viernes, 28 de junio de 2013

TARJETA SANITARIA


Hoy tengo que hacer una gestión en el banco, pagar un recibo y sacar dinero una vez más, porque lo de meter… hace tiempo que no meto y, donde se saca y no se mete…pues eso, que cuanto más saco menos me queda. A lo que iba: esperando mi turno en la fila de la ventanilla detrás de cuatros personas más, recorro con la mirada la oficina, a un lado hay varias mesas para los agentes comerciales del banco y, al otro, una maquina llamada “cajero automático” en ella observo a un hombre algo mayor apretando botones, otras veces poniendo el dedo en la pantalla táctil, sacando la tarjeta y volviéndola a meter y, así repetidas veces, hasta que definitivamente la saca, se la queda mirando perplejo, lanzando una mirada furibunda a la maquina se dirige a la mesa de una comercial y, le dice – oiga, el cajero no va bien pues no puedo sacar dinero, he insistido varias veces y, es imposible – La mujer se levanta de la mesa y se encamina con el hombre a introducir la tarjeta que el señor sostiene en la mano, al llegar junto al cajero automático, la empleada observa detenidamente la tarjeta y, con un tono de risa contenida en la voz, exclama ¡caballero, difícilmente podrá sacar dinero con la tarjeta sanitaria! (tarjeta que también tiene soporte magnético y, similares proporciones) Yo que estoy cerca apenas puedo reprimir la risa. El buen hombre todo confuso saca su cartera, para buscar la otra tarjeta mientras masculla toda clase de maldiciones #@#h-j&. Refunfuñando y, aun reconociendo que el error es suyo, dice con voz los suficientemente alta para que se le escuche bien, - que nunca le han gustado estas estúpidas maquinas con las que no se puede hablar y si te equivocas te dejan sin dinero - Desde mi cercanía y con ánimo de quitarle importancia al asunto, me dirijo al buen hombre y le digo - no se preocupe Vd. Esto le pasa a cualquiera, al llevar las dos tarjetas juntas es facil confundirse, y añado  – pero será por poco tiempo, pues no tardando mucho, cuando terminen de vender la sanidad pública en España y acudamos a solicitar los servicios médicos,  deberemos llevar en la mano no la tarjeta sanitaria, si no la bancaria, para poder pagar las facturas - Asintió con la cabeza dando a entender que sabia del tema, y parece que no le hacia ninguna gracia, pues amplió las maldiciones a un contenido no acto para oidos de menores.              

24 comentarios:

  1. Hola José , lo que parece mentira , es que siendo que en su día , se lucho con uñas y dientes , para que todos tuviesesmos una vida digana y unos derechos en todos los hambitos , y unas seguridad social gratuita , ya que la pagamos con lo que se cotiza , ya que la seguridad social que tenemos nostros ,no la hay ningún país de Europa que lo tenga , y encima lo vamos a pagar todos muy caro , por culpa de cutro ladrones , que no hacen otra cosa , más que robar , robar y robar , y para colmo no van a la carcel .

    Besos desde mi baúl de Flor .

    ResponderEliminar
  2. Pues si... estamos perdiendo derechos a un ritmo que no me extraña que dentro de nada, para visitar al médico, haga falta la tarjeta de crédito en vez de la del seguro.
    De todas formas la anécdota es simpática.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, la anécdota me pareció risueña, porque suele decir en tono de broma, que la tarjeta SUBE que aquí utilizamos para viajar en el bus, no me la reciben para pagar mercaderías (cómo si fuera la de crédito).Cuando nos vemos obligados a quemar nuestros ahorros para el diario vivir, no cabe duda que nos están incinerando de a poco.La seguridad social gratuita, son derechos adquiridos, espero que antes de que el bote se hunda, llegue un poco de luz a los gobernantes, para devolverles a los ciudadanos españoles todo aquello por lo que han luchado.

    Saludos desde mi Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Caramba, que cosas pasan y en vez de mejorar,se va es para atrás.
    Pueda ser que mejoren las cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que quien tiene en su mano cambiar el rumbo, recapacite y lo haga. Acabo de mencionar en otro comentario, que las generaciones actuales son las primeras en años, que tendrán una esperanza de vida mas corta que la de sus padres. Esto da mucho que pensar.
    Aún así no debemos perder la sonrisa, como en tu anécdota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La anécdota tiene su gracia y claro que le puede ocurrir a cualquiera.....a mí me ocurrió algo parecido con mi médico de cabecera hace unos años que al pedirma la tarjeta de la SS para hacerme la receta le dí la tarjeta de crédito sin darme cuenta a lo que el médico me dijo con una sonrisa de oreja a oreja: lo siento pero dinero no puedo darte, no soy un banco, yo de momento me sorprendí pues no sabía de que iba la cosa hasta que me aclaró que le había entregado la tarjeta de crédito......yo muy digna le pedí perdón por mi fallo pero en mi interior estaba deseando llegar a casa para poder reirme con plena libertad.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una anécdota divertida, pero que nos puede pasar a cualquiera, y no me extraña porque hoy en día en la cartera más que dinero en metálico lo que llevamos son bastantes tarjetas, tanto bancarias, como del tipo sanitario u otra clase de tarjetas que todas llevan su banda, y si te descuidas, a nada, puedes meter en el cajero cualquiera de ellas, como le pasó a ese señor que metió la sanitaria.

    Y lo triste de todo es que la sanidad la quieren privatizar, y dentro de nada tendremos que pagar hasta las consultas por ir al médico, esto cada vez va de mal en peor, el caso es que ya sería recopago.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. saludos !!feliz verano . Jose, no quiero ni pensar en nuestros nietos, el día de mañana...ya veremos como sobreviven... joder !!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, ese tipo de errores dan coraje y ya enojado el señor, difícil iba a ser que aceptara cuanlquier comentario. Yo soy tremendamente despistada y distraída, que te aseguro en unos pocos años más, andaré haciendo de esas cosas en los lugares.Y claro con pataleta y todo!!!
    Lo bueno que tu fuiste de lo mas lindo con él. Te asefuro que cuando lo platicó con alguien más, hastacomentó que arremetió contigo también, jajaja.
    Tedejo un buen abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues eso, la estupidez de las máquinas que junto a la estupidez de los hombres hacen cada día mas un mundo mas estúpido. Tal vez pensamos y desarrollamos lo que somos en esencia....
    Salud y pelas

    ResponderEliminar
  11. Estamos asistiendo a unos grandes movimientos sociales de cara a salvar la S.S.

    Yo no sé si será verdad todo lo que se dice sobre la Seguridad social, lo único que puedo decir hasta el momento no he notado nada que me perjudique.

    Exceptuando el pago que tenemos que hacer por los medicamentos.

    Poco se ha movido la sociedad cuando los médicos recetaban sin tino y cuando teníamos farmacias en nuestras casa que conozco muchas casas que parecían farmacias, o como los médicos trataban de operar siempre por la tarde para cobrar las horas extras a millón.

    Como de todos es sabido que bastantes pensionistas sacaban las medicinas para familiares que debían pagarlas.

    Entiendo que puedo estar equivocado, y por supuesto lo sentiría que fuese lo grave que dicen los movimientos sociales.

    La seguridad social ha tenido unos grandes gastos con los turista sanitarios para ellos España era y sigue siendo una bicoca.

    Lo siento de verdad no coincidir contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo, Pepe, saco otra conclusión. Con tu comentario le diste alas, y así siguiera echando las culpas de su torpeza o despiste a una máquina. ¡Cuanto nos cuesta reconocer nuestros propios errores! Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  13. Un despiste lo tenemos todos y la anécdota es divertida, pienso que podemos llegar a perder la sanidad, de momento cada día van retirando más fármacos que nosotros tenemos que pagar en su totalidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con Felipe Tajafuerte, con tu delicadeza le echaste una mano que no sé hasta donde el supo recoger, pero si demuestra tu forma de ser.

    Disculpar de forma y manera que no admita su error.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Hola José.
    Un gesto muy amable por tu parte.
    Bueno, esperemos que no se llegue a tal extremo y se arreglen un poco las cosas.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. HOLA JOSE: TE DESEO UN BUEN COMIENZO DE SEMANA, POR AQUÍ DE VACACIONES DE INVIERNO POR LAS ESCUELAS Y DISFRUTANDO DEL FRÍO CON EL CALOR DE LA ESTUFA A LEÑA.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Es bueno encontrarse un alma caritativa, ya sabes que despistes los tenemos todos, gente buena… también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te confieso que cancelé hace tiempo,mis tarjetas del banco, sólo tengo 2 pero son de grandes superficies. Estoy muy agotááaáaáááa´de los bancos y sus condiciones Besossssssssssssssssssss , ainssssssssss qué calorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  19. Historia vivida en primera persona y que es real como la vida misma.
    Me encantó la experiencia y tu bondad.
    Un beso
    MAVI

    ResponderEliminar
  20. José, hola:
    Te envie un correo, necesito que me ayudes con mi blog. Tengo algunas dudas.Muchas gracias.
    Bss de colores.

    ResponderEliminar
  21. Hola José , en mi blog hay algo que me gustaria que vieses , y que me dieses tu opinión , eso si cuando tu puedas y tengas un ratito libre , vale besos de Flor.

    ResponderEliminar
  22. Cuanta sabiduría José¡¡¡¡ y el pobre a la obra y el rico a la Universidad... Lo que hay que aguantar¡¡¡¡¡. Gracias por tu cariño, eres un SOL de amigo. Besitos alados.

    ResponderEliminar
  23. Vamos camino a la privatización, cuando esto ocurra, serà tarde para decir basta, nos acordaremos de todo aquello que perdimos y que tanta luchas sociales nos ha costado.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario