sábado, 19 de mayo de 2012

Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro


  Últimamente al visitar un blog de una amiga http://yomismaokk.blogspot.com.es/ vi publicada una entrada referente a un lamentable asunto que le sucedió y que afrontó con valentía. Como en mi entorno familiar hemos sufrido caso parecidos, me hago eco de este suceso que quisiera resumir aquí de esta manera.

El pots tiene por titulo “cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro” y apostilla “como no tengo perro tendré que comprarme uno”

El caso es que esta mujer solo tiene un dos por ciento de visión, nunca ha pretendido esconder su minusvalía y como ella dice “yo veo así y es lo que hay” pero a pesar de eso tiene un gran dominio y conocimiento de informática, aprendido con un enorme sentido de superación. Pues bien, un día, una “amiga” suya le pidió que le arreglara su pc, y así lo hizo, seguidamente su “amiga” le dijo que hiciera lo mismo con el de su hijo (adulto) que también estaba mal, para hacerlo necesita estar inclinada sobre el teclado hasta tener prácticamente la  cara encima, que es la distancia que ella necesita para trabajar, es entonces que estando en esta obligada postura al hijo de… su “amiga” se le ocurrió hacerle una foto de espaldas y a traición, que después colgó en facebook, con comentarios de este tono “la cegata del pueblo es una Jacker, con la vista un poco cansada pero hay la tenéis”. Durante un tiempo fue motivo de comentarios ofensivos, burlas y cotilleo, hasta que alguien le avisó, descubrió a los graciosos e indeseables, y decidió copiar esta publicación de Facebook con nombres y datos de los autores, a su vez, ella valientemente lo publicó en su blog para que todo el mundo tuviera conocimiento de la vil e infame maniobra de semejante gente.

Como se puede ser tan canallas, este hijo de su madre no ha aprendido nada de los perros, que jamás morderán la mano que les da de comer.

Creo que yo también me tendré que comprar un perro. Porque cuanto más conozco a la gente…



El video es producción de Maribel, una valiente y admirable mujer.

     
 

26 comentarios:

  1. Ufffffff!!!! gente así no la quiero a mi lado para nada!!! qué mala sangre tienen algunos y la verdad, en ésto, no sé dónde le vieron la gracia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. QUE MALA GENTE DE VERDAD, HAY QUE TENER CUAJO PARA HACER TAMAÑA BARBARIDAD!!!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente que hay impresentables por todos lados, pero eso no quiere decir que tengamos que descartar a todas las personas y quedarnos con el fiel perro como compañía. Quien se burla de un disminuido físico o psíquico es un desalmado, pero afortunadamente no son la mayoría.

    ResponderEliminar
  4. Ni todos los perros son mansos ni todos los humanos son unos "hijos de puta", hay de todo incluso, te diré que, entre los discapacitados, algunos estarían en ese grupo, por suerte hay gente estupenda en todas partes que te ayudan en lo que pueden y como pueden.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. De verdad que el ser humano cada vez muestra un poco má de su animalidad.
    Yo por eso tengo 2 perrros, jajaja. Y aunque te parezca extraño, yo hago lo que ellos me piden.
    Un abrazo y un bravo, por tu valiente entrada.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hijos de puta los hay en todos los reinos, en el animal también, no hace mucho, mientras caminaba en mi paseo diario, me vino por detrás, sin comerlo ni beberlo un perro a hincarme el diente, yo mas que oir presentí, me di la vuelta y tuve la suerte de arrearle una patada en el hocico, salió de allí como alma que lleva el diablo, pero me impresionaron tanto sus colmillos como la cara de odio que ponia mientras se venia hacia mi...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Amigo José, es hasta difícil de creer que haya tanta maldad por ahí. Aunque también es verdad que hay mucha bondad. Depende de con quién te juntes. Esa gente son para nota, la verdad. No sé qué decir, excepto que a mi perro, lo quiero con toda mi alma. A ti también, José.

    ResponderEliminar
  8. Con "amigos" así es mejor alejarse rápidamente de ellos, yo por lo menos no los quiero ni en fotografía. Es verdad que también hay personas generosas y buenas pero que tienen poca propaganda ya que somos más dados a decir las cosas malas de las personas que las buenas. Tu amiga fue valiente y le aplaudo por ello, lo de publicar esta mala acción en su blog fue lo menos que podía hacer claro que supongo ya no volverá a arreglar su ordenador (yo no lo haría)......yo tampoco tengo perro:-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigo José, yo también leí la entrada de mi admirable Maribel y al igual que tú, me causo indignación, afortunadamente son más los buenos que los desalmados sin conciencia en este Mundo.

    Aplaudamos lo bueno y condenemos lo malo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es por esas cosas por las que que yo, mis secretos, se los cuento a mi perrita Olivia y a nadie más.

    ResponderEliminar
  11. Hola José:
    En verdad que da indignación saber de inviduos que se aprovenchan de los mas débiles y no solo eso sino que tambien tienen la desfachatez de hacer público su bajeza. Yo no tengo un perro, en el cual refugiarme y llorar mis cuitas, pero lo que si se por seguro es que el que mal hace mal le va, pues soy de la creencia de que el que a hierro mata a hierro muere. Mientras tanto sigo creyendo en la bondad de la mayoria de las personas, pues si no fuera asi ya me imagino el estado de mi caracter y de mi salud. Y yo tambien comparto la idea de que los "malosos" son la minoria y habra que sacarlos de nuestras vidas lo mas pronto posible, no crees? Saludos y buenas vibras.")

    ResponderEliminar
  12. Si siempre existe el que se quiere hacer el gracioso mancillando los sentimientos de otras grandes personas.

    Luego tendrán la poca vergüenza de reclamar buenos sentimientos para ellos,así es la vida los hay buenos y malos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No se como se puede ser tan mala persona, son cosas que hace daño hasta leerlas, los animales nos dan lecciones de lealtad

    Besos desde el mar

    ResponderEliminar
  14. Es increible tu entrada Jose, no sé como puede haber personas que muerden el alma de otra, y se mofa de ella en un lugar tan extenso como es la red. De veras que es una auténtica puñalada trapera...

    Afortunadamente, yo tengo un perro, mi pequeña Lluvia, que me da carantoñas y "besuqueos" sin pedirme nada a cambio, y es cierto tu moraleja... ¡CUÁNTO MÁS CONOCES A LAS PERSONAS... MÁS AMAS A LOS PERROS.

    Un abrazo con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  15. José, tienes toda la razón. Mejores son los perros que las personas, sobretodo algunas personas. Hay que son traicioneras, mentirosas, falsas, que lo tienen todo, en cambio, no hay ningún animal que te vaya a traicionar o te vaya a hacer daño, a menos que sean los salvajes. Si te compras un perro tendrás faena a sacarlo dos o tres veces cada día, lo que si te servirá para que te pasees.

    Te deseo que estés bien, a ti y a tu esposa y demás familia, pues supongo que ya serás un abuelo.

    Un gran abrazo y hasta la próxima.

    CATINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATINA , comentas como anónimo, pero si eres quien supongo. (Aquellos tiempos de riquísimos helados en la playa). Me gustaría contactar contigo para saber como estáis y recordar aquellos tiempos. Si vuelves por aquí este es mi correo me mandas un email para confirmármelo.

      Un abrazo

      Eliminar


  16. Hoy quiero regalarte un cofre lleno de abrazos, para cuando te invada la melancolía lo habrás y descubras el afectuoso sentimiento que en su interior te estará aguardando…

    Porque ayer has sido tú el puerto que albergo mis ilusiones, dibujando nuevos horizontes, iluminados siempre por el constante aprecio de la amistad.

    Hoy como ayer
    Me paseo de tu mano
    Dando las gracias
    Por haberte conocido.

    María del Carmen

    (Lo que en realidad hay es muy poca clase y el resultado a la vista está, sinverguenzas sin corazón siempre los seguira habiendo por desgracia)

    ResponderEliminar
  17. Hay gente para todo, pero la peor minusvalia es la moral, la que degrada y disminuye nuestra calidad de seres humanos. La solidaridad es un rasgo con el que todos deberíamos querer engalanarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Como dice Chela, ¿donde está la solidaridad?. Es cierto que hay perros que se comportan bastante mejor en nuestras vidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu blog y la manera en que te responden los bloggers.
    Muy interesante
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Nunca le hagas a otro lo que no quisieras que te hicieran a ti, y viceversa.
    Parece mentira que haya gente de instintos tan mezquinos ¡vaya sentido torcido del humor!

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  21. Hay personas (o lo que sean) que tienen muy mala hostia, pero también hay cada "hijoputa" de perro... jmás habían roto un plato, hasta que lo hacen, y nunca se sabe por qué. El tener perro conlleva dos grandes obligaciones: primero cuidarlo bien para que no lleve una vida de perros y, en segundo lugar, cuidar para que no moleste a los demás. Ya sabéis por qué no tengo perro.
    Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  22. Indudablemente estoy con esta mujer...me siento avergonzada de casos como el que describes, el video que nos dejas es el aroma de las almas nobles...¡¡precioso!!
    volveré
    Un abrazo enorme para los dos y...a seguir adelante con todas las fuerzas
    Stella

    ResponderEliminar
  23. Que bien que hagas eco de estos abusos, habla muy bien de ti y de lo que para ti es la amistad. Es un horror pensar que hay gente capaz de hacer esto , pero es la realidad.
    Un gusto haber vuelto por aquí a visitarte.
    un abrazo fuerte desde Colombia

    ResponderEliminar
  24. Moraleja:
    Esa madre de su hijo y ese hijo de su madre la próxima vez que tengan algún problema con el ordenador (y espero que con otras cosas) tendrán que rascarse el bolsillo.
    Un abrazo, José.

    ResponderEliminar
  25. Huy! Yo creo que conozco a esta Maribel.
    No es una buena costumbre burlarse y mofarse de los demás, pero aunque haya gente que se sorprenda es una practica bastante habitual, cierto que hay discapacidades más propensas que otras a sufrir burlas, pero ocurre, por ejemplo yo no conozco a ningún discapacitado intelectual que no haya sufrido o sufra burlas constantes, ya sea abiertamente o en petit comité.

    El mundo está diseñado para un determinado modelo de personas, cada cosa que se construye se hace sin pensar en una población con diferentes tipos de discapacidad y esta se ha convertido en una de las más afectadas por la discriminación.

    Pero como he leído por aquí, en la viña del señor hay de todo "perros buenos y malos, personas mejores y peores" y yo añadiría, discapacitados más cabroncetes que otros, personalmente yo prefiero a los más cabroncetes, porque a pesar de ser tachados de pesados, amargados, etc... son los que consiguen poco a poco que se instalen semáforos adaptados, ascensores en comunidades donde los vecinos se niegan y personas mayores o con discapacidad física viven practicamente recluidos, y un largo etc, que seria largo de enumerar.

    Por ultimo solo quiero añadir, que toda persona que se sienta agredida por motivo de una discapacidad, en su momento tome las medidas que crea oportunas, pero después "...a otra cosa mariposa", no es justificable perder el tiempo ni amargarse por nadie, si tu no puedes cambiar tu discapacidad, tampoco pretendas cambiar la diarrea mental que tienen algunos que se dicen ser normales.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario