martes, 26 de noviembre de 2013

SI TE ESMERAS UN POCO…


Cuando te vas haciendo viejo eso tiene pocas cosas buenas, pero algunas si, por ejemplo: que lo vas contando y por lo tanto estas vivo y no has muerto joven.  Otra, el hecho de que, si te esmeras un poco, sin duda la experiencia de los años vividos te hace más sabio, por el contrario, si te rindes y te dejas llevar, lo más probable es que acabes siendo un imbécil. Ser más sabio es conocerte mejor, es llegar a encontrar tu lugar en el mundo, es aceptarte y aceptar a los demás, es descubrir la oculta armonía de la vida. Sabio no es tener títulos solamente sino aplicar el conocimiento en bien de otros y de sí mismo. Hay gente que nunca aprendió a leer ni a escribir y es muy sabia en sus acciones o en su manera de vivir. Busca lo "simple", eso es lo "sabio", el resto es adorno y retórica. Es decir, es una sabiduría que creo que te ayuda a ser feliz.

-Aprendo mientras vivo.
-Un hombre sabio aprende más del necio, que el necio del sabio.
-El que pregunta es ignorante hasta que sabe la respuesta, el que no pregunta es tonto siempre  
-Es una pena ser viejo, pero no es viejo todo el que quiere.
-La vejez empezara cuando los recuerdos pesen más que las esperanzas.

Así suele ser el saludo cuando eres joven –Buenos días ¿Cómo estás?
Y así cuando eres viejo – Buenos días, como… ¡estas!?

Me lo podeis prenguntar.

.

20 comentarios:

  1. En caso de hubiera preguntas, diré que, ¡¡estoy!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. HOLA JOSE: ME HICE UNOS MOMENTOS PARA PODER VISITARTE YE ESCRIBIRTE, PUES ESTOY DE MUDANZA Y NO TENGO LA COMPUTADORA...TODAVÍA NO LLEGUE A LA PORTÁTIL , JE, JE,.-
    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  3. Asi es, Mi buen amigo José, ¡¡estamos!! contentos, alegres y adelate en el camino para poder seguir diciendo...¡¡estamos!!.
    Muy bien explicado y digno de recordar en poner en práctica, la vida es la mejor escuela, siempre que el alumno quiera y pueda aprender, gracias.
    Un gran abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jose, afortunadamente yo también ¡¡¡ESTOY!!!! y llena de esperanza........."ahí es na". Una entrada muy alentadora para las personas que ya estamos entradas en años pero con muchas ganas de vivir y seguir aprendiendo.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Conocerte, aceptar tu lugar y aceptarte, no hay mayor sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. la sabiduria del tiempo no tiene limites
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. A ver Jose, si lo pillo, primero creo entender que se admiten preguntas, por que se necesita ser ignorante de joven para ser sabio de mayor?, si eres viejo y no eres "feliz" ¿puede que no te encuentres tan sabio?, cuando dices conocerte ¿quieres decir saber tus limitaciones?, ¿como sabes cual es tu lugar?, ¿no puede ser que simplemente estés en un lugar que consideras que es tu obligación y responsabilidad, y no porque no te apeteciera coger la puerta y cambiar de vida, o de compañero de vida?, ¿cuanto mayor más miedo de que sufran tus hijos, en el caso de tenerles?, ¿no te conviertes un poco en aquel que no debe de hacer locuras?....


    Besos amigo Jose ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya conoces el dicho, "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" o algo por el estilo :))
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Hay viejos jóvenes y jóvenes viejos. La vejez no es el número de años, sino de sueños, ilusiones, ganas. Tú no estás viejo. No creo que te hagas viejo, aunque cumplieras mil años.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy seguro de que todo sea como lo que dices, aunque si es cierto que el hombre tienen capacidad de aprender hasta que muere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Voy a esforzarte para creer, que no lo creo, que tu te sientas viejo, cuantos con 20/i830 pudieran ha cer o pensar como tu. salud paz amor............

    ResponderEliminar
  12. Hola ,José.

    Te entiendo perfectamente, se está aprendiendo hasta el fin de la vida, porque son tantos los temas y a veces decepciones que te llevas en la vida ,que son asignaturas en las cuales creías que las habías aprendido, pero no fue así.

    Yo también me conozco y clero que sé mis limitaciones ,por algo soy un Piscis, tengo los pies en suelo y sé hasta donde puedo llegar en muchos avatares de la vida.

    Siempre digo, yo no soy viejo mis carnes pueden estar flojas y con mala vista pero mi espíritu ese lo tengo siempre revolucionad.

    Te contestaré aquí,en tu siempre gentil vista a mi casa que bien sabes también es la tuya, me haces unas valoraciones que en verdad no merezco ya que considero tener más defectos que virtudes.

    .
    No se sabe nunca el grado de la amistad y lo digo por experiencia.

    Si un amigo me enseña un cuadro con toda la ilusión ,me da a leer un libro que a escrito con un gran cariño, o te invita a comer.

    Sinceramente, es superior a mis sentimientos defraudar a esa persona me dolería muchísimo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Creo, apreciado José, que en honor a tu entretenida entrada -y a otras que leo en tu blog- podrías cambiar el nombre de El Viejo Aprendiz a El Aprendíz a Viejo, pues a viejo nos falta cumplir muchos años.

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela decía que se puede nacer viejo o morir joven, duró hasta casi los 99 años y siempre fue joven, siempre he dicho que de mayor quiero ser como ella ;)

    Por cierto... ¿cómo estás?

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  15. Buenos días José y compañía, del post ,me quería centrar en la frase "Un hombre sabio aprende más del necio, que el necio del sabio", que verdad que es, de cualquier necio o que nos parece tonto, tenemos algo que aprender, mas de una vez los sabios, imitan a los tontos como estrategia, dame pan y dime tonto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo te pregunto... ¿cómo estás? viejos son los trastos amigo, nosotros no, jajajajaja!!!!! Y en cuanto a tu reflexión te diré que a mi me gustaría con 25 años saber lo que sé ahora. Besos desde un frío Cáceres.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades José estoy de acuerdo contigo en su totalidad.
    En algun lugar he leido que verdaderamente dejamos de ser jovenes, cuando realmente dejamos de soñar. Mientras tengamos un soplo de vida es necesario continuar soñando.
    Feliz domingo, abrazos!!! Pilar

    ResponderEliminar
  18. Hola José, paso a releer tus sabias palabras, saludarte y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas noches José! Sabio y generoso amigo, es un placer leerte, jajaja siempre termino aprendiendo y dándole vueltas a algo.

    ¡Feliz fin de semana y gracias por todas tus ayudas y amistad.

    Te dejo un cálido y fuerte abrazo.
    maría.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario