miércoles, 2 de octubre de 2013

CUANDO ACABE LA CRISIS




el cartelito dice asi:
Que dice mi mamá que si me podian dejar una tacita de euros...
para sobrevivir y esas cosas ¿Por favor?

Extracto de un correo (sin firma) que me enviaron hace  unos días.

“Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.
Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.
Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, ENTONCES LA CRISIS HABRÁ TERMINADO”.

¡¡Cuando termine la recesión en España, habremos perdido 30 años en derechos y salarios!!

18 comentarios:

  1. Tu lo has dicho y muy bien . Un abrazo


    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenísima entrada José!! como se suele decir, acabaremos trabajando por un plato de comida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo José, créeme que me siento culpable y poco solidario, por no morirme y ahorrar así los gastos de mi Pensión.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Que bien has descrito la situación de "fin de crisis con crisis por los siglos de los siglos"...............Y cada vez seremos más los jubilados, espero que no "inventen" algo nuevo para terminar con nuestras pensiones.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tu optimismo. Ojala fuera en el 2014.Me creo que no.

    ResponderEliminar
  6. "Si, si, fíate de la Virgen y no corras"...:))

    ResponderEliminar
  7. Cuando la crisis económica digan que ha terminado, tendremos que comenzar la lucha de los ciudadanos para recuperar los derechos arrebatados, es una lucha permanente que habíamos olvidados, por eso, le ha resultado tan fácil derrotarnos, fueron creando necesidades y miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. José, la crisis tiene muchas lecturas, positivas y negativas, cual te cojes?
    La crisis es como una medida particular de cada uno. Hay personas que tienen poder adquisitivo y viven eternamente en crisis; también los hay que no tienen un duro y son felices...luego cual te quedas? Apreciemos lo que tenemos hoy y mañana Dios dirá
    Salut y fuerza a todos

    ResponderEliminar
  9. Ese artículo pertenece a Concha Caballero, profesora de Literatura, comentarista de los medios de comunicación y fue diputada por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía. Una mujer brillante como se puede apreciar en su artículo.

    ResponderEliminar
  10. Verás José, sea quien sea el autor, es brillante¡
    y demoledor, D E M O L E D O R¡¡¡

    Sabia elección la tuya.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Querido José , la verdad es que hace tiempo que nosotros consentimos , que ellos jugasen con nuestros derecho , y llegara el día en que trabajaremos por un siple plato de arroz como nuestros más fuertes competidores los Chinos , gracias por pasar por mi blog , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien hallado, José! Menos mal que tenemos la palabra escrita para dejar constancia como sea de la vergüenza colectiva que nos invade con todo lo que estamos viviendo. Que te llegue por correo algo como esto y que tengas la generosidad de insertarlo en tu blog para los demás, dice mucho de ti. Sin firma, no importa: estoy segura de que lo firmamos todos y todas.
    Un abrazo y feliz de estar por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Primero ayer no pude visitarte por varios motivos.

    ¿La crisis? tardaremos muchos años para ver que se terminó ,que no nos engañen porque nos quedará otra crisis mayor para el obrero, y es tratar de recuperar todo lo que nos han quitado, lo material y la dignidad de ser personas reconocidas y no meros juguetes de los políticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jose pienso que tan acostumbrados estamos a perder que ganar nos puede parecer mentira. Salud

    ResponderEliminar
  15. Que pena da perder tantos derechos y retroceder así, ojalá recuperen al menos la esperanza y la confianza en las personas que se suponen que estan guiando al país.
    La mala administración de los recursos parece ser un mal en todos lados.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  16. De verdad se habra acabado el año que viene? Lo dudo pero aunque asi fuese, para muchos ya nada sera igual. Muy buena entrada amigo Jose.
    P/D Perdona los acentos pero te escribo desde el movil y no se como se ponen

    ResponderEliminar
  17. Jose no puedo entrar en casandra enviame a maryjesus56@hotmail.com gracias y muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario