sábado, 15 de diciembre de 2012

DEFINICIÓN DE MINUSVÁLIDO


La Ley de Integración Social del Minusválido define discapacitado o minusválido así:
"Se entenderá por minusválido toda persona cuyas posibilidades de integración educativa, laboral o social se hallen disminuidos como consecuencia de una deficiencia previsiblemente permanente, de carácter congénito o no, en sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales."

En un análisis de la legislación publicado por el Servicio de Información sobre Discapacidad, adscrito al IMSERSO se dice:
"A partir de la promulgación de la Constitución de 1978, en nuestra legislación se emplean indistintamente los términos minusvalía y discapacidad. El término minusvalía - proviene de minus (menos) y valía - que significa el detrimento o disminución del valor que sufre una cosa. El término discapacidad, es menos ambiguo y con menos connotaciones sociales negativas que el de minusvalía. El vocablo guarda una estrecha relación con el término capacidad, lo que supone una cualidad del sujeto para ser capaz de realizar ciertas cosas. Discapacidad supone no estar capacitado para el desempeño de ciertas funciones. Discapacidad tiene su origen en un hecho concreto que supone no poder realizar determinadas funciones, pero no hay una disminución en la valía, en el valor, del sujeto afectado. Cualquier persona normal está capacitada para el desempeño de ciertas funciones y, sin embargo, puede no estarlo para el desempeño de otras."
 ______                      ______              _______                  ______

José Manuel Castelao  expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior «las leyes son como las mujeres, están para violarlas»

 Andrea Fabra  diputada del PP, los desempleados «que se jodan» 

Marina del Corral  secretaria general de Inmigración y Emigración en España, dijo que la emigración de jóvenes españoles no se debe solo a la crisis que acosa al país, sino por qué no decirlo, «al impulso aventurero de la juventud».

Pilar Sol, diputada del PP: «Los parados se gastan la paga de 400 euros en televisores de plasma»

Se puede entender perfectamente que estos personajes no están capacitados para el desempeño de sus funciones ¿son por lo tanto discapacitados? Y en su valoración como persona… más bien son 
¡¡ minus(no)validos!!
No capaces, no validos...  ¡¡IMBÉCILES!!


En un programa de televisión (Capacitados), una deportista sin piernas comentaba “a mí se me nota enseguida que soy discapacitada, pero un imbécil no se sabe que lo es, hasta que habla”  
Y luego se quejan del desprestigio de los políticos. Si es que dan motivos de sobra.

24 comentarios:

  1. Por eso a mi no me gusta el término minusvalía; en casa, que algunos se dedican al trabajo social, igualmente prefieren la palabra discapacidad.

    En cuanto a los demás, comparto lo manifestado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. GOLA JOSE: LOS POLÍTICOS, SI QUE TIENEN QUE CONSULTAR MAS SEGUIDO EL DICCIONARIO , PARA GRABAR ESA DEFINICIÓN.-
    JOSE, TE DESEO UNA NAVIDAD PLENA DE MUCHA PAZ Y AMOR, DECIRTE, QUE PUDE SOLUCIONAR MI PROBLEMA DE BLOGGER, GRACIAS A TUS INSTRUCCIONES...MUCHAS GRACIAS, COMO SIEMPRE Y A TUS ORDENES.-
    UN GRAN ABRAZO JUNTO AL ÁRBOL IMAGINARIO DE LA DISTANCIA.-

    ResponderEliminar
  3. Sé que hay personas que ven este tema como uno en el que simplemente se ha de ser políticamente correcto pero mi opinión como madre es que el lenguaje ha evolucionado en este caso.
    Personalmente el término que prefiero es el de la discapacidad. La discapacidad no supone haber perdido ningún valor o valía, si no la capacidad de poder llevar a cabo ciertas actividades y sin embargo otras no. Y lo digo de forma intencionada, enfatizando aquellas habilidades que sí se pueden desempeñar. Por supuesto alguien me podría argumentar que todos y cada uno de nosotros somos en cierto modo discapacitados y tendría que darle la razón, pero creo que a día de hoy es una palabra acertada para usar en el contexto de nuestro caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Buena entrada José. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho reflexionar y te lo agradezco, nunca me habia parado a considerar la diferencia. Procuraré tenerlo siempre presente.
    A mi me pasa con la diferencia entre querer y amar. Querer siempre indica posesión, y no entrega.

    ResponderEliminar
  6. Hace años me dieron la discapacidad absoluta y eso no quiere decir que sea un inútil, pues si bien no puedo realizar muchas tareas físicas, sí que soy capaz de otras cosas. En cuanto a los comentarios, mi hijo no está a menos muchos grados en Moscú por aventura ni deporte y las personas que conozco que tienen que vivir con esos 400 € tienen dificultades para pagar el recibo de la luz. Me parece indignante.

    ResponderEliminar
  7. Entonces, siguiendo la idea del primer comentario, podriamos decir sin temor a equivocarnos que tenemos un Gobierno compuesto por discapacitados que han sustituido a otro compuesto de imbéciles...
    ¡Así nos va coño!
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Así va el pais, además de discapacitados y imbéciles son una panda de ladrones

    Muchos besos amigo,

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada está pero que muy requetebien Jose y estoy de acuerdo en todo lo que dices....¡¡¡¡ya está bien de que nos gobiernen "discapacitados", imbéciles y ladrones!!!! y cómo bien dice el refrán "zapatero a tu zapato" : Los "discapacitados" que trabajen en centros especializados para este tipo de personas , además tengo entendido que hay beneficios para las empresas que contraten a alguno.Los imbéciles es mejor que no trabajen ya que pueden perjudicar o dañar seriamente a sus posibles compañeros de trabajo así que mejor se les dé una paga de 400 euros y que vivan de ella. Los ladrones a la carcel y allí exigirles que trabajen sin cobrar un céntimo y los beneficios que obtengan vayan a las arcas del estado para generar trabajo.Saludos navideños

    ResponderEliminar
  10. Si nuestro verdadero problema es que en España hay muchos muchisimos discapacitados,por eso no saben ver que las urnas no se deben de papelitos llenar para seguir sacando a unos ingentes sentimentales.

    La entrada es tan real como la misma vida que tenemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo José y me ha gustado tu forma de exponerlo.Con más claridad imposible!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Y que España esté dirigida por esos.... si es que no me extraña que lo que pasa!!!!! Tendremos la esperanza de que todo cambie...!!! Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, muy entretenido, y realmente genial... la única pega es que define a la perfección la realidad de politicos que nos desgobiernan... y asi anda el país!!!.

    Y lo malo, es que no le ves el final.

    ResponderEliminar
  14. Más vale que los políticos intenten arreglar el país y no desarreglarlo ni echar culpas a nadie que es lo que están haciendo, y sino pueden, que dimitan.

    Un beso.

    PD.- ¿Tú sabes dónde puedo encontrar critsmas en movimiento?

    ResponderEliminar



  15. Quiero que el espíritu
    De la Navidad haga
    para ti Jóse…
    De cada deseo una flor
    De cada lágrima una sonrisa
    De cada dolor una estrella
    De cada suspiro una melodía
    De cada beso una esmeralda
    Y de cada corazón una dulce morada…
    Para continuar caminando
    Por la vereda de la vida enamorada…

    Un abrazo de esperanzas
    Y un beso de añoranzas.

    ¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  16. En Argentina se una la definición "capacidades diferente". Igualmente es aplicable a los politicos, capacidades muy diferentes
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. José:
    Paso a saludarte y a dejarte mis mejores deseos para ti y tu familia en estas Fiestas.
    Gracias por las sugerencias y la colaboración en los diseños de mis blogs, eres muy gentil.
    Me gustaría compartir contigo el Premio Dardos.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola José vine a agradecerte el pavo que me enviastes en forma de Powert Point.
    Huy que gracia me a hecho... ja, ja, ja, el pavo no engorda pero alimenta nuestra amistad.
    Mil gracias.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  19. Vine a desearte una feliz Navidad amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. QUÉ RAZÓN TIENES , Y QUE BIEN TE HAS EXPLICADO !! ME UNO A TU REFLEXIÓN !1
    BESOS Y FELICES FIESTAS !!

    ResponderEliminar
  21. José apenas puedo leer las letras , debe ser culpa mi p.c.
    Pero he llegado a leer lo qu dice ese pobre hombre de las mujeres. Se veque a su hermana y a su madre, ¡las pobres!las violaron.¡una mala experincia, pero claro...no todas tenemos la desgracia de topar con indeseables.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  22. Jose, he vuelto a avisarte que tenes un regalo en

    http:// lapislazuli-demisamigos.blogspot.com

    Beso

    ResponderEliminar
  23. Llevaba tiempo sin dejarte unas letras en este rinconcito y, mira por dónde, leer esta entrada ha hecho que se me salte una lagrimita por mis actuales circunstancias personales.

    Hay demasiados “discapacitados” en los altos cargos, porque antes de dictar absurdas normativas deberían de ver el mundo que nos rodea desde un poquito más abajo. ¡¡¡Ellos sí que tienen mucho por aprender antes de auto-considerarse unos sabelotodo que no saben tratar a las personas como personas!!!

    Un cariñoso abrazo
    Velvetina

    ResponderEliminar
  24. Te deseo una feliz Navidad.

    Recibe un saludo madrileño

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario