sábado, 23 de junio de 2012

El que siembra letras...



  La creación se ejerce con humildad, sin soberbia, con naturalidad por quien tiene la capacidad de crear y recrear, pude ser cualquiera con alguna idea, palabra, tema o historias  que quiera compartir o divulgar, para que no degenere y desaparezca algo tan necesario como es la comunicación por medio del lenguaje escrito, que es el medio de interpretar la realidad, transformándola en alguno casos en ficción.

  Para realizar la creación, son necesarios órganos capaces, con voluntad e interés de que sus aportaciones y trabajos germinen, crezcan y se multipliquen, para ello, habrá de actuar sin ataduras censuras ni tabúes.

  La creación necesita semillas provistas de  poderosos flagelos para navegar sobre el resbaladizo líquido de la convivencia, lograrán con fuerza y constancia, implantarse en el acogedor e inmaculado útero foliar u hojas de papel en blanco.

  En el periodo de gestación, tras un tiempo de reflexión  y maduración, por quien desea que el “ser” compuesto por células embrionarias como, negritas, cursivas, minúsculas, MAYUSCULAS, se desarrolle con orden y sentido, formando palabras párrafos y expresiones literarias, que darán lugar a un determinado volumen de páginas con narraciones o relatos.

  Tendremos finalmente el doloroso pero feliz alumbramiento de una criatura con los caracteres impresos, estará siempre ahí generosa y desinteresada, nunca cambiara, esperara con paciencia a que decidamos leer o releer, y dependiendo de su apariencia le podremos llamar libro, periódico ó revista, en este caso ha nacido satisfactoriamente… 

Un libro,  "La escritora y el enterrador”   http://www.laescritorayelenterrador.es
Autora, Jone Miren Asteinza .

El publicar esta entrada es para dar a conocer la agradable noticia, de la publicación de un libro por una magnifica bloguera (Nerim) que os invito a conocer si todavía no lo habéis hecho http://www.cajonsecreto.es/, no os defraudará.

Enhorabuena Nerim. ¡El que siembra letras, recoge libros!

13 comentarios:

  1. Querido José, tu lo has dicho, lo que ha primado en toda esta aventura que acabo de iniciar es pura satisfacción personal. He tenido que vencer muchas barreras, barreras que yo misma me habia impuesto y vencer muchos miedos y dudas, pero al final, aqui esta, mi primer hijo bibliografico que espero que al menos disfruteis leyendo todas estas historias portagonizadas, en su mayoria, por mujeres.

    Muchas gracias por compartir la noticia en tu blog, por tus cariñosas palabras, por tu apoyo y por animarme, y sobre todo, por tu amistad, estoy abrumada por tantas muestras de cariño como estoy recibiendo, no se como voy a corresponder a tanta calidez.

    Un beso y mi agradecimiento eterno.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó decirte que me ha encantado la imagen que me has enviado, es entrañable, la pondré en el lateralñ del blog para que todos puedan verla.

    Otro beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Si, ya he tenido la oportunidad de felicitar a Nerim, pero como nunca es suficiente le reitero felicitaciones desde esta, tu casa.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Que lindo lo has reseñado, un abrazo cálido y la felicitación para Jone.

    ResponderEliminar
  5. No he tenido la oportunidad de conocer a la autora del libro.

    El titulo es muy sugerente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José no pierdas la oportunidad de conocerla es una gran persona y como escritora ... compra el libro juzga por ti mismo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Muy buena reseña y me gusto eso de sembrar letras y recoger libros!

    Saludes

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrada José,lo sembrar letras y recoger libros, muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso gesto y qué hermosa amiga acabamos de conocer. Besos creadores de instantes mágicos.

    ResponderEliminar
  9. A diferencia de las letras de La escritora que son enterradas cada noche, las de Nerim, se han publicado para que podamos saborearlas y deleitarnos con su lectura.

    José, preciosa la entrada que le has hecho a nuestra amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bonito gesto el tuyo el de dar a conocer el primer libro de Nerim, tengo la intención de comprarlo. Me ha gustado mucho la forma que has tenido de presentar el libro, tu escrito es estupendo.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Yo también siemblo alguna que otra letra, pero debo ser mal agricultor porque de libros nada de nada.Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  12. Gracias José por hacer este preámbulo del libro de Nerim... lo que se diga de ella, es poco.
    Tengo la gran suerte de conocerla... hoy hemos tenido un encuentro con Esther, Nerim, y el esposo de Nerim, que también es encantador.

    Se dice que detras de una gran mujer, siempre hay un gran hombre,y yo añado y detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer...
    Es mi definición, al haber tenido la suerte de conocer a este matrimonio
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario