODO UN BARRIO DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO.-
    TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA Y UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  9. Hola José, que interesante tu blog y los temas que en el tratas.
    Muy de acuerdo con tu comentario, aca en mi pais también es ilegal el trafico de organos, aunque de esto se oyen mucho de forma clandestina.
    Mi esposo es paciente renal, ahora esta haciendo protocolo para transplante de riñon, y esperar de forma legal cuando encuentre a alguien compatible y acabar con esa agonia, es ironico, se salva uno pero muere otra persona y por lo general jovenes irresponsables que su loca carrera por la vida terminan su vida asi.
    Saludos amigo y mil gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  10. Volvi, después de ver el video.... ufff impresionante.... para reflexionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ahhh!!! Interesante todo esto, Un placer inmenso haber llegado hasta aqui y si me lo permites me quedo por aqui a ver que descubro, Muchas bendiciones y gracias por compartir, Saludos desde Puerto Rico!

    ResponderEliminar
  12. Hola José:

    Los transplantes; un tema que da para reflexionar mucho.

    Te dejo mis saludos, espero que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario