miércoles, 28 de agosto de 2013

Un gran regalo…la verdadera amistad.




Pedro me dice que tiene amigos/as y a mi me consta, claro que sí, sé que entre ellas hay algunas muy especiales, él cree que le supervaloran en demasía, quizas por el cariño entrañable que le tienen.
Pedro que es amigo mío, me cuenta (a su manera, él es así) algo que le sucedió hace poco: un buen día, una de ellas le hizo un regalo muy frágil, delicado y de gran valor. Un regalo como ese no había tenido nunca, él lo miraba todos los días y, encontraba satisfacción al observarlo, lo movía de un lado a otro e incluso se dirigía a él con ciertas  “palabras” le estaba cogiendo cariño, era ya como una parte de su vida, definitivamente lo alojó en un lugar reservado donde nadie lo pudiera tocar, una especie de taller donde realiza creaciones y hace proyectos. En ese cuarto se suele encerrar Pedro para estar solo con sus recuerdos y evadirse de problemas, desde ese día estaría también ese regalo tan especial. Él creía que lo trataba con cariño y mimo pero al parecer no era así. En un mal momento y, según deduce, debido a su torpeza y falta de cuidado, al coger el preciado regalo, se le escapó de las manos y se hizo mil pedazos. Fue como un mazazo, Pedro se hundió en una profunda pena y angustia, se le rompió una de las cosas más hermosas que jamás había tenido. Desde entonces Pedro esta apenado y cabizbajo; se pasa el tiempo intentando pegar y recomponer poco a poco el regalo de su amiga para algún día enseñárselo restañado, con cicatrices y marcas, pero recuperado, él no quiere perderlo, quiere conservarlo como un regalo de ¡amistad! sin más pretensiones.
Aquel que tenga un regalo de verdadera amistad, debe tener cuidado no se le rompa, puede ser irreemplazable.
Eso lo ha aprendido muy bien Pedro (según me dice).                 
        

19 comentarios:

  1. Dentro de lo malo, si se rompe y se tiene la actitud de recuperarlo, no pasa nada, la amistad incluso se fortalece :))
    Salud

    ResponderEliminar
  2. El Regalo de Amistad que poseo, es muy dificil que yo lo pueda romper, tan solo podría ser tu quien lo hiciera y Seguro, Seguro, que no lo creo, pues me estoy refiriendo a esa Amistad que me brindaste, hace ya algún tiempo, en aquella Época que me confeccionaste una cabecera para mi blog.
    Saludos, Mi Amigo, de manolo

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo que has contado es una especie de metáfora para hacernos ver todo lo que puede suponer una amistad auténtica, lo digo porque si te regalan algo especial una persona también especial y se rompe,cómo en este caso, pienso que al fin y al cabo es algo material lo que se rompe y todo lo material puede ser reemplazado.....lo grave es "romper" una bonita amistad pues las personas no son reemplazables, puedes encontrar otra amistad pero la que se pierde siempre estará en nuestro recuerdo......Dile a tu amigo Pedro que su amig@ puede entender muy bien ese accidente tenido con su regalo y que una vez pegado también puede recordarle a esa persona especial.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola José.
    A mi pasó esto con un platito, que me regalaron unos amigos árabes, resulta que lo puse encima del taquillón de la entrada y mis gatos me lo tiraron, pero yo lo recompuse y lo tengo guardado en un cajón
    todo pegadito.
    Para mi tiene el mismo valor que cuando estaba intacto.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Has escrito una bella entrada con moraleja sobre la amistad.

    Porque los objetos materiales pueden volver adquirirse si se rompen, pero el valor de la amistad es irremplazable pero sobre todo con un gran valor, no tiene precio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La amistad es la que no te pide pero si te da, es la que no te olvida aunque las palabras no lleguen y la voz desaparezca ,pero siempre la amistad prevalecerá. Muchos y muchas no saben bien la riqueza sentimental que encierra esa hermosa palabra, y por desgracia la suelen maltratar.

    Muy buen relato el que nos proporcionas de tu amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones, a pesar del cuidado que ponemos en conservar intactos los objetos que más nos gustan, estos se rompen. Unos tienen arreglo y otros no. Con la amistad puede suceder lo mismo. No depende solamente de nosotros, hay alguien más implicado y, a veces, por mucho empeño que nosotros pongamos, si la otra parte no contribuye, la amistad llegará a resquebrajarse. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  8. Jose, yo creo que si ella le hizo ese regalo a la vez que Pedro lo valora, es por que la realidad, es que se valoran el uno al otro. De igual manera le podía haber pasado a ello, son accidentes tontos que ocurren, no hay que darle mas importancia. Seguro que ella también tiene regalos de él.
    Pero sobre todo, ambos tienen el preciado bien de la amistad, y podrá tener altibajos, pero la amistad continuará, segura estoy que si.
    Todo depende de que no venza el miedo, ni el orgullo o los malentendidos, o las presuposiciones....

    Genin, Jose, María,Charo...

    Besos muchos y fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pena que se rompa un hermoso sentimiento por una nimiedad!
    ¡No lo comprendo, pero sentir eso a de ser una amarga tristeza!

    Un cálido abrazo querido José.

    ResponderEliminar
  10. La amistad verdadera no se destruye, ni cuando parece que se ha hecho trizas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Como humanos que somos solemos enamorarnos de cosas tangibles, por su costo, su belleza o el cariño que representan. Ese es nuestro error, cuando nos vayamos nada nos llevaremos; el verdadero tesoro de Pedro no es el regalo, sino el amor sincero de su amigo y que el objeto representa. Cada vez que viera su regalo pensará en el aprecio de su amigo, pero es a ese amigo al que ha de cuidar porque nunca se le rompa entre sus manos.

    ResponderEliminar
  12. La amistad no se gana ni se pierde mediante objetos, pienso yo.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Hola José.
    Volveré con un poco más de tiempo a repas tus profundas letras.
    Después de un mes ausente he vuelto a publicar y paso a saludarte y leerte de nuevo, un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. Hay recuerdos muy significativos por el gran cariño que existe entre las personas pero lo más importante es el sentimiento de sincera amistad, eso es lo que permanece en el tiempo.
    Linda reflexión, José.
    Mis cariños.

    ResponderEliminar
  15. ¡Querido José! Después de leerte, he recordado algo que escribí hace un tiempo y me gustaría remitirte a su lugar y lo leas tú. Después de que lo hayas hecho, entenderás lo que voy a decirte: da igual lo que te recuerde algo de alguien. Siempre estará dentro de uno. Hace ´cinco días se me rompió un cuadro que mi gran amiga me regaló un día...lo miré, lo coloqué como pude y lo dejé donde estaba. Sé que mi amiga estará siempre en mi, lo quiera ella o no. ¿Qué más me da el cuadro?.
    Entra en mi blog, busca julio de 2012.Se llama " Aun importando el olvido". Ha vuelto a olvidarse, José, pero yo no.
    Ahora tengo amigos y amigas bloguer@s a los cuales regalo y me regalan lo más valioso: los sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola José, encantado de haberme encontrado con tu blog. Cosas de internet y de compartir aficiones.
    Muy bonito relato, la amistad, el fetichismo, lo irremplazable por su valor.
    Me quedo por tu casa para seguir leyéndote e invitado quedas a mi blog y quédate si algo ves de tu interés.
    Abrazos
    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepe: Dicen que encontrar un buen amigo o amiga es menos difícil que tener una esposa o marido. Y tal parece, que las parejas se están separando más a menudo y cada uno recurre al amigo fiel de siempre, ese o esa de toda la vida. (Dícelo a Pedro).

    ResponderEliminar
  18. Lo material se pueden remplazar si se rompen, pero la amistad no...
    Tenemos la misma optica sobre el valor de la amistad

    Muy bonita entrada
    Un beso José
    Céline

    ResponderEliminar
  19. Para mi la amistad en es tan importante o más, en ocasiones, que la familia. Pero tienes razón en que hay que cuidarla, como cualquier relación debe darse la reciprocidad, es decir no esperarlo todo de los demás sino darnos nosotros también.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario