sábado, 15 de septiembre de 2012

Curiosidades



En mi paseo diario, hoy lo inicio por el lado de la sombra pues el sol ya calienta con fuerza. De frente, a unos diez metros en dirección opuesta a mi camino, viene una muchacha de unos dieciocho ó veinte años, al ir acercándose, mis ojos se abre un poco mas al observar la curiosa figura de la joven, al momento pienso que seria bueno hacer una foto de tan singular estampa, pero al no tener una cámara a mano intentare describirla, pues llamaba la atención y no pasaba desapercibida por lo poco habitual de su vestimenta y compostura: de mediana estatura, delgada y pálida, zapatos negros, medias oscuras ceñidas por encima de la rodilla con una liga del mismo color, un vestido negro muy corto, por encima de medio muslo, con una especie de volantes vaporosos, corpiño muy ajustado y cerrado hasta el cuello, labios y ojos maquillados en negro, pelo moreno muy corto. En una mano, protegiéndose del sol, una sombrilla negra de una especie de tela calada como una tupida red. Es  una mezcla entre “Mary poppins” y “Pippi Calzaslargas”  quien conozca estos personajes se harán una idea. Ella camina impasible ante las miradas curiosas que se vuelven a su paso. No parece que sea alguien que siguiera una moda o tendencia, o una excéntrica que quiera llamar la atención (quizás una transgresora), lo verdaderamente curioso es la inhibición, falta de prejuicios, seguridad en si misma y uso de su libertad para vestir como le de la gana sin importarle las miradas curiosas, como por ejemplo la mía.             

14 comentarios:

  1. ¡Ole por la niña!
    La has descrito tan bien que no hace falta la foto...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegra volver a leerte, José.

    Una niña muy delgada, y sí tienes razón parecida a Pipi (por cierto, yo veía esa serie)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! José, José; cómo te fijas en las jovencitas. Seguro que si hubiese sido una señora ya mayor, achacosa y con falda más larga no hubieras podido describirla tan minuciosamente. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto no tiene nada que ver con Pipi, más bien con una tribu urbana cuyos miembros les da por vestir de negro y se maquillan de igual forma, si no me equivoco por tu descripción se llaman "góticos", su estética es un tanto lúgubre..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Has descrito a la niña fenomenalmente así que veo que es gótica ya que se visten con colores oscuros o negros generalmente, le temen al sol y siempre van muy pálidas se maquillan también con colores oscuros , les gustan los cementerios y todo lo que sea lúgubre........Jose hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, no te hace falta llevar cámara de fotos, la hemos visto
    entre tus renglones perfectamente.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena descripción, nos has hecho verla también.
    Abrazo, caminante por la sombrita!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose, que bien nos la has pintado, lo realmente importante es que cada cual viva su vida como desee, siempre que no le haga daño a nadie,

    Miles de besos de Marián

    ResponderEliminar
  9. Mary poppins y Pippi Calzaslargas,me la has hecho recordar con sumo agrado.

    Es lo que debería ser la moda, ponerse lo que más le guste como también nos explicas,sin importarle nada simplemente sentirse ella bien y nadamas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pienso como Emilio las tribus urbanas están de moda y llevan a gala pertenecer a una de ellas.

    La ha descrito muy bien. Un asludo

    ResponderEliminar
  11. saludos y gracias por tu hacer hy simpatia- cuando pueda hare una entrada con la foto que retocastes- rosa de los santos

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que hoy podemos ver en cualquier lugar, personas que visten como quieren, con la libertad que expresan... Creo que la chica que has visto, pertenecía a las denominadas "góticas"

    Has narrado en tu entrada con tanto detalle, que sin tener una cámara de fotos, las retratado perfectamente, y eso es lo que hace un buen escritor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  13. Me parece que estas tribus aunque estén a la orden del día, son un poco individuales, y auque las respeto, pienso lo guapísima que estarí esta jovencita vestida de colores alegres, pero respeto su gusto.
    un abrazo José, y gracias por tu blog que sigo con interés
    Leonor

    ResponderEliminar
  14. En mi juventud era dificil ser usar cualquier moda que rompiera los canones establecidos del buen gusto y la elegancia. Hoy, por el contrario, se puede llevar todo aunque también la mayoría de jóvenes son demasiado esclavos de las MARCAS, aunque luego las combinen a su gusto personal.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario