domingo, 4 de octubre de 2015

No te dejes engañar…



Basta una sola flor de champak para que la casa se llene de fragancia. Sólo una flor en el jardín y todo el queda perfumado. Y eso que es una pequeña flor. En apariencia no es bella, su aspecto es muy normal, pero que no te engañen las apariencias.  Si te cruzas con una flor de champak, verás una flor normal que no merece mirarse dos veces. Sin embargo, es la más valiosa de todas las flores. Contiene el más intenso perfume posible.
De modo que, recuerda, la apariencia no es el factor determinante en la vida.  El continente no es lo importante sino el contenido.
 Puede que el cuerpo del hombre sea ordinario, casero, pero a pesar de ello puede que tenga un alma que esté más allá de la comprensión. Puede que el cuerpo del hombre sea muy bello y esté completamente vacío, sin alma.
 Eso ocurrirá muchas veces en tu vida;  te encontrarás con gente bellísima que no tienen alma pero también te encontrarás con gente muy normal con unas cualidades increíbles.

"No te dejes engañar nunca por las apariencias, mira al centro, no a la circunferencia".
-Osho-


.

28 comentarios:

  1. Osho, no ha sido demasiado inteligente en esa frase que se ha inventado, dime como se calcula la longitud, la superficie o el volumen de una circunferencia, de un circulo o de una esfera si no miramos el conjunto. En cuanto a lo de las apariencias llevas toda la razón, pero esta no se la doy, con el ejemplo puesto, a Osho un místico capaz de decir cualquier chorrada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días amigo José.
    De Osho, me quedo con no dejarse engañar por las apariencias, la mayor parte de las veces nada es lo que parece.
    En tus profundas y certeras letras, así es en la vida nos encontramos personas maravillosas muy normalitas y bellezas vacías por dentro.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Los dos comentaristas tienen razón. Tal vez sería más correcto decir: CONTINENTE Y CONTENIDO, pero cualquier comparación puede resultar válida, si tenemos en cuenta aquél verso: "todo es según el color del cristal con que se mira".
    No conozco esa flor ni su pergume, pero sí varios tipos de orquídeas, por poner un ejemplo. Y las más vistosas no suelen ser aromáticas, y entre las pequeñas de racimo las hay muy perfumadas y también otras que apestan. Me gusta este blog.

    ResponderEliminar
  4. De hecho, mientras la apariencia se deteriora, el ser humano adquiere experiencia y sabiduría.

    ResponderEliminar
  5. Yo debo de tener un corazón hecho un asco a juzgar por la última angina de pecho... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Las aparicias suelrn engañar, completo hay poco, pero siempre esta en uno por cien, pero las estatcas no lo contemplan
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola José ....... Como se suele decir hay un refran muy Español que dice así " El habíto no hace al monje " muchas veces nos cremos que tal persona sera de una manera y luego , vemo que nos habíamos equivocado , este es un buen consejo el cual nunca devemos olvidar , te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro craso error es precisamente sucumbir ante las apariencias. Quizá los viejos noviazgos descartaban sorpresas.

    ResponderEliminar
  9. muy buenos consejos, no juzgues un libro por su portada...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Siempre he dicho: "No juzgues la foto"Sino piensa, qué puede haber más allá de la apariencia, tanto de personas como de hechos. La vista de un momento o de un aspecto físico, no nos da derecho a juzgar y seguramente no se ajusta a la verdad.
    ¿Cuántas veces ocurre que, alguien al ser extraño o desconocido, nos lleva a sacar conclusiones equivocadas? Y no os ha pasado que alguien que aparentemente no es agradable, cuando le conocemos a fondo y es una excelente persona, ya le vemos con una mirada distinta. Incluso encontrar belleza dónde antes sólo veíamos fealdad.
    Muy buena reflexión, José.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola José, no juzgo por las apariencias, pero hay algunas que se te cruzan por la calle, y te pones en guardia por lo que pueda venir. Es que corren tiempos de inseguridad por aquí. Al margen de esto, así como puede haber flores inmensamente bellas pero carentes de perfume, otras poco atractivas tienen un perfume que invade el ambiente como la del champak. En las personas es lo mismo lo que buscamos es la belleza interior para incorporarlos a nuestra amistad.
    Un gusto visitarte amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque en ocasiones si que las paraiencias son lo que son y entonces es muy facil eludir al que aparenta lo que es y no nos agrada pero solo es la excepción pues generalmente es verdad lo que dices en tu entrada ¡ jamás juzgar a nadie por su apariencia !
    Desconocía esta flor y me ha interesado mucho, la buscaré por internet por si la puedo conseguir para mi terraza-jardín.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reflexión amigo José, estoy contigo, en la sencillez anida la buena persona como esa flor

    ResponderEliminar
  14. Cabellero lleva un tiempo usted muy reflexivo, muy grato leer sus enseñanzas que a veces aunque sabidas se olvidan y nos obnubila la "estupidez", se debe observar e ir despacio.

    Besos gran amigo,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. Me alegro de volver a leerte. Como siempre, tus escritos son muy reflexivos y amenos. Vivimos en una sociedad de apariencias y, a veces, muchas veces, la gente se detiene en ella y no abre la puerta para ver el interior que es donde están las sorpresas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Buenas noches,Sr. Jose.
    Hace pocos días empece ha estudiar Arte Floral,
    Nunca es tarde para empezar una nueva Profesión y dar un giro a mi vida Profesional.
    Mi otra profesión también era hermosa,pero con gente podrida y malos instintos de engaño,superficialidad,ect...
    Son comparaciones diferentes,pero a la vez muy parecidas.
    Intentare buscar esta Aromática flor,ya que puedo permitirme visitar gran cantidad y variedad de flores y plantas de todo el Mundo.
    Un fuerte abrazo amigo escritor.

    ResponderEliminar
  16. MARAVILLOSO
    Aunque a veces dejarse engañar la pasion asi es mas intensa
    Besoso

    ResponderEliminar
  17. Un bombón siempre es un bombón, pero una bella envoltura lo hace más atractivo, ¿no crees? Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Cuantas veces esa apariencia te ha engañado, pero a ti mismo, pues haz juzgado por lo que creías ver.
    Para conocer a una persona, hay que tratarla cierto tiempo y por sus acciones la conoceréis.
    Un edificio te atrae y lo consideras maravilloso. Pero no sabes como están su vigas y pilares, por la pintura que se le ha dado a la fachada.

    Saludos Amigo José

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  19. Es muy cierto, José
    El contenido es lo valedero. ¿Qué tal una bella persona con un cerebro vacío y sin principios?
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pasar por tu blog es una delicia José, no hay que juzgar a nadie por su apariencia, pues el hábito no hace al monje.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas noches José.
    Vuelvo a releer esta buena reflexión, la vida tiene de todo y muchas veces no se distingue con claridad el engaño, hasta casi cuando es tarde.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  22. Este relato me hace pensar y reafirmar una vez más que lo simple es lo más bello.
    Hay que tomarse tiempo para conocer a las personas.

    Buena reflexion
    Un beso José
    Isa

    ResponderEliminar
  23. Cuanta razón....un conocido me sorprendió gratamente hace poco...y la verdad da gusto..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  24. En la mayoría de los casos nos dejamos llevar por la apariencia y muchas veces resulta engañosa y en las cosas mas sencillas se encuentran las virtudes más grandes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Claro que no, apreciado José
    No voy a dejar que las apariencias me engañen.
    He pasado a desear que tengas un fin de semana maravilloso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola, José. Siempre esas reflexiones tan valiosas. Pienso lo mismo, hay que esperar a ver el "contenido". En este mundo en que vivimos parece que lo único valioso sea el continente.

    Muchas gracias.

    Un abrazo, José.

    ResponderEliminar








  27. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346












































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario