domingo, 22 de septiembre de 2013

EL MUNDO ANIMAL



El mundo animal o los animales nos enseñan muchas cosas a los humanos, la más elemental, matan por alimentarse y, las personas entre ellos por cualquier motivo.
A mí me gusta ver los documentales de la naturaleza y sobre todo el comportamiento de los animales, una de las cosas que me llamo la atención es la actitud fraternal de los leones cuando se reúnen en familia: dos pequeños cachorros que demostraban un gran cariño por la madre a pesar de que esta de vez en cuando les atizaba algún zarpazo. Sin encambio al padre solamente le toleran, dan por hecho que el no necesita arrumacos. Es que donde este una madre… y el pasaba por ahí.


----------------------------------------------------------------------------
La maledicencencia.


"No se borra la maledicencia, persiste, es un soplo de aire pútrido cuyo olor, engaña. Y somos muy dados todos a contribuir a la marcha de la sospecha. Caemos en esa misma tentación, suspiramos un rumor, le damos forma, lo cuchicheamos al oído del otro, permitimos con gusto que circule y así se va montando el carnaval de la burla hasta que alguien lo convierte en una piedra y lo arroja para hacer daño. El daño luego se aloja en la victima y la caterva provecta de los que lo han alentado se queda mirando para otro sitio, yo no he sido, yo me lavo las manos.
Hay víctimas de una calumnia que han arrastrado y arrastran el perjuicio como parte del alma y,  por tanto como parte de su cara"

Extracto de la columna publicada en el País el domingo día 22 de septiembre
Por Juan cruz.   

22 comentarios:

  1. El maledicente juega con la cobardía, ¡¡a mi que me registren!! dice.
    Es uno de los vicios preferidos de los españoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El calumnia que algo queda, esta a la orden del día, es una vergüenza como parece nos envilecemos mas cada día, la nobleza no esta de moda.

    ResponderEliminar
  3. También es cierto que algunos leones, como les fastidien los leones, los matan y se quedan tan panchos y eso no está nada bien...
    Yo también maldigo a algunos políticos con bastante frecuencia, mea culpa :(
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Queria decir, "como les fastidien los cachorros", perdón.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el rio suena.....
    Cuanto daño han hecho esas palabras al oido .....

    Cuidado con los leones....

    Muy Bueno Amigo José.

    manolo

    ResponderEliminar
  6. Yo también disfruto mucho viendo documentales de animales.
    La calumnia es algo horrible y hace un daño irreparable, la "víctima" sufre mucho por su causa.........conozco muy de cerca un caso de una grave calumnia y nadie reparó el daño que le hicieron a la persona afectada, ni siquiera un perdón. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoy por hoy es lo único que se puede ver los documentales.

    El peor enemigo de la naturaleza es el la persona humana,lo mismo que es también su peor adversario, el ser humano en su avaricia trasnochada no tiene limites, ya sea mintiendo, siendo hipócrita o poniéndose de alfombra para conseguir objetivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No se las leonas que harán para ganarse esa batalla, hay muchas madres que si saben lo que hacen y además lo trabajan durante años.
    Quizas este asociando tu post con mi vivencia personal y no debiera, pero con tu permiso, quiero manifestar mi amor por mi padre, al que ya ni tengo junto a mi, si en vida le adoraba, después aún le entendí mucho más, NO TODAS LAS MADRES somos iguales ni para bien ni para mal, LEVANTO UNA BANDERA por esos padres que SOPORTAN un trato diferente.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en las dos cosas que apuntas. Pero la segunda me parece de tal gravedad, que no somos conscientes del daño que puede hacer una lengua afilada. La calumnia es un daño irreparable como imposible es volver a darle su ser inicial a un folio que arrugamos haciéndolo una pelota, por mucho que lo estiremos, siempre se le notarán las arrugas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Paso a saludar y estoy con el síndrome post-vacacionalllllllllll!!! besos

    ResponderEliminar
  11. A los leones parece que no les va mal, no pegan golpe y no hacen más que aparearse. Calumnia, que algo queda. Algunos llevan esto por bandera con singular maestría. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  12. José, que haces rebajas? dos por uno, dos post en uno o pienso que los pones como dos antagonistas. Sobre los Leones, creo que tienes toda la razón y en cuanto a la Malidicencia
    también también je je
    Salut y alegria

    ResponderEliminar
  13. ....todo lo relacionado con la naturaleza es una enseñanza continua y hay escenas entre los animales llenas d tenura !!!!
    La maidicencia es una practica in-humana y daña en lo mas profundo del ser... el respeto, la tolerancia, la compresión...son valores a rescatar ...y la sencillez de aceptar las debilidades humanas...sin MACHACAR....ni señalar es un signo de desear vivir en paz y fraternidad...y ademas de pensarlo, hay que vivirlo para que corran nuevos aires "saneados" y limpios.....es dificil...pero cuando lo ves claro es posible !!!! Un abraz-amigo de Begoña

    ResponderEliminar
  14. Si los humanos nos comportásemos como los animales, en el mundo reinaría la paz.
    Pásate por mi blog Las Cosas de Julia para ver la firma.
    De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  15. Los animales muchas veces son dan lecciones a los humanos,lo que ocurre que somos tan, no como decirlo, que no lo vemos o no queremos verlo. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Síque habríamos de copiar de los animales, al menos ellos matan para subsistir, pero el hombre sobretodo en las guerras, mata por el dinero que se llevan los fabricantes de armas.
    Respecto a las leonas, creo que se comportan como madres que son, "los leones son mas despegados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola José, a través del blog "Las cosas de Julia" he visto que tiene una firma muy bonita y hablando con ella me ha dicho que se la habías hecho tu. Yo me pregunto, si me harías el favor de hacerme una a mi también si es que no te da mucho trabajo. Te doy mi nombre por si puedes hacerla, es Conchi. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Conchi

    ResponderEliminar
  18. Hola José , la verdad es que la calumnia , es lo peor que le pude pasar a uno y más siendo mentira , una gran entrada la de los leones mea gustado mucho , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    Pd ; Tienes un comentario mio , en la entrada anterior en la de la mariposa , espero que te guste vale , y te pueda aclar la duda de que mariposa se trata vale , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  19. José Siempre es un encanto pasar por su blog Feliz Semana Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bien, e interesante, escribes querido amigo!
    Un fuerte abrazo José!

    ResponderEliminar
  21. Jose mil gracias si te importa me envias ese regalo a maryjesus56@hotmail.com es que casandra no puedo ye hace ilusion espero lo veas gracias mil

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario