miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL PERRO TOZUDO




La mayoría de personas que tienen un perro por mascota, por lo general, suelen sacarlos a primeras horas de la mañana, atados de sus correas y conducidos casi siempre mas o menos por el mismo camino, los caninos al llegar a determinado lugar olisquean y hacen sus necesidades, esto es lo normal, lo que me llamó la atención el otro día fue un perro ¿de que raza? humm, pues no se, dejémoslo en perro, eso sí, fuerte y de unos veinte kilos de peso, y viejo o sea “perro viejo” El animal al llegar a la zona donde su dueña le conduce otras veces, en un momento dado, el can decide ir en otra dirección a la que la mujer le encamina estirando de la correa, se queda quieto y se niega a avanzar, abre sus patas, se afianza con firmeza en el suelo, levanta la cabeza y … no, no enseña los dientes ni gruñe, mira fijamente a su dueña, eso si, con cara de perro bonachón pero obstinado, como diciendo (solo le faltaba hablar) “o vamos por allí o de aquí no me muevo” la persona que estiraba de la correa no era de mucho peso así que no podía mover ni unos centímetros al chucho. Pasados unos minutos aflojó  la tensión de la correa y entonces el perro viejo y tozudo, lenta y pausadamente se dirigió al árbol que él había decidido que seria el primero en oler.
No vi que la mujer se lo tomara muy mal, no hubo malos modos ni de una parte ni de otra, mas bien me pareció un entendimiento entre amigos “hoy cedo yo y mañana tu” vamos, todo un ejemplo de convivencia. 


    

17 comentarios:

  1. Me encantan los perros, pero como soy urbanita y vivo en un piso de escasamente 100 m2, entiendo que un animal no puede vivir en ese espacio reducido, tampoco me gusta limpiarle sus deposiciones cuando se la hacen por la calle, por ello tampoco tengo perro; igualmente, porque como ser vivo, hay que cuidarlo sanitariamente y eso sale por un pico y la vida no está para hacer determinados gastos.
    Por todo lo anterior me gustan los perros pero como es una responsabilidad tener uno yo no lo tengo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Jose, me veo en tu historia, mi perro 47 kilos o mas , yo 50,y es el perro mas cabezota que he visto,
    Como diga que por una calle no va, no hay quien lo convenza de lo contrario, y como tiene mas fuerza que yo, me domina, por lo demás es el perro mas bueno y guapo del mundo,

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan los perros y los gatos pero cómo hay una responsabilidad con ellos, además considero que es una atadura a la hora de salir de vacaciones y que también vivo en un piso pues no me apetece tenerlos. Pero es verdad que hay perros que parece que te hablan.Saluds cordiales

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente un perro es una complicación, y un gasto, pero si te gustan los perros, te sientes recompensado por su cariño y lealtad. También estoy de acuerdo que en un piso pequeño no es bueno ni para el ni para la familia, por eso mi mascota es un Caniche Toy que a sus 8 meses pesa 900 gramos. Si no quiere andar lo cojo en brazos.

    ResponderEliminar
  5. Es bonito lo que cuentas de los perros y el entendimiento entre dueña o dueño.

    A mi me encanta los perros pero soy un poco comodón, y el perro necesita sus cuidados,como sacarlos por lo menos dos veces al día.

    Vivo junto al parque de las delicias y museo de la renfe,todos los días pasan gran cantidad de dueñas/os con sus perros,con gran estupor veo como muchos amos dejan los excrementos del perro en la acera,claro para mis adentros les digo de todo menos guapas o guapos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si, se ve que se conocen y se toleran, mucho mas que entre algunas parejas de humanos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Perdón por lo de besos y salud, es la costumbre para las damas, retiro los besos...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  8. De convivencia y cabezonería canina, porque finalmente fue el perro quien ganó el pulso. Sigue observando, José. Sigue observando en tus paseos y contándonos lo que veas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En realidad si no causaba molestia, ni había peligro, el paseo era para el perro, luego tenía preferencia el chucho. en elegir lugares agradables para el canino.
    Saludos, manolo

    José te gusta el baile por sevillanas? y el Futbol?

    ResponderEliminar
  10. El perro, dicen, es el mejor amigo del hombre, y se les coge mucho cariño, pero también hay que cuidarlos y conlleva unas obligaciones diarias como sacarlos a pasear pronto para que hagan sus necesidades. Yo hace poco tiempo tengo una gatita pequeñita, son más limpios estos animales, y no hay tantas obligaciones porque hacen sus necesidades en la cuna de arena, la verdad es que nunca tuve animales en casa, pero desde que me la regalaron estoy encantada y me paso mucho tiempo jugando con ella, la he cogido mucho cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si un perro no obedece, es porque el piensa que no tiene porque hacerlo.
    Se les coje cariño y se convierten en uno más de la familia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! No tengo animales en casa porque me gustan demasiado y creo que con las horas que me paso fuera... no podría atenderlos!!! besos mil amigo.

    ResponderEliminar


  13. Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

    Un abrazo breve pero sentido
    para iniciar la semana
    con afectos presenciados.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  14. Los perros no son tan tontos como algunos se creen. Muchas veces nos sorprenden con sus "cabezonerias" y más de cuatro veces nos hacen sonreir y expresar a continuación.: Qué razón tenía para ir por aquel sitio, que yo no queria. Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo mas bien creo , que en esta relación hay mucho de "amor ,cariño entendimiento y respeto " aun sin `palabras !! besossss

    ResponderEliminar
  16. Tengo perros y a veces se ponen tozudos, tienen sus dias. Pero son los ùnicos que cuando llegas te reciben con alegrìa.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  17. Tengo varias mascotas, bastante obedientes, aunque a veces se no lo hacen, tranzamos una vez cada uno, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario