viernes, 31 de mayo de 2013

31 de mayo DÍA MUNDIAL SIN TABACO



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, justifica como «necesaria» la reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas (Eurovegas es, un macrocomplejo de casinos de juego, hoteles y lugares de congresos internacionales) prosperando así «una inversión que generará miles de puestos de trabajo».

Si alguien quiere jugarse su dinero y a la vez su salud fumando, ese es su problema, pero los trabajadores de ese lugar serian fumadores pasivos; a los “miles” de supuestos contratos se les debería poner una clausula donde especifique que, aparte de trabajar, sufrirá infartos y cáncer de pulmón, porque los fumadores pasivos son los más afectados, se estima que inhalar el humo del cigarro por una hora equivale a fumar de dos a tres cigarrillos. 
-De acuerdo con la OMS al menos una de cada ocho muertes relacionadas con el tabaquismo corresponde a fumadores pasivos, por ello la importancia de respetar a los no fumadores-
"La sociedad no entendería que se modificara esta ley para favorecer una adicción que mata a decenas de miles de personas al año en España", ha declarado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha manifestado su "preocupación" en este sentido. Asociaciones de médicos y pacientes piden que no se pueda fumar en Eurovegas
El fumador está consumiendo una droga más adictiva y dañina que cualquier otra; pero ya puestos a justificar la creación de puestos de trabajo, podíamos cultivar grades plantaciones de marihuana y, amplias extensiones de cocaína ¿no le parece señor Consejero de Sanidad?  

 

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo amigo José; los fumadores pasivos somos los que sufrimos el tabaquismo, que me lo digan, ya que estoy sufriendo en mis pulmones el hecho de haber sido fumadora pasiva durante muchos años.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Papá gobierno paternalista ha estado persiguiendo a los fumadores que ni la gestapo. Ahora al sonido de las tragaperras cambia. El fumar mata, pero no es tan malo...no es de golpe.

    ResponderEliminar
  3. Una de la miles de incongruencia del partido que nos gobierna, el consejero que debe de velar por nuestra salud, no incita a fumar. ¡¡Manda narices!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo, si cambian la ley, solo demostrará lo ya demostrado tantas veces, que esta gente no tienen vergüenza ni saben lo que es eso, llegaron al poder engañando y continúan y continuarán haciéndolo, está en su naturaleza.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a ir allí ni a jugar ni a heredar. Si no fuera por los trabajadores podían hacer lo que se les pasara por los mismísimos, pero por éstos espero que no se cambie la ley, lo que además sería un precedente muy peligroso. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  6. ¿O sea que la Ley se aplicará dónde ellos quieran? ¡¡¡la Ley tiene que aplicarse para TODOS POR IGUAL!!!! lo mismo sea en EUROVEGAS que en otro sitio, yo no entiendo de favoritismos, no hay derecho a ello, la Ley tiene que ser aplicada por igual para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El desparpajo y la desvergüenza de estos políticos es desmedida. Vi en televisión las declaraciones y llegué a pellizcarme porque creí que soñaba, que no podía ser cierto lo que estaba oyendo. Es posibles que hayan comprado hasta vaselina por si al americano se le ocurre...

    Un abrazo, José.

    ResponderEliminar
  8. Lo he escuchado hoy por radio y me ha hecho sonreir, Probablemente es más beneficiosa la distracción que la adicción al tabaco. Los políticos son los políticos, y por lo visto han de quedar bien con todas las personas presentes en el evento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ainsssssssssssss!!!! Soy fumadora!!! ainssssssssssssss pero a Eurovegas no iré.Besos amigo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que existen varias profesiones de un elevado riesgo para la salud, por ejemplo los mineros que deben de estar bien pagados al arriesgar prematuramente que se incube los virus de las minerías en su cuerpo.

    No nos rasguemos las vestiduras que desde hace milenios han trabajado y fumado en el puesto de trabajo, y esa gente muchísimos han muerto con una levada edad.

    En mi trabajo fumábamos y conozco a la mayoría que lo hacia que siguen viviendo con muchos años a la espalda.

    También mata la bebida,los cubatas a gogo el cerdo y la comida adulterada que nos están vendiendo.

    El índice de obesidad en los niños en España es alarmante y los papás le siguen dando bollos a sus niños.

    Pero siempre es mejor destruir que construir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy fumadora pero comprendo a los que fuman, y se lo difícil que es dejarlo pero… que seas fumador pasivo porque en el puesto de trabajo fume todos y no tengas más remedio que conservarlo por lo mal que están las cosas. Una temeridad que aprueben en zonas cerradas el consumo de tabaco.
    Y los políticos todos unos sinvergüenzas que hacen las leyes, y las quitan a conveniencia de ellos, y sus bolsillos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jamás he fumado, lo de Eurovegas me parece demencial, todo sea por la pasta aunque sea a base de joder a los no fumadores que son fumadores pasivos por cojones, ¿qué vamos a esperar de esta mierda de gobierno? pues eso.

    ResponderEliminar
  13. Eurovegas es el patito guapo, y los bares de la esquina, los patitos feos. No será por estos, por los que se modifique la ley, sino por los primeros. Una vez más, queda demostrado que los políticos solo quieren llenarse los bolsillos de dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Soy fumadora por desgracia y estoy a favor de la ley antitabaco, es lo mejor que han echo por los no fumadores y fumadores,no se a que juega esta gente de verdad.hasta pronto profesor.bikiños

    ResponderEliminar
  15. No soy fumador y estoy contento con esa Ley Antitabaco.

    Y no toda Regla tiene su........

    Saludos, manolo .

    ResponderEliminar
  16. «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
    Este es otro caso manifiesto donde poder apreciar la estupidez de nuestros políticos. Mucho de ellos tienen tal tara mental que ni siquiera tienen capacidad para ser malos.
    Por otra parte, tenemos lo que nos merecemos. Nosotros somos los que los hemos votado.
    Esperemos que el sentido común impere y no se hagan leyes con excepciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre en este país se hacen las leyes para no cumplirlas o cumplirlas a medias o para que las cumplan los pringaos... no sé esto de unas leyes con matices de colores para algunos y no para todos es una forma más de definir
    "el andar de la perrita".
    Besos sin humo.

    ResponderEliminar
  18. Tiempos aquellos cuando íbamos al baile de salón, cuando una chica cogía un cigarro, apenas se lo ponía en los labios.. zasss, ya le estabas ofreciendo fuego con tu flamante mechero para ligar y si el mechero se resistía a encenderse, es cuando mas se animaba la cosa ya que la situación se prestaba como mínimo a alargarse, había que añadir el dejar ver un flamante llavero de un supuesto coche...que tiempos! La Ley anti tabaco se ha cargado uno de los antiguos métodos de ligue.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario