sábado, 15 de junio de 2013

"DESDE LOS AFECTOS"

Deseo hacer una pregunta. ¿Estamos seguros que este poema es de Benedetti? “Desde los Afectos” ¿En qué libro lo publicó? He visto cierta polémica al respecto y, investigando un poco el caso, lo que he encontrado por Internet son algunos apuntes como este que adjunto, y que son los que siembran la duda. Por lo que a mí respecta, creo que si no es de Mario Benedetti debería serlo, es una obra poética bellísima, digna de este gran poeta.
Rectifico: al no encontrar datos que confirmen que el autor no es Mario Benedetti, doy por hecho que si es obra suya. Salvo que alguien me demuestre lo contrario.    




CLICK EN LA IMAGEN PARA VER Y OIR EL POEMA EN POWERPOINT.



Apunte de Internet

 “Desde los Afectos: Conocido poema generalmente atribuido a Mario Benedetti pero que en realidad es de autor no identificado. Producción realizada como homenaje a un gran poeta al día siguiente de su fallecimiento, para descubrir meses después que el poema escogido no corresponde al autor” ¿...?


20 comentarios:

  1. No se si será o no de el, pero a mi me gusta, por mi parte con eso tengo bastante, unicamente difiero en la parte que se refiere a... "que nos den", yo no quiero que me den... jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos famosos "Fakes". Internet está lleno de ellos, pero...¿Qué más da? Si a ti te gusta es suficiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No importa de quién sea, si a ti te gusta ¿qué importancia tiene?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No deja de ser por ello un precioso poema digno de Benedetti

    ResponderEliminar
  5. No lo sé... habría sentido dicha el maestro Benedetti si se lo adjudicasen? tampoco lo sé. Como homenaje quizá le hubiese encantado... Creo que optaba por más brevedad en sus versos...
    Respecto al comentario de María... ¿Le gustaría a ella que le adjudicasen un trabajo de otro... o viceversa? Sí importa, según mi humilde opinión. Sin embargo es un poema muy bello.
    Un beso de anís muy aromático y sabroso!

    ResponderEliminar
  6. El poema es precioso no sé si es o no de Benedetti.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención: "si no es de Mario Benedetti debería serlo". En un tiempo en el que la autoría está siempre clara, salvo aquellos que con malas artes copian, pegan y se engañan, yo preferiría que cada quién sea el autor de su verdadera obra. Hace siglos la autoría no era perseguida y la gloria llegaba por otros medios, lo que ha llevado a asignar obras a quienes no las escribieron.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico: al no encontrar datos que confirmen que el autor no es Mario Benedetti doy por hecho que si es obra suya. Salvo que alguien me demuestre lo contrario.
      Gracias Francisco, por la llamada de atención que valoró positivamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Has escogido a uno de los más grandes. Buena elección y poderoso power. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si es de Benedetti, el es un escritos tan bueno que cualquier cosa que escribe se hace canción y armonía, magia que solo los grandes tienen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No lo sé, pero no me parece de su estilo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es un gran poema y no importa mucho de quien pueda ser lo importante es que escuchándolo se disfruta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bonito poema,las normas solo las puede establecer la vida.
    Haber si un día descubrimos quien es realmente su autor.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , vengo del blog de mi pluma de cristal de maria , y queria en primera persona decirte , que haces unos trabajos muy buenos ,y que desde hoy soy una seguidora tuya más si tu me lo permites vale , en cuanto a lo del poema de Beneditti , no se que decirte , ya que yo no estoy muy puesta en poemas , asi que no puedo ayudarte , asido un placer el pasar por este bello rincón , espero volver pronto .
      Besos desde mi baúl de Flor .

      Eliminar
  14. José: muchísimas gracias por este precioso detalle la Orla quedo preciosa pero: este power esta muy logrado...me encanta!

    Un beso feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo poema, sentir que estás vivo y que disfrutas de los acontecimientos es tener sabiduría.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola no quiero herir suceptibilidades con mi comentario, mas bien hacer una critica constructiva de lo que pasa en las redes.
    1. No estoy de acuerdo en que no importa quien es el autor, si fuera asi ¿por qué hay gente que escribe cosas y se las atribuye a escritores hechos y derechos con el fin de que su obra gane notoriedad? De Benedetti esperas un buen poema asi que lleva la mitad del exito si esta "firmado" por el.
    2. ES paradojico que tengamos informacion mas cerca que nunca de nosotros y nos de flojera investigar un poco. Si haces una busqueda rapida en google veras que hay quien asegura que este poema estaria incluido en INVENTARIO 2. Luego buscasel libro y veras que ahi no esta. Estoy tratando de buscar una colección completa de sus poemas (no se si exista porque son muchos) y me dare una vuelta a la libreria.
    3. Hay casos muy claros de fakes como el otro psuedopoema "No te rindas" que tambien le atribuyen a Don Mario, una diatribasobre una marioneta que quisiera ser humano que le atribuyen a Garcia Marquez del que el mismo dijo no haber (ni quisiera haber) escrito y que el comediante Jhonny Wlche reivindico. Y finalmente el absurdo de endosarle a un Ateo orgulloso de serlo como Saramago una cita cursi sobre los hijo y como DIOS nos bendice con ellos.
    4. En cuanto al poema creo que solo en aglunos momentos logra evocar a Benedetti, Es un escrito poco trabajado basado en Ideas deshilachadas, con las que podemos en escencia estar de acuerdo pero que no concluyen nada. Creo que la mejor prueba de que no es Benedetti es que no te despierat ninguna pregunta parceria ser autosuficiente y der una profundidad engañosa. La verdadera profundidad y la caracteristica de un buen escritor es saber plasmar sus perplejidades de forma que encuentren eco en las perplejidades del lector.
    Gabriel Ortiz

    ResponderEliminar
  17. He llegado aquí haciéndome esta misma pregunta. Hace años leí este poema y me encantó pero ponía que era de Walt Whitman y se titula "Como hacerte saber". De hecho, a mí me parece que tiene más el estilo de Whitman que de Benedetti...
    Sigo investigando porque me parece importante saber de quien es cada obra

    ResponderEliminar
  18. Señores, este poema lo escribió Daniel Russo.
    Si de verdad quieren chequear su autoría, les sugiero que busquen tanto en el ‘ Expreso Imaginario ‘ No 54 de enero de 1981 bajo el título ” Poesía inédita, poesía vital ” como en el libro de María Luisa Lerer ” La dulce espera de la pareja ” donde en ambas publicaciones lo van a encontrar con su nombre al pie.
    Atte, María
    PD: Si Daniel, el verdadero autor, lee este comentario, le ruego que confirme estos datos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario