Desde muy niño y durante muchos años siempre había quien le decía ¡los hombres no lloran! Este niño tiene caídas, se roza las rodillas, las manos, y se golpea en la nariz, él quiere llorar pero no debe, porque le dicen – se fuerte y no llores porque los hombres no lloran - en el colegio él sufre las crueles burlas de otros niños por ser gordo, bajito, tener gafas o por cualquier otro “defecto” que sirva para la mofa, se traga la amargura y la impotencia del ridículo a que es sometido pero no puede llorar, porque entonces el abucheo puede ser demoledor ¡¡eres una niña, eres una niña…!! Porque las niñas lloran pero los “hombres” no lloran.
Si durante la niñez se le escapo algún sollozo o una lagrima reprimida, en la adolescencia y madurez de adulto donde se le suceden frustraciones desengaños y traiciones, ni se le ocurra soltar una sola lagrima, las miradas y gestos reprobatorios pueden ser fulminantes, pues esta mal visto que un hombre llore.
Pues bien este niño, adulto, maduro y mayor se ha hecho viejo y llora, si ¡¡ este hombre llora!! Llora al ver una película emotiva, llora ante un drama teatral, llora por ver imágenes de catástrofes con pérdidas humanas, llora por los crímenes de genero, llora por el sufrimiento de los niños, llora por el mal trato a los ancianos, llora por algunas injusticias de la justicia, llora por…
Pero bueno, porque lloras, no sabes que un hombre no llora, ah claro; eres un pobre viejo…
…Llora porque tiene el cántaro lleno de lágrimas y lo tiene que vaciar.
MIS FELICITACIONES POR LLORAR Y LO PONGO TODO CON MAYÚSCULA PORQUE LA OCASIÓN LO MERECE.
ResponderEliminarMi marido también llora mucho y llora por las mismas razones que tú cuentas, es algo que me conmueve.Si los hombres también deben de llorar ¿cómo no hacerlo si tienen lágrimas y sentimientos?.Un cordial saludo
El ver a un hombre llorar a mí dice que es: humano, sensible, que tiene un corazón muy grande, y sobre todo que es muy hombre. Saludos.
ResponderEliminarEse hombre demuestra tener corazón y alma,y derrama las lágrimas que un día lejano le prohibieron.
ResponderEliminarAhora que a aprendido a llorar y el sentimiento y el amor por la humanidad.
Saludos
Las personas, sean hombres o mujeres, lloramos porque tenemos corazón y sensibilidad.
ResponderEliminarUn beso.
Llorar es bueno hasta para la salud.
ResponderEliminarUn abrazo.
SOY UNA PERSONA MUY SENSIBLE Y LLORO CON NADA, TE FELICITO POR TU ENTRADA Y TU BLOG, DESDE JAEN UN SALUDO Y FELIZ DIA
ResponderEliminarCon frecuencia la educación nos maleduca. No llores, escribe con la mano derecha... Hoy hay otra sensibilidad y yo me he acoplado a ella dejando en libertad mis emociones.
ResponderEliminarPues si, esta vida es una carrera en la que tenemos que luchar contra todos los "no se puede" que nos han inculcado desde la cuna; la cuestión es que la mayoría no se da cuenta de que esas cosas no le benefician y viven toda una vida de frustraciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Las lágrimas no son siempre señal de debilidad, son en la mayoria de los casos muestra de solidaridad con el otro, con nuestros semejantes...Son expresión de sensibilidad, de sentimiento... Llorar es tan necesario como reir.
ResponderEliminarLos sentimientos no deben de ahogarse.
Un abrazo.
Los hombres deben llorar y tienen que llorar, no pasa nada por que dejen aflorar sus sentimientos.
ResponderEliminarMe alegro que llores por esas cosas que dices.
¿Sabes que nací en la Est. de Linares- Baeza?
Me acabo de enterar que eres de Martos
Un abrazo
La ternura no es una virtud sólo femenina. Me has conmovido. Abrazos.
ResponderEliminarDe todas maneras creo que esta historia ha cambiado con los tiempos y los hombres de ahora expresan con más facilidad sus emociones sin dejar de ser hombres.
ResponderEliminarYa era hora. Un abrazo y me ha gustado mucho tu post. Lola
José
ResponderEliminar"Não chores por quem não te ama
mas a quem chora por ti"
"E Voltei!..."
Maria Luísa Adães
Nos hicieron creer que los niños no lloran.
ResponderEliminarNos hicieron creer que el amor es para toda la vida.
Nos hicieron creer que la masturbación dejaba ciego.
Nos hicieron creer que la homosexualidad es una aberración.
Nos hicieron creer tantas cosas.....
Llora, porque llorar es sentir y sentir significa que estas vivo.
ResponderEliminarUn buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.
Un beso y una melodía en armonía al día de hoy para el artista...TÚ
María del Carmen
Hola José:
ResponderEliminarMe tarde un poquito en dejarte mi comentario a tu último post, no porque no me hubiera gustado, sino porque me siento un poco dividida emocionalmente en este aspecto. Por un lado personalmente, no me gusta ver llorar a los hombres me siento trabada por decirlo de alguna manera; y es porque como dices tu, cuestión de ideas añejas. Pero tambien hay otra parte mia que clama por este derecho a que los hombres se expresen en toda su humanidad y libremente. ¿Me explico?
Y si el Señor Jesús lloró, y lo hizo en público, siendo el hombre tan excepcional que era, ¿porqué razón los demas no deben hacerlo?
Y ahora a mi edad me doy cuenta el daño tan inmenso que ciertas costumbres e ideas han hecho al repartir los roles, los sies y los noes para cada sexo.
Besos amigo mio y sigue tan marabillosamente humano como eres.
ESTIMADO JOSE.
ResponderEliminarya estoy en casa PERO PASARN UNOS DIAS HASTA QUE JME REPOIMGA. YA TE LEERE PERO AUN ME CANSO MANOLO
Hermoso lo que he leído una receta para manos me ha traído hasta aquí y con gusto sigo este blog, con gusto he leído esto tan real y tan bello y viva las lágrimas en los hombres realmente los dignifica!!
ResponderEliminarBuenas noches José, hoy solo paso por tu blog para desearte una feliz semana, estoy repasando tu blog y poco a poco lo visitare en su totalidad
ResponderEliminarMe ha conmovido la ternura de tu escrito... y claro que los hombres pueden llorar...el no hacerlo haria ver que no tienen corazón,
ResponderEliminarlas lágrimas pueden ser de ternuras o de tristezas, pero todos tenemos un cántaro de lágrimas que vaciar de ves en cuando.
Un abrazo grande desde Sweden para ti.
Es cierto que antaño se decía lo que tú manifiestas, Pero la verdad actual, es que el llanto forma parte de nuestra vida y sentimientos y a veces hay que dar rienda suelta a los mismos.
ResponderEliminarTal vez yo sea bastante llorón. Un abrazo.
Llorar es una gran medicina para nuestra alma, tanto para hombres o mujeres. Qué mal que se ha tenido ese tabú ¿verdad? Qué buen blog tienes, vengo de con Campañilla y me quedo si me lo permites. Iré leyedo tus entradas.
ResponderEliminarte dejo un fuerte abrazo.
Yo no me averguenzo por llorar en casos emotivos.
ResponderEliminarJosé ya he publicado contado nuevo nacimiento.
Saludos, manolo
Hola AMIGO: te lo digo en mayúscula porque lo eres.
ResponderEliminarClaro que los hombres también lloran, si tienen la sensibilidad como la tienes tú y con un corazón tan humano como el tuyo!
Un abrazo amigo.
PD. Todo está por buen camino, sobre lo que te dije.
ResponderEliminar¡¡Feliz día de la mujer para ti!!
Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.
Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.
Un abrazo
María del Carmen
hola amigo me encanta todo lo q estoy viendo en tu blog y tus escritos me ponen la piel de gallina q sensibilidad en hora buena te felicito y ya tienes una seguidora mas.a perdona como puedo poner en mi blog como si estuviera yo firmando como lo tiene puesto la gata coqueta en su blog. y perdona mi atrevimiento un saludo de antonia
ResponderEliminarJosé: el llorar es bueno, porque significa que ienes sentimientos...sintener que verr nada el sexo
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Leonor