domingo, 19 de agosto de 2012

Las pequeñas grandes cosas (de la vida)







 A primera hora de la mañana de hoy hace calor, pero menos que a mediados del día, que según el pronóstico del tiempo anuncia, la temperatura llegara a alcanzar los treinta y cinco grados.

Salgo de casa para caminar un poco, pero hoy observo con otros ojos (con una mirada diferente), pequeñas cosas de la vida diaria que nos pasan por delante y a penas si prestamos atención, pues nuestra mente esta ensimismada en asuntos o problemas que tenemos pendiente y por eso solo vemos lo superficial de lo cotidiano que nos parece mas o menos siempre lo mismo, pero no es así. Cada día cambia todo, desde el tiempo, las personas, pasando por plantas, insectos y animales, cambios con  diferente y sutiles matices.

Pues bien, como decía, hoy voy a comenzar mi andadura por una amplia avenida con suficiente arboleda que da una sombra necesaria para hacer más cómodo el paseo: De frente en dirección opuesta a mi camino, veo una joven mujer que lleva un pequeño perro atado con una correa, la señora camina con relativa ligereza siguiendo el paso del animalito a pesar de la prominente barriga, redonda y bien formada, evidente dado su ajustada vestimenta. Nos cruzarnos y, sigo mi camino ¿pero que pequeña cosa he observado hoy que me ha hecho pensar? Que un diminuto espermatozoide y un pequeño ovulo fértil hayan dado lugar a la grandeza de esa abultada preñez con una nueva vida en su interior.
 Así es la grandeza de las pequeñas cosas de la vida.
Seguiré mi andadura y os contaré… pero mientras

Photobucket

18 comentarios:

  1. El gran milagro de la vida que no tiene paragon.

    ResponderEliminar
  2. Estaba bien rico el refresco, gracias!
    Que a mi me han dicho, que eso que le ha pasado a esa señora, se pueden pillar en los WC públicos ¿No? jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Un bonito paseo y que además has terminado reflexionando sobre esas pequeñas cosas de la vida, me encantó volver a leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es muy relajante pasear sin prisas, sin tensiones,deteniéndose si es preciso para hablar con alguien, para observar detenidamente todo lo que alcance nuestra vista.....veo que tú ya lo has descubierto ¡¡¡¡mis felicitaciones por ello!!!. Me ha gustado mucho la reflexión que sacaste de ese paseo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pasear mucho por la playa,viendo distintos aspectos de la personas en siento mucha ilusión cuando veo esas futuras mama paseando todo orgullosa su estado de buena esperanza.

    Me causa gran incertidumbre en mis pensamientos cuando veo una persona más bien mayos con unas brebas colgándole sin sujetador,me hago una pregunta no se da cuenta del ridículo.

    Y sino es mastodonte de casi dos metros de alto con un bañador que más bien parece un tanga enseñando el paquete tan orgulloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El milagro de la vida
    Sigue contando.....

    ResponderEliminar
  7. así son las cosas...el origen de la vida es un gran misterio!! por cierto, se agradece el refresquito aunque sea de mañanas!!! Besos desde Jaca.

    ResponderEliminar
  8. Hola José, las pequeñas grandes cosas dan sentido a la vida.
    A mi me han contado que el simpe aleteo de una mariposa puede hacer que todo lo que viene detras sea diferencte a como es actualmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vamos por el mundo y dejamos escapar las grandes cosas que no sabemos apreciar, porque andamos como absortos en nuestros problemas. Muy cierto amigo, que bueno que sepas apreciar mas allá de lo simple y evidente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Las cosas normales pierden interés cuando nos sentimos agobiados por los problemas, tal vez, si pusieramos los ojos otra vez en lo que pasa a nuestro alrrededor y dejaramos de lado a los políticos y sus "proezas", éstos empezaran hacer las cosas bien para volver a llamar nuestra atención. Al fin y al cabo, no dejan de ser apredices a famosos. Claro que sus "actuacions" nefastas para una gran mayoría de "público", van a ser muy difíciles de olvidar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reflexión amigo, tenemos cosas a nuestro alrededor que son importantes y nos pasan desapercibidas totalmente, andamos tan de prisa siempre...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Observando lo que nos rodea y meditando sobre las grandes pequeñas cosas que contemplamos podriamos olvidar un poco nuestras obsesiones inútiles y ser posiblemente más felices.
    Gracias por el refreso. ¡Eres un artista! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La vida está llena de pequeñas grandes cosas como un agradable paseo matutino en el que si lo deseas reflexionas sobre lo divino y lo humano, o si lo prefieres puedes hacerlo distraído, ensimismado. En resumen: hacer lo que te de la gana, una pequeña gran cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La vida esta lleno de muchas aventuras, pero la foto que dejas es maravilloso no lo habia viste, abierto por las vacaciones, muy bueno
    jajajaj
    Las pequeñas cosas son las que son invisible a los ojos del hombres que solo vemos lo que queremos

    ResponderEliminar
  15. Desde hace mucho tiempo (y demasiados tropezones...) he comprendido el valor de las pequeñas cosas. Única tabla de salvación y única forma de liberar felicidad para que otros la compartan.

    Muy bien el post, José.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay que fijarse en las cosas pequeñas por algo dicen "en el pot petit esta la bona confitura".

    Feliz y caluroso verano.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  17. Paso por aquí a refrescarme con un zumo de naranja fresquito, y te doy la razón... Las pequeñas cosas, las más importantes. ¿Sería pequeña cosa que ese mismo paseo nos lo dieramos tu y yo juntos?... Ojalá, porque aprendería tanto del jóven maestro¡¡¡¡¡¡¡. Besos alados, amigo José.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

    También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

    nombre:
    Cantidad necesaria:
    duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

    Un saludo a todos ustedes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario