miércoles, 17 de julio de 2013




Por muy buena voluntad que pongamos en creer, como nos dicen, que la justicia es igual para todos, la realidad nos hacer ver que no es así.
Los jueces son los encargados de administrar justicia y, lo harán en función de las leyes que rijan en cada país o situación política, tanto en una dictadura o en democracia, juzgaran según su interpretación y particular criterio de la ley vigente; por lo tanto, un delito similar, cometido en una situación u otra, puede suceder que la sentencia, si la hay, sea diferente. Ahora bien, en democracia, supuestamente con las máximas  garantías procesales, dependiendo de quién eres o de un buen abogado, puedes ser imputado o no aun existiendo indicios de delito. ¡La justicia no es igual para todos!
En caso de ser imputado la ley prevé  la libertad bajo fianza que garantice su comparecencia a juicio, evitando de esta manera ingresar en prisión, no siendo así para quien no disponga de la cuantía fijada por el Juez, en cuyo caso la injusticia es tener o no la cantidad para comprar la libertad y, dado que la justicia es lenta el tiempo de encierro para el que no dispone de medios puede ser considerable. En el caso de que un imputado con posibilidades económicas y que deposite la fianza, esta le será devuelta una vez celebrado el juicio independientemente del fallo. ¡La justicia es igual para todos pero, para unos más igual que para otros!
Hay personas que aun sabiendo que no hay justicia y nunca la ha habido a veces ingenuamente esperan que en algún momento prevalezca el sentido común con sentencias ejemplares, aunque sea en apariencia, porque últimamente se ven muy a menudo comparaciones sangrantes de, no justicia, injusticia o justicia a la carta.           

25 comentarios:

  1. Está claro que todo en la vida depende de las circunstancias de cada uno, la justicia, una enfermedad, un contratiempo laboral, los estudios, todo es diferente según con los medios económicos con los que se cuente.
    Lo que no sabía es que las fianzas se devolvían al acabar el juicio, creí que si resultaba culpable, la fianza se quedaba en el juzgado. La verdad desconozco ese punto. Pero me había hecho a la idea de que en casos de corrupción esta era una manera de recuperar algo, poniendo grandes fianzas.
    En fin en España, la desilusión y el desencanto son cada vez mayores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José. que gusto saber de ti. lamentablemente acá con la justicia se aplica la ley del embudo.
    los que tienen plata, pueden pagar un buen abogado. los demás, que se jodan. o sea, lo ancho para los pudientes y lo angosto para los que no tienen como defenderse. y también esta la puerta giratoria. si detienen a un tipo que asalta una farmacia, lo largan inmediatamente por que "no tiene antecedentes".
    para que hablar de los menores de edad. hacen lo que se les da la gana y también son dejados en libertad por que "no son imputables". la gente tiene que estar encerrada en sus casas como si fueran ellos los delincuentes. y ellos se dan la gran vida y hacen lo que se les antoja. que alguien me explique por que yo, no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  3. SOBRE LA JUSTICIA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. No se como funciona la justicia en otros países pero en España es de risa. Dime cual es tu estatus social y te diré como te juzgo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cachis, José es que tienes razón y me fastidia. Cansada de que estemos tantos de acuerdo en lo que expones y no salgamos de esta podredumbre.
    Son temas que me desencantan de tal forma y manera que solo espero una respuesta en la calle, una movilización, UNA RESPUESTA¡¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. No seamos ingénuos. La justicia, como todo en esta vida, depende del dinero que poseas. Con dinero se puede adquirir mejor vivienda, mejor sanidad y por tanto mejor salud, mejor educación, mejor justicia, mejor alimentación, mejor posición social, más sexo, viajar más y ser más feliz, aunque algunos digan lo contrario. El dinero no siempre da la felicidad, pero contribuye a ella en un noventa y nueve por ciento de las veces. El resto son la excepción que confirma la regla. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  7. Francamente a mí lo que me dan son ganas de llorar por el lamentable estado de la ¿justicia? española.
    Don Dinero es demasiado poderoso y siempre triunfa aunque tenga que "saltarse a la torera" las más elementales normas de ética y moralidad, aunque tenga que pisotear los más fundamentales derechos de las personas honradas.....
    Un pais donde la Justicia está tan enferma y tan dependiente de Don Dinero es imposible que pueda avanzar.Saludos

    ResponderEliminar
  8. La justicia real no es de este mundo, y menos en España donde los jueces de los tribunales importantes los eligen los políticos.

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, ni para justicia ni para nada hay igualdad, yo me he tirado mas de tres meses para que me viera un urologo, igualito que el rey para las hostias que se pega y sus operaciones... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo, estoy volviendo lentamente a visitar los espacios
    La justicia tema muy complejo, habra que creer en la divina
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. La letra es impecable pero, a fin de cuentas, la justicia la practican los hombres con sus afectos e inclinaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Jose, te leo, y parece que lo hubiera escrito yo en mi país, la conclusión es: La Justicia no es Justa. Lamentablemente los jueces tardan en expedirse años, le dan una pena justa a un delincuente y luego la reducen a la cuarta parte de prisión. Está la más ágil para los bolsillos pudientes, la de los recomendados políticos, y la de la falta de criterio de parte de los jueces. Este es un tema viejo, no nos rasguemos las vestiduras, pero cada tanto tenemos que machacarlos porqué es voz populi de la ciudadanía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La justicia no es igual el nombre importa un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes lo que decía Pedro Pacheco: "La justicia es un cachondeo".
    Así nos luce el pelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues qué se ha prostituído, mi querido amigo. Como bien lo dices, la que tenemos en la actualidad es "a la carta". Se le tiene tanta devoción al dinero, que ese es el resultado.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. José, todo en esta vida depende del dinero que poseas y la justicia no lo es menos, solo hace falta escuchar los casos que se dan cada día en nuestro país para ver que la mayoría de los casos son ¡¡INJUSTICIAS!!.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  17. En esta época que nos toca vivir la justicia está al servicio del poder y la riqueza nadamás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pretenden hacernos creer que la ley es igual para todos pero yo digo que no es así como supongo la mayor parte de los españoles.
    No pondré ejemplos porque todos sabemos quiénes son (Y LOS QUE SALDRÁN) pero... jopéééééé Jose, que esto es muy injusto, eh?Besitos.

    ResponderEliminar
  19. No existe la justicia cuando lo que impera ante todo es el poder y el dinero. No somos todos iguales ante la ley, hay excepciones, y cada Juez interpreta la ley a su manera, aparte que la justicia va muy lenta, y para los casos más corruptos tardan años y años en dictar sentencia, cuando ya nadie se acuerda.

    Un beso.

    PD.- Perdona, pero te cuento más cosas, si antes me tardaba un montón en iniciar el pc, ahora lo que me sucede es que no se me apaga el pc y tengo que recurrir a apagarlo desde la torre creo que me lo voy a cargar como siga así jajaja. Ya sabes que estoy pendiente de tu solución, tú que sabes tanto. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  20. La justicia como tal es verdaderamente justa, pero como todo lo que manipula el ser humano, la contaminan, con personas y decretos que ayudan a los sectores del gran poder financiero, entonces nace la corrupción y la injusticia. Solo un ejemplo, si el presidente del TC Pèrez de los Cobos estaba afiliado al PP, que creen que este señor emitirá sus resoluciones ¿contra el PP ò contra IU?...todo un dilema.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  21. Esto de la justicia es muy complejo. Porque todo funciona al revés, tendremos que confiar más en la justicia divina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola José.
    Paso del blog de Tramos, te doy las gracias en la parte que me toca de verme volando en esa preciosa mariposa, me gusta lo que leo y con tu permiso me quedo.
    Eso de la justicia a la carta me ha gustado, casi siempre o siempre, el ofendido es castigado y libre el ofensor, como si el mundo estubiera al reves.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  23. Gracias José.
    Eres bien recibido y puedes hondear en el resto de lo publicado cuanto te apezca, yo también voy repasando y leyendo lo tuyo, y me gusta.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Hola, nuevo amigo de blogs y, por lo que leo, de ideas. Tienes razón en lo que expones, José. Estamos en desventaja unos con otros, según quienes seamos y del dinero o estatus que dispongamos. El deseo es vivir de forma que no tengamos necesidad de ella nunca. No debe de ser tan difícil, ¿verdad?.
    Un abrazo, José.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario