Quizás no sabemos bien que es o en que consiste ser feliz:
tener riqueza, plena salud, amor, o todo junto, puede ser. Pero con el paso del
tiempo y después de intentos fallidos por conseguir la felicidad, esta se va
evaporando del horizonte de la vida; se ha dejado de aspirar a ser feliz, y
solo se aspira a vivir en paz, que no es poco en esta “guerra” continua que es
vivir, con agresiones verbales, violencia en gestos y, actitudes cero en
tolerancia. Tal vez se necesite serenidad para aceptar las cosas que no se
pueden cambiar, valor para cambiar las que se puedan, y sabiduría para establecer
la diferencia entre ambas.
No sé si habrá otra alternativa.
.
La felicidad no se puede comprar ,la felicidad la persona en si es la que se la debe de fabricar ,aceptando lo que la vida y él se ha proporcionado.
ResponderEliminarSaludos
Vivir con paz interior yo creo que es lo mas cercano a una razonable felicidad...
ResponderEliminarSalud
Teniendo en cuenta que la felicidad es relativo, que cada uno de nosotros la define de manera diferente, me quedo con tu último párrafo.
ResponderEliminarSaludos
La alternativa que das es lo más cercano para ser feliz teniendo presente que no hay felicidad completa y que esta no dura siempre pues alternamos ratos de felicidad con ratos tristes o menos felices, así es la vida.Saludos cordiales
ResponderEliminarHe de confesar que yo no he renunciado a la felicidad; al contrario, la he encontrado y la encuentro cada día en las cosas más pequeñas.
ResponderEliminarLa feliz creo que hay que saborear el segundo porque no cemos cuantos quedan, quiero que sean muchos pero nadie lo sabemos
ResponderEliminarBESOS
José, mi gran amigo está, existe, y no una, muchas alternativas...sigue ahí que además de la que posees , vendrá más.
ResponderEliminarBesos inmensos,
tRamos
Si estas bien contigo mismo, con los que nos rodean, dando y recibiendo amor, pienso que se puede ser feliz. Tus entradas siempre son estupendas José.
ResponderEliminarUn abrazo
Que interesante tu reflexión, amigo. Con el tiempo todo cambia, también las prioridades, me parece bien disfrutar de la paz pero creo que igual debemos aspirar a buscar la felicidad y a disfrutar de las cosas simples de la vida lo que más podamos, del buen humor, de los detalles con que la vida te sorprende, de la amistad sincera, de un buen libro, etc.
ResponderEliminarTe invito a que te des un paseíto por mi blog, José.
Un abrazo y gracias por compartir tus conocimientos y amistad.
Abrazos!!
Oooh!!, te ha quedado muy bien el fondo del blog, invita a la lectura y tiene algo de misterio.
ResponderEliminarMis saludos!!
*solo aprendemos a ser felices cuando hacemos 'nuestras' las infelicidades, que hieren el alma, y hieren el cuerpo y muestran lo valioso de as pequeñas cosas del día a día.
ResponderEliminarMuy buenos, tus argumentos, José
abrazo
No todos tenemos la misma optica sobre ser feliz. Ver mi familia, mis amigos felices, me hace feliz. Lo material no nos hace feliz, aunque siempre es bienvenido
ResponderEliminarUn beso José.
Isa
http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/
"Tal vez se necesite serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar, valor para cambiar las que se puedan, y sabiduría para establecer la diferencia entre ambas." Esta quizás sea la verdadera alternativa a la felicidad. Saludos
ResponderEliminarHago mio, jajaja, el comentario de Felipe.
ResponderEliminarSoy de su misma opinión ,¡sin quitar ni poner ni una sola coma!
Interesante entrada, querido Pepe.
Besos
Paz y felicidad van unidas...
ResponderEliminarLa violencia pulula por muchos rincones y de diversas formas...
Empezar por tomar conciencia de la que surge en cada uno, reemplazarla por esa paciencia y serenidad que dices... es un gran paso!
Sabias palabras!
Me quedo pensando con tu interesante reflexión. Y estoy de acuerdo en el último párrafo, creo que al final consiste en eso que dices.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo te puedo decir que soy feliz... y no necesito casi de nada, solo estar satisfecha con mi actuar, con mi amar, con mi respetar. Si hay correspondencia bien, si no, también. No espero a cambio.... cuando recibo, claro que es todo un acontecimiento, pero nada pasa si no recibo.
ResponderEliminarY la frase que incluyes, es buenísima, según sé la usan en AAA y allí está la clave, no todas las luchas las podemos ganar y hay que aceptarlo con humildad y resignación. La felicidad está mas cerca de lo que creemos, porque consiste en aceptar lo que somos y no hacer a los otros lo que no deseamos que nos hagan. disfrutar de la vida, de lo que hay, de la naturaleza, del cosmos. De todo lo gratuito.
Muchos besanises, José.