lunes, 5 de noviembre de 2012

Las dos caras de la moneda


La letra pequeña de los Presupuestos de 2013
Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios y protección
El presupuesto en material antidisturbios y equipos de protección se multiplica frente al recorte en plantilla y Seguridad Ciudadana.
A pesar de los recortes en el ministerio del Interior, cuyo presupuesto se reducirá un 6,3% y que afectarán a partidas como Seguridad Ciudadana, el gasto en nuevas inversiones y renovación de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" se elevará desde los 173.670 euros de este año a 3,26 millones en 2013.

 “Dice la teoría económica que el futuro de un Estado moderno se basa en la inversión en Educación y en I+D+i. Teniendo en cuenta esta teoría y los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, no hay futuro para España. El Gobierno ha anunciado un recorte en 2.000 millones de euros para políticas de I+D+i, un 25,6% menos que en 2011, hasta los 5.633,22 millones de euros”.

El gobierno de España ha echado la moneda al aire para ver donde recortar y donde aumentar, y curiosamente ¡¡aumenta en ignorancia!! Y también en ¡¡represion!!

17 comentarios:

  1. La botella medio llena, la botella medio vacía. Este es precisamente el descrédito de los medios de comunicación: la falta de objetividad, las verdades a medias, poner el foco en aquello que favorece a la ideología que se quiere difundir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que dan ganas de llorar...
    ¿En manos de quién estamos?
    Acabo de ver una peli en la dos sobre los crematorios en los campos de esterminación mayoritariamente de judíos.
    Nuestra situación me parece vernos a todos nosotros conducidos a las cámaras de gas, como borregos, sin defendernos, sinceramente.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando tendremos alguna alegría?

    ResponderEliminar
  4. No aprendemos son cinco los gobiernos que llevamos,y todos sin excepción han unido sus fuerzas para siempre ser ellos los que tengan los mayores privilegios.

    Pero como somos cerriles y esclavos de nuestras ideas,no damos nadamás que para ir a las urnas y depositar el voto,que se voten ellos y sus familias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayer en TV, un científico español que vino a España a trabajar en el CSIC, se tiene que volver a marchar a Australia, porque aquí los recortes le han suprimido su área de trabajo; un paleontólogo, igualmente debe de marcharse porque lo que le pagaban no era ni calderilla, se marcha a otro país con un salario digno. Uno de ellos manifestó, lo que está pasando con la ciencia en nuestro país, es: nos gastamos una pasta en formar a científicos y luego los mandamos fuera para que desarrollen sus proyectos que luego aquí tendremos que pagar a precio de oro.

    Sin ir más lejos, mi sobrino, enfermero, después de estar en urgencias durante 3 años en un hospital de Madrid, lo echan de un día para otro, hace gestiones y en este mes se marcha a Escocia con vivienda y un sueldo digno.

    ¡¡Que país nos están dejando!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No quiero ser pesimista pero me da que todavía veremos cosas peores porque nosotros los espeñolitos las vamos a consentir....somos cómo "una masa borreguil" y ya se sabe que los borregos son fáciles de conducir y esto les conviene a nuestros gobernantes así que cómo el cambio no comience por nosotros mismos muy mal lo tenemos. Debemos de revelarnos y no aceptar todo aquello que nos están imponiendo esta saga política pues nosotros tenemos cerebro para pensar y podemos tener nuestros propios criterios ¡vasta ya de ser borregos! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siento una gran tristeza con estas noticias de la situación que están sufriendo. Nosotros no estamos en un lecho de rosas, lo sabes bien, pero saber que ustedes tampoco es muy consternante, porque son golpes muy duros para la esperanza. ¿Cómo dar ánimos? si vemos que las cosas empeoran en vez de ir mejorando. cuánta incertidumbre!
    Un fuerte abrazo, con toda mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  8. El tema da para una buena y laaaaaarga conversación.

    Españoles medios somos tú, yo y la sociedad a la que pertenecemos.Nos dejamos,pues la responsabilidad sobre los politicos en exclusiva.
    SI ELLOS ACTÚAN CON MEDIOCRIDAD,Y ESCASO APRECIO POR EL BIEN COMÚN ES PORQUE SE LO CONSENTIMOS.
    Necesitamos politicos que aporten y apliquen soluciones.
    ¿De donde sacar este perfil de politico?.
    Yo no creo que nos vaya acaer del cielo,ni que vaya haber una conversión milagrosa.
    EL MILAGRO LO DEBEMOS PRODUCIR NOSOTROS.
    Tenemos que implicarnos todos y revelarnos contra las irresponsabilidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, cuando leo los periódicos intento contrastar las noticias porque de cómo se digan las cosas depende su contenido. No me quedo con una versión, quiero analizar las noticias que me interesan porque el vocabulario es tan rico que da lugar a malas interpretaciones y además hechas adrede. Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste Jose, todo lo que están haciendo con nuestro pais,
    como no los paremos,no se donde llegaran,no tienen limites ni vergüenza

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  11. José has tocado un tema, que tiene un fuego abrasador, que no sé como podrá apagarse... No hay derecho a muchas, muchísimas cosas y recortes, que nos están haciendo. Pero lo más grave, es que además de no ver soluciones, no existe en España, NADIE, NADIE, NADIE... con verdadera vocación política, para sacarnos del abismo negro donde estamos metidos.

    Y cada día surge un nuevo recorte, y un mayor desencanto en todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar


  12. La armonía tiene música,
    Que respira en cada flor,
    Que vuela en cada amanecer,
    Y que suspira en cada atardecer.

    Gracias amig@ por volar a mi lado
    Prestándome las alas del silencio…

    Vivamos el fin de semana
    Repleto de buenas intenciones…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  13. ESTÁ CLARISIMO, TAN MAL LO ESTAN HACIENDO QUE ESPERAN REPRESALIAS, DE VERDAD ¿ DORMIRÁN A PIERNA SUELTA POR LA NOCHE? ESPERO DE CORAZÓN QUE NO, AUNQUE ME PARECE QUE LES IMPORTAMOS UN COMINO.
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  14. Ya me he quedado sin palabras pero sigo teniendo más indignación que ayer y menos que mañana, seguro. Este pais va camino hacia ninguna parte.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  15. Los que siempre miran para sí, no tienen tiempo de ocuparse de los demás, nada más que para recortar o suprimir. Tanto derroche de ayer, nos ha traido a este mundo de hoy.No estamos en buenas manos, querido José. Ni tampoco se atisba, ni siquiera a lo lejos, el agujero de la esperanza y el bienestar correspondiente. Aquellos cultivos de ayer nos traen estos caldos de hoy, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que Dios nos coja confesados!

    S A L U D O S

    ResponderEliminar
  17. ¡ Que cosa ms bonita.! Son las 6:33 de la nmadrugada y sigo levantada,
    con un sueño que me caigo, pero no puedo parar de ver estos Powerpoint
    tan fantasticos. ¡ Geniales ! Gracias por tan escelente trabajo viejo
    aprendiz...aunque es peligroso para ti que me hayan gustado tanto, igual ahora te doy la tabarra preguntandote cosas,jajaja...
    ¡¡¡ Felicidades !!!
    María.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario