miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA MARIPOSA DE MI JARDÍN



Tengo una mariposa, no, de esas pinchadas con un alfiler y en una cajita nooo; quiero decir no es que la tenga, esta en mi jardín porque quiere, es libre de irse pero se queda, supongo que será por mis flores que le dan suficiente alimento para revolotear sin descanso. Es preciosa no se su nombre científico ni el común tampoco, yo la llamo “te” mejor dicho, no la llamo, le puse ese nombre como podía ser otro, no sé de qué especie u origen solo es una mariposa, eso sí muy bella de brillantes colores, no sé, quizás es un poco mía cuando está en mi jardín. Últimamente estoy observado un comportamiento en esta mariposa que en cierta ocasión he podido ver en algún documenta de la televisión sobre el apareamiento de las mariposas. Liberan sustancias al aire, para atraer a las mariposas machos de su especie, y así copular y perpetuar su especie. Sé que desprende una feromona que enloquece a los machos y los atrae desde mucha distancia, he visto últimamente cuatro machos luchado por mi mariposa (bueno por la mariposa) las peleas entre ellos son instintivas y su fin es conseguir a la preciada recompensa, poseer a tan maravillosa y colorida mariposa, ella no cede fácilmente revolotea de una flor a otra mientras ellos sigue en su lucha a la vez que desplegando sus poderosas y esplendidas alas exponiendo cada uno lo mejor de sí mismo, creo que la mariposa acepta y tolera a uno más que a los otros. Bueno no sé cómo acabara esto, a mí me da igual, con tal de que no le hagan daño a la mariposa (bueno, a mi mariposa).           

20 comentarios:

  1. Desgraciadamente, el ciclo de vida de las mariposas no es muy largo, algunas no viven más allá de 6 o 7 semanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es la mariposa de la foto, se parece un poco a la Danaus, posiblemente plexippus. No te puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  3. Jose, con tu permiso deseo rebatir a Emilio con su "desgraciadamente" con estas citas:
    "Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol… Eclesiastés 3:1-8
    "Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida." Mª Julia Lafuente.

    Y ahora me dedico de pleno a tu inspirador relato, que sin decir, dice tanto...esa mariposa encontró el lugar más acojedor donde cobijarse y ser feliz, donde amar cuando llego su momento, vueltas y aleteos de alegría y coqueteo, igual ella también te observa a tí, igual ella piensa que maravilloso universo ha creado "mi jardinero", siendo que al principio solo vió un lugar, pero no a su cuidador-creador, ella igual que nosotros tampoco sabe cuanto tiene de vida ni tan siquiera que a ti te hace feliz tenerla alli, pero si sabe te, que tu eres el único dueño de su paraiso.

    Me ha encantado, se nota???


    Besos muy calidos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer, mi Bolboreta se fue a tu jardín y disfruto de tu relato.

      Eliminar
  4. Aconsejale bien, que ya sabes que todos los mariposos van a por lo mismo, y luego no quieren responsabilidades, que la que se queda preñada es ella, y ellos a seguir mariposeando, no, si ya te digo, son todos iguales :))
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Hace más o menos lo que cualquier mujer en su situación, y los machos, tanto hombres como mariposos, se comportan haciendo lo único que saben: mariposear. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  6. Ya me imagino lo que estarás disfrutando en la contemplación de tu mariposa, yo tengo una terraza con muchos tiestos y también vienen mariposas pero se van, no se quedan.En una ocasión paseando de noche por un camino cerca de mi pueblo me encontré gusanos de luz y los cogí para llevarlos a mi terraza, no veas lo ilusionada que estaba pero esta ilusión desapareció al día seguiente cuando descubrí que no estaban, en otra ocasión fué con un grillo y también desapareció.....está claro que mi terraza solo le gustan a las hormigas:-(
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola José! Aunque de vacaciones me gusta dar una miradita.
    Interesante y bello texto y algún sorprendente comentario, jajaja...
    ¡Eres increíble amigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. José: eres único, contando tus textos... los vives.
    Esta mariposa, está a gusto en tu jardín, porque estás tu en él, y notará la sensibilidad que te rodea.
    Admírala, ... disfrútala, y cuando ya no esté, ... RECUÉRDALA.
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  9. Y ella,la mariposa se sentirá muy agusto libando y disfrutando el néctar de las flores de tu jardín, como tú disfrutas en su contemplación.

    Precioso el relato.

    Algo parecido me pasa, pero aquí suelen venir varias mariposas a la diversidad de flores que tengo, unas las contemplo y otras las veo poco, pues tengo que ir al mar para a ser posible nadar.

    No, nada es horroroso cuando se mira y se lee con cariño.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hacía un tiempo que no te visitaba; por suerte hoy lo hice así no me perdía le presencia de tu mariposa. Para mi es tuya porque eligió tu jardín para procrear. Acto maravilloso de la naturaleza y como serán de lindas las flores, para que ella lo haya elegido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo creo José que nosotros somos los reyes del asfalto y los que invadimos el terreno de las mariposas
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, José, la manera tan tierna de mirar a la naturaleza. De alguna forma todo y nada es nuestro. Están ahí para facilitarnos la vida, para cumplir una función, para alegrarnos la vista y los sentimientos y para que tú hayas podido escribir este relato entrañable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bella Mariposa.
    Igualmente Brlla es esa Poesía en Prosa. la que nos has regalado con tu Relato.

    Te Felicito por tu Escrito y por la suerte de tener ese Jardín.

    Saludos manolo

    ResponderEliminar
  14. Es muy triste ver como esas pequeñas y hermosas criaturas acaban entre alfileres, con lo bonito que es verlas revolotear.
    Por problemas con mi blog, que no me da las actualizaciones y me niega la entrada a muchos otros blogs, hasta hoy no he podido devolverte la visita pues no había forma de entrar,pero parece que ya todo ha vuelto a la normalidad (de momento)Gracias por tu ofrecimiiento de hacerme una firma para ponerla al final de las entradas, me encantaría, de veras. Espero impaciente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. yo quiero tener un amariposa que me llene de su perfume de campo y me maraville con su brillo

    muy bueno
    saludos jose

    ResponderEliminar
  16. Mi buen amigo, qué privilegio tener esa fascinante puesta en escena de la naturaleza, para que te deleites, como nosotros al leer tu post. Esa mariposa, que es tuya, desde que la respetas y admiras, no cederá a cualquiera de los machos, sino al mejor... porque le habrás inculcado principios ¿qué no?
    Me encantas las mariposas y que a ti te encanten mucho más.
    Fuerte abrazo colorido como tu mariposa.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola José , una entrada muy colorista y divertida , la de tu querida mariposa , sabes estoy pensando que por la época en la que estamos , puede ser la mariposa monarca , que es la que sale en la foto creo , ya que sale solo en Otoño o bien puede ser la mariposa celeste común , que sale en verano hasta ultimos de meses de Septiembre , esta ultima tiene unos colores muy vivos , ya que son de un color azul celeste como bien su nombre indica , si no son estas dos no se que mariposa son , ya que no soy muy entendida en mariposas , y lo poquito que se esp por que en mi consola de " NDS" tengo un juego , que se llama " Animal Crossing" y salen toda las especies de peces , mariposa , saltamontes etc , con una ficha tecnica , en la que te explica de donde son originarias , en que época salen tranformadas en mariposas etc.
    Bueno amigo , te deseo un buen fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  19. Es hermoso ver la naturaleza plasmada en unas letras, tan sensibles que llegan a nuestra mente y nos invita a ver la mariposa en nuestra imaginación y volar con ella y con su interesante descripción de su vuelo.... Le felicito,
    primera vez que visito esta página pero seré una de us seguidoras...
    Un buen día

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario