Te has planteado alguna vez un reto personal, por ejemplo perder peso o dejar de fumar.
Aprende a vencer la apatía y la inseguridad.
"Si piensas que estas vencido lo estarás, si piensas que no te atreves no lo harás, si piensas que te gustaría ganar pero piensas que no puedes es casi seguro que no lo lograras, si piensas que vas a perder, ya has perdido, por que en el mundo encontraras que el éxito empieza con la voluntad, todo esta en el estado mental. Muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber empezado su trabajo. Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y te quedaras atrás, piensa que puedes y podrás. Todo esta en el estado mental, si piensas que estas aventajando lo estarás, tienes que pensar bien para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo antes de ganar un premio. La batalla de la vida no siempre la gana el mas fuerte o el mas débil, porque tarde o temprano, el que gana es el que cree poder hacerlo"
¿Has escuchado decir incontables veces “definitivamente, este es el ultimo cigarrillo que fumo”? Pues bien yo he sido fumador desde los dieciocho durante cuarenta años, y hace dieciséis que no fumo. ¿Cómo lo logré? Sin parches sin medicación sin visitas al psicólogo pero si con algo que algunos expertos le llaman “bríos”, otros “disposición”. A esa férrea decisión para hacer las cosas, a esa una extraña “facultad” que nos impulsa a cumplir con lo que hemos decidido y alcanzar nuestras metas es lo que llamamos “Fuerza de Voluntad”, y es uno de los aspectos más relevantes del carácter de la persona.
Gracias a eso hoy puedo decir que ¡una retirada a tiempo es una victoria!
Esta publicación es un testimonio, y un lamento, por la profunda pena y sufrimiento que me embarga al ver a mi hermano (fumador empedernido) sometido a radioterapia por ¡un maldito cáncer de garganta!
Si estimado José,llevas toda la razón para emprender una meta no hace nadamas que mentalidad.
ResponderEliminarYo también fui fumador y desde hace 11 años no fumo,aunque debo confesar que aun me apetece un cigarrillo,pero mi mente tiene un disco rayado que me dice si doy una calada volveré a caer.
Te entiendo lo que se sufre ver a un hermano o padre o madre con estas enfermedades.
Que sufra lo menos posible tú hermano y tú ten resiganacion.
Un abrazo
De acuerdo totalmente, la voluntad es lo mejor disposición para todo.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente lo que estarás sufriendo, yo también lo he vivido con mi marido Qpd.
Paciencia, es un decisión de ellos, poco nos queda hacer a los demás, sólo sufrir con ellos.
Un abrazo amigo.
(Esquivo comentar algo “lógico” respecto de esta entrada por la única causa de que soy fumadora. Excusas no me valen porque sé que, sencillamente, Querer es Poder en todos los sentidos).
ResponderEliminarMe centro en la verdadera causa de este comentario y es que descubrir a personas como tú que, a pesar de “la edad” (la que indica el DNI y no a la del corazón) siguen con unas inmensas ganas de seguir hacia delante APRENDIENDO mientras viven con intensidad el PRESENTE, ¡¡¡me repleta de una inmensa Alegría!!!.
Te he descubierto a través de la Gata Coqueta y no consideres mi tuteo como una falta de respeto hacia tu persona, pues visitar este blog ha sido un bello paseo en el que he descubierto una plena confianza de ti hacia los demás… Y eso, ¡es tan difícil hallarlo en estos tiempos!!!.
Tú serás un viejo aprendiz, pero te aseguro que a partir de ahora ¡yo me considero aprendiz tuya!.
Un abrazo
Velvetina
En muchas ocasiones no solo basta la voluntad interior, es necesaria y fundamental ayudas exteriores.
ResponderEliminarSaludos
La fureza de voluntad es imprescindible para lograr nuestras metas así que un olé por tí por haber logrado el dejar de fumar algo que a la mayoría de fumadores que conozco dicen que les es imposible dejarlo (yo jamás fumé así que no puedo decir que se siente).Siento lo de tu hermano y te deseo lo sepas llevar lo mejor posible.Saludos
ResponderEliminarHaces muy bien en publicar este tipo de entradas, hace muchos años que no fumo, pero fumé, lo dejé, volví a fumar, así durante años, pero sede mi infarto en el 2000, lo dejé definitivamente.
ResponderEliminarEs una lacra y una pena que la gente pague tan alto precio, incluso con la vida.
Salud
Yo fumé mucho, 30 años... hace 9 meses dejé de hacerlo de un día para otro, sin órden médica y sintiéndome físicamente muy bién, pues nunca sentí ninguna secuela de mi adicción al tabaco. Corría, subía escaleras, lo que fuera, sin fatiga, ni nada.
ResponderEliminarAl dejarlo, sufrí tantos síntomas adversos durante los primeros meses(por la desintoxicación, que mejor prueba del daño que me estaba provocando) que ahora no me explico como pude ser tan inconsciente todos los años que fumé.
Durante 6 meses yo me sentía terriblemente mal: agotada, sin fuerza, somnolienta, malhumorada. favorablemente me mantuve con una gran voluntad y hoy ya me siento por fin muy bien.
Es terrible el tabaco. Ojalá que los jovencitos que apenas están "enrolándose" no lo hagan, pues se coge de inmediato el hábito y cuesta muchísimo quitárselo.
Un abrazo y el deseo de que tu hermano venza a ese cancer.
Yo también fui un gran fumador y ya hace más de veinticinco años que no fumo. También lo hice como tú, a base de echarle huevos.
ResponderEliminarEs lo que me falta a la hora de ponerme a la mesa.
Un abrazo desde mi mejana
Fuerza de voluntad es cerrar los ojos tomar una fuerte bocanda de aire y decirnos a dar el siguiente paso cuando sentimos que ya no temos fuerza para seguir adelante.
ResponderEliminarDejar de fumar no es para mi un problema, pues nunca he fumado, pero he escuchado de otros lo dificil que es. Te felicito por ver dejado este hábito desde ya tanto tiempo; que bueno. En cuanto a tu hermano me siento muy triste por ti, por estar viendolo sufrir, y tambiem por él, por todo lo que esta pasando. Espero que se pueda recuperar. Un gran abrazo.
Qué orgullosos estarán, cuando tengan uso de razón, H y N con tu sensatez, tu prudencia y tu forma de escribir. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHOLA jOSÉ.
ResponderEliminarVENGO DEL BLOG DE NUESTRA AMIGA MARI, (Gatita), me ha gustado ese pajarillo vivaracho, que se mueve, es precioso.
Parece que te gusta el fotoshop el powerpoint, tengo algunos poemas en powerpoint, pero ahora hay otros métodos modernos, te hubiera mandado uno pero no veo tu correo y no te lo puedo mandar, hay muchas cosas que no sé, y otras que poco a poco voy aprendiendo.
Me gustan las imagenes con movimiento, por eso me gusta el pajarillo.
Tu blog es muy interesante.
Un abrazo.
Ambar
Profunda reflexión en tu texto. La voluntad es la fuerza más poderosa que poseemos, unida a la actitud.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un abrazo
Olé José por tu texto (y por el montaje que lo encabeza). Yo también era una fumadora empedernida y hace años que lo deje a pelo, solo con decirme a mi misma, Ya no fumo nunca más. Y lo cumplí.
ResponderEliminarLo siento por tu hermano, de corazón te lo digo. Un abrazo Lola
HOLA JOSÉ, VISITANDO A MI AMIGA MARIA DEL CARMEN (la gata coqueta) ME ENCANTO LA DEDICATORIA AL AMIGO INFIEL Y A TU TRABAJO GIF EN LA IMAGEN DE LA GATITA , DEJANDO UN GUIÑO...ESTA MUY BIEN.-
ResponderEliminarTE VOY A VISITAR MAS A MENUDO , PARA ASÍ, TU LO PREFIERES ESTAR MAS EN COMUNICACIÓN.-
ME ENCANTAN TUS ENTRADAS, SON TODAS MUY INTERESANTES , FUERTES Y DIDÁCTICAS.-
TE DEJO UN ABRAZO DE ESTE PAISANO QUE HACE 50 AÑOS VIVE EN URUGUAY.-
MI BLOG:
www,unarosaeneldesierto.blogspot.com
HAY QUE PONER FUERZA DE VOLUNTAD PARA SALIR ADELANTE, ES INUTIL DEJARSE CAER ABATIDO POR LAS CIRCUNSTANCIAS; EN LA VIDA HAY QUE LUCHAR SIEMPRE PARA LLEGAR A LOS LOGROS.
ResponderEliminarA MÍ A VECES ME CUESTA VECES LA APATÍA, LA TRISTEZA. SOY MELANCOLICA.
UN BESO
VENGO DEL BLOG DE MAGDALENA.
TE DEJO MI HUELLA.
lujanfraix.blogspot.com
CARIÑOS
ResponderEliminarPasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.
Un abrazo silencioso
y un beso aterciopelado
de tu amiga...
María del Carmen
GRACIAS JOSÉ POR TU VISITA Y POR SEGUIRME EN MI SITIO
ResponderEliminarTE DEJO UN ABRAZO FUERTE.
NOS SEGUIMOS LEYENDO.
CARIÑOS
Hola, José
ResponderEliminarVengo del blog de Gata Coqueta y allí te he conocido.
Me ha impresionado tu gift. No he fumado nunca, pero después de ver el dibujo, te aseguro que lo pensaría mucho.
Saludos.
Querido José: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para hacer muchas cosas, solo hay que tener voluntad de hacerlas, sin más. Yo también fuí fumador durante muchos años, pero lo dejé un dia y hasta hoy, sin ninguna clase de medicamentos.
ResponderEliminarPor eso, como tú muy bien dices, el éxito, comienza en la voluntad. Un fuerte abrazo.
La experiencia, propia o ajena, en el terreno más que pantanoso...de dejar de fumar, nos dice que es importantísimo, e imprescindible, la voluntad del individuo. Paralelamenmte están las terapias, los consejos, las prescripciones...
ResponderEliminarSi no hay VOLUNTAD firme, el resto es inútil.
Felicidades por lo que a ti respecta!
¡Ánimo a tu hermano!
Un abrazo
HOLA JOSE: ESTOY DE NUEVO PARA AGRADECERTE TU VISITA Y QUEDARTE EN MI CASA COMO AMIGO.-
ResponderEliminarTU ENTRADA ES ANALIZADA POR QUIENES TUVIMOS ESE MALDITO VICIO DEL CIGARRO.-
YO COMENCÉ A LOS 13 AÑOS A FUMAR Y A LOS 40 HE DEJADO, LUEGO DE FUMARME 4 CAJILLAS POR DÍA.-
LA VOLUNTAD Y EL EMPEÑO, FUERON MIS ARMAS PARA DEJARLO.-
OJALA QUE TU HERMANO LLEGUE A UN FINAL FELIZ.-
LA VIDA ES UN DON Y NO LA MATEMOS.-
UN GRAN ABRAZO.-
José hola:
ResponderEliminarQue bueno que compartas la parte negativa de este vicio tan dañino, ojala las personas que tienen este mal hábito tomen conciencia.
Te dejo mis saludos cariñoos, espero que tu hermano supere su problema de salud.
Hasta pronto.
No todo el mundo es igual de fuerte o tiene las ideas tan claras como las tienes tu.
ResponderEliminarSiento mucho lo de tu hermano.
Un abrazo
Llego del blog de la Gata Coqueta, y me quedo gratamente sorprendida, desde luego sin voluntas nada se logra, con esfuerzo y fé en conseguirlo todo se logra, te felicito y además felicitarte por las bellas imágenes animadas que haces ¡que belleza ese pajarillo!
ResponderEliminarvolveré en más ocasiones
Un abrazo
Stella
"somos los que nos proponemos"
ResponderEliminarEntrada realista, dura porque te toca cerca.
Espero pronta mejoría de tu hermano.
Un gusto haber llegado hasta aquí y leerte, espero seguir haciéndolo.
Gracias por compartirlo,
Un abrazo desde Colombia
ResponderEliminarTe deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.
Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...
Un abrazo de azucenas
Un beso de azaleas
Esporas de amistad
Aromas de sentimientos
Cuidalas con esmero
María del Carmen
ResponderEliminarLos rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.
La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...
Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la ágil paleta del pintor...
Un beso con sabor a inaugurada primavera
María del Carmen
mucha razón llevas en cada palabra estimado amigo, parece que esta noche Dios me ha enviado a ti. Tú sufres por tu hermano, yo por mi esposo, fumador desde los 12 años o sea 57 años de fumador , tiene casi 69 años.
ResponderEliminarLo están sometiendo por cáner de garganta, en cuerdas vocales a rayos, hace una hora vi un hombre destruído que tosía y se tomaba la garganta lleno de dolor producido por la radiación.
aparte hace una quimio pero esa no lo afecta ya que es solo la mitad de una serie de quimios mínima. O sea no habra pérdida de cabello ni vómitos.
Pero los rayos amigo los están destruyendo y los que estamos a su lado especialmente yo no sé como hacer, no se como hacer para que pueda tragar, no pude hacerlo comida que es papilla la traga dificultosamente casi ni el agua pasa por su garganta destruída.Por eso digo que Dios me mandó a tu blog amigo mío. si la gente supiera el daño que se causa fumando si se dieran cuenta de lo que se tiene que sufrir después quizás tirarían sus cigarillos, Porque ver la declinación de un ser humano en este caso por la radiación es tremendo y me deja totalmente desguarnecida y desesperada. Un beso y lo mejor para tu hermano
María Susana