viernes, 7 de diciembre de 2012

¿IGUALES ANTE LA LEY?



Acusado el expresidente de la patronal CEOE Díaz Ferrán, de tres delitos: alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de dinero. En los registros llevados a cabo por la policía le han encontrado 1 kg de oro, entre otras cosas largo de enumerar aquí (en 2010 se declaró insolvente ante sus deudores). Delitos que el código penal castiga con pena máxima que suman 15 años de prisión. Estos delitos no los ha realizado él solo, hay varios acusados más.
Este es un caso de actualidad, difundido por los medios de comunicación, que a muchos les produce cierta repulsa e indignación dado que este personaje en su día se permitió decir que “había que trabajar mas y cobrar menos”.
De esta noticia también se hacen eco las redes sociales, cada uno analizándolo desde su punto de vista. A mi lo que me llama la atención es que no somos iguales ante la ley y cada vez menos; voy a poner un ejemplo: recientemente hemos visto a la policía repartir porrazos en los desahucios “gravísimo delito”. Yo me pregunto ¿Por qué no se ha visto ninguna porra ni porrazo en la detención y registro de este acusado y sus testaferros? Ojo, no es que yo quiera que le den de palos a estos, pero tampoco a los desahuciados y las protestas pacificas. Es obvio por que somos diferentes ante la ley y lo veremos en el desarrollo de este juicio (si es que lo hay), como en tantos otros de índole parecida.

15 comentarios:

  1. Este tiene suerte de que la chulería no sea delito y que no tengamos la pena perpetua, de lo contrario seguro que le caía integra...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Cómo decía Quevedo:"Poderoso caballero es don dinero"........claro que no somos iguales y dudo que algún día lo seamos, una sociedad que se rige solamente por cuanto tienes cuanto vales es imposible que funcione bien........este ricachón engreído merece cadena perpetua pero cómo bien dices igual ni lo juzgan.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno ,bueno bueno, es que somos tan inocentes después de muchos años viendo y comprobando que las leyes están al servicio de las ideas políticas,y no las ideas al servicio de la ley.

    Ya lo dijo un inspector cuando en una investigación se tropezaba con un político ahí que do la investigación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que no somos iguales, pero al menos van saliendo a la luz. Ahora falta el escarmiento, y que el dinero no se lo queden y pase a indemnizar a sus ex-empleados. No entiendo de leyes, pero estoy harto de que de cuando en cuando, cojan a alguien, y no devuelva el dinero que se llevó.

    ResponderEliminar
  5. Que razon tienes Jose, en mi país ocurre lo mismo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Veo que a ti te ha pasado, en cierta medida, como a mí; parece que durante un tiempo fuimos cándidos y nos creímos que algunas cosas habían mejorado tras pelear por ello; se nos ha caído la venda y hemos visto que hemos sido engañados, uno de esos engaños en que no somos iguales ante la ley, ni que tenemos derecho a una educación, ni tan siquiera a una vivienda digna. Como nos han engañado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Somos iguales, José, pero menos. Este es un caso y significativo, pero son numerosos los que dejan a la luz esas diferencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que la justicia no es igual para todos , a los hechos que acabas de mencionar me remito Jose como prueba de ello.Al menos están saliendo a la luz y se puede comprobar fehacientemente que no solamente existen chorizos en las carnicerías .

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca podremos ser todos iguales ante la ley. En el mejor de los casos quien tiene dinero dispone de los mejores abogados y medios para defenderse. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es más que evidente que no somos iguales amigo, una pena verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La ley como mal legislada que está, se puede interpretar y cada uno lo hace en función de sus intereses. Besos mil amigo.

    ResponderEliminar
  12. El pillaje, la mentira, la trampa, el robo de guante blanco y el desfalco vienen ocurriendo desde el principio de los tiempos.
    Desafortunadamente tenemos una justicia blanda, errada y politizada y a los cuatro días los tendremos en la calle.
    Dan igual los principios y causas que enarbolan orgullosos, ser político o juez o ambos, es un negocio redondo, con pingües beneficios.
    Ladrones hay de izquierdas y de derechas, nobles y plebeyos. Carecen de principios y no pestañean a la hora de robar lo que no es suyo, de falsificar y de seguir tan ricamente con su vida de lujos, a nuestra costa.
    Espero que tengan una condena equiparable al daño que han infringido, aunque dudo que se vuelvan honestos y devuelvan lo robado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, es una vergüenza, la ley solo esta al servicio del que mas tiene, yo una afectada por las preferentes y no tenemos derecho ni a denunciar,

    Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues evidentemente todos no somos iguales ante la ley, todo depende del bolsillo. La justicia en España es algo que siempre a dejado mucho que desear.
    Un desastre!

    A B R A Z O S

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario