lunes, 18 de marzo de 2013

LA DESIGUALDAD SOCIAL



La crisis económica en España ha dado lugar a que en la actualidad escasea el dinero en bancos, empresas y familias, con anterioridad el dinero circulaba, crecía la economía y se distribuía más o menos proporcionalmente, al estallar la crisis el dinero se ha volatilizado ¿Cómo es posible? ¿dónde está? ¿qué ha pasado? No, no se ha evaporado, está ahí, pero ahora la riqueza no se reparte con equidad y por lo tanto la recesión la sufren los más desfavorecidos, por otro lado da lugar a que España sea junto con Irlanda, el país de la Unión Europea donde más ha aumentado las desigualdades: La clase media está desapareciendo, los sueldos están bajando, los pobres cada vez más pobres y los ricos más ricos.
España es actualmente el noveno país del mundo por número de millonarios, curiosa coincidencia, con la crisis han aumentado sus fortunas  (frente a la tasa de desempleo más alta de Europa). Entre los diez primeros puestos de las grandes fortunas mundiales, se encuentra el español Amancio Ortega, quien últimamente donó a través de su Fundación 20 millones de euros a Caritas, una acción encomiable por supuesto, esto solo sirve para paliar de momento la pobreza, pues al pobre que tiene hambre no se le quita dándole un pez sino enseñándole a pescar, lo que es lo mismo ¡enseñandoles a ser ricos! Eeeeh, nos dirán – a mí nadie me ha regalado nada, lo que tengo me lo he ganado con gran sacrificio y mucho trabajo, ¡ha! ahí está la cuestión ¡¡trabajando!! Son 5.965.400 parados, casi seis millones de potenciales o futuros millonarios que están en la fase del sacrificio, pero les falta la otra herramienta, la principal, trabajo para tener igualdad de oportunidades y equilibrar desigualdades, sino no jugamos limpio.
 La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta.

.

22 comentarios:

  1. Las estadísticas nos están diciendo que la "brecha social" se está abriendo en nuestro país". En cuanto a lo de dueño de Zara y otros, aportar 20 millones es el chocolate del loro, su publicidad gratuita como ¿benefactor?, es más barata que si la paga, luego vienen sus beneficios fiscales, vamos que este hombre con esa aportación gana dinero, las ventajas de ser muy muy pero que muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leerte, ha sido enriquecedor, en cuanto enterarme de que va todo esta galimatía de Procesos, de Politicos, de Corrupción ........
    Saludos, manolo.

    ¡Ah! JOSÉ, FELICIDADES PARA MAÑANA

    ResponderEliminar
  3. Bueno no seamos tan negativos, lo importante es que llegue algo a los que no tienen. Si cada uno de los que se lo han llevado diesen 20 millones, desgraven o no, a lo mejor arreglaban algo, que aquí no devuelve nadie un euro.

    ResponderEliminar
  4. Es tremendo, José, lo que está pasando y cómo nadie hace nada por mejorarlo. Si no se ha incrementado el pillaje en este país, con esos seis millones de parados, es porque la familia en primer lugar está amortiguando lo que podría ser una revolución.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A ver si esta desgraciada época que nos están haciendo vivir los avaros y los politices que trabajan para el beneficio de los poderosos termina de una vez, pero está todo calculado, nos lo quitan todo, para que una vez acostumbrados, antes de las elecciones, empiecen a abrir un poquito la mano, como han arrasado con todo, con poquito que salga, se verá como un gran logro de los mismos que nos lo quitaron, y vuelta la burra al trigo, los tontitos se lo creerán y les votarán tan convencidos que los que les dieron por saco son sus salvadores, pero conmigo, que no cuenten, ya no trago...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. No entiendo que clases de sentimientos pueden tener la gente millonaria o los ricos que sabiendo que en su propio pais hay tanta miseria no tienen ningún tipo de escrúpulos en seguir viviendo y gastando para su propia satisfacción y disfrutar de la vida a tope sin importarles derrochar a manos llenas su dinero..........¿es que no tienen ningún tipo de humanidad?.Saludos

    ResponderEliminar
  7. No nos engañemos. Trabajando nadie se hace rico. A mi, por lo menos, no me entra en la cabeza. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  8. Insultantes desigualdades... donativos muy grandes que no sirven más que una ínfima limosna, porque las necesidades son inmensas.
    ... Si se repartiera equitativamente el dinero, a la vuelta de un tiempo, volvería a haber: millonarios y pobres. Como dice Felipe Tajafuerte, se necesita algo más para hacerse ricos... Lo peor, es cuando el pobre se cansa de serlo y decide salir de la manera más rápida, se llega a niveles de peligrosidad ilimitados, como los que etamos viviendo hoy por acá. La calle llena de delincuentes "menores" dispuestos a lo que sea, para ganarse en una hora lo que antes les costaba una semana en una infernal fábrica. Es muy complejo... porque cada vez habrá menos empleos con la tecnología y no todo mundo está preparado para valerse por su cuenta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No nos engañemos, para ser rico rico, o hay que robar o hay que someter a condiciones infrahumanas a tus empleados. Lo demás sería un "buen pasar", pero no tantos millones¡¡¡¡¡¡. Besos, querido José. Salud.

    ResponderEliminar


  10. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  11. Esto cada vez se pone mas feo para los de abajo y mejor para los de arriba, no pueden tolerar que la clase baja vivía casi como ellos, ahora quieren que doblemos la cabeza y pisotearnos bien,
    Tantos años de lucha para tener unos derechos, que se han cargado de un plumazo,

    Un abrazo mi querido amigo, y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  12. Por eso estamos en crisis, porque los millonarios son más millonarios y más sinvegüenzas porque ese dinero no lo consiguen con limpieza, por eso es más negro que el sobaco de un mono.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz dia de tu santo José , que pases un buen día , tengas muchos regalos y ya nos lo contaras!!! miles de besosss

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS FELICIDADES PARA MI QUERIDO AMIGO JOSE, por José, por padre, por abuelo y por amigo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón,las clases sociales están mas distanciadas que nunca porque la clase intermedia está desapareciendo y solo hay ricos y pobres.
    Aunque sea algo retrasado, te deseo felicidades por tu santo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Lo primero felicidades atrasadas pero con cariño.
    Nos quedamos sin clase media, José y eso es una calamidad muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada ¡¡FELICIDADES!! con un poco de retraso. Las desigualdades siempre han existido, pero en la actualidad es sangrante lo que está pasando, un elevado numero de la población mundial muere de hambre mientras una minoría se hace inmensamente rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Como no tengo valor ni para pensar, sigo pensando que pensar pone suturas en el cerebro este, maltrecho, nuestro a que nos somete la DESIGUALDAD como norma.
    He ahí la clave. Y no precisamente con (¿cón?) clave: Que la pirámide se invirtió de tal modo, que la base en que se sustentaría la justicia se ha corroído, llamándola grotescamente IGUALDAD. Y sobre ella, marimangonean a su libre albedrío los estamento (ESOS) que ya ¡ya! marcan la norma.
    Difícil por no decir imposible salir airosos de esta pesadilla.
    Pero algo haremos.
    ¿O no?
    Interesantímo tu post


    abrazo

    ResponderEliminar


  19. Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

    Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

    Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

    Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

    ❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  20. ¡Sin comentarios!
    Un abrazo José..

    ResponderEliminar
  21. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana Santa José.

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar
  22. Hello, I'm Alejandrina and I've recently begun to get
    involved with what you're referring to. I don't know where you’re obtaining
    your ideas, but solid job regardless. I ought to spend some more time learning and understanding much more.
    Thanks for the post: this is just what I was looking for for my search.


    Feel free to surf to my blog :: Vaterschaft

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario