lunes, 21 de abril de 2014

LA PUERTA GIRATORIA.



Si buscas trabajo ¿has revisado tu curriculum? el aconsejo es que, mires bien de no olvidar ciertos asuntos que puntúan y ayudaría mucho: si eres político 20 puntos, político corrupto 30 puntos, mal gestor de lo público 30 puntos, familiar de político 10 puntos, afiliado al partido del Gobierno 10 puntos.

Naturalmente, esto es una apreciación sarcástica producto de la indignación que me produce ver como políticos y consejeros políticos acceden a empresas privadas con un buen puesto y bien remunerado, después de beneficiarlas con ciertas políticas, o sea, la llamada “puerta giratoria”
En España está sucediendo algo insólito; hay quien pide un cambio en el sistema electoral para poder votar personas y no siglas o listas formadas por los propios partidos. Por otro lado paradójicamente algunas de estas personas a la hora de votar votan a partidos con varios políticos corruptos en sus filas, dichos políticos no estarían en esos partidos si pasara como en otros países, donde un político por el mero hecho de mentir aparte de dimitir, si tiene algún cargo, el partido suele pagar consecuencias electorales.
En España ocurre que se cierra los ojos, se acepta con resignación que el corrupto sea del partido al que se suele votar y, como hay personas muy suya y soberbias para no reconocer errores, les siguen votando, dándoles un salvoconducto para que las empresas y compañías los contraten con la garantía de obtener beneficios político/económico, sino no tiene sentido contratar un corrupto inepto.

Si eres corrupto haz bien tu curriculum, si no lo eres apúntate en alguna academia para un cursillo acelerado de corrupción (en algunos partidos las clases son gratis), sino, ni te molestes. 


.

15 comentarios:

  1. Yo suspiro por la implantación de las LISTAS ABIERTAS, sería una forma, entre otras, de ir depurando de ellas a aquellos miembros que el público no acepta. A veces hay lideres buenos pero que tienen unas "camarillas" que dejan mucho que desear. Al la larga terminan hundiendo al partido.
    No hay manera de "barrer" tanta corrupción.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí cuando votamos lo hacemos, con los ojos cerrados, tapándonos la nariz y las orejas y pensando, ojalá fuera yo el corruptor económico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que no entiendo, como hay tanta crisis y esta semana santa, las carreteras, hoteles, y demas fue impresionante
    No entiendo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es increible y cotidiano al mismo tiempo. No hay politico bueno. Aqui en mexico un diputado federal gana mas de 150000 pesos al mes y salario minimo de un obrero es 50 pesos por dia. Un obrero puede ganar de 1500 a 3000 pesos al mes. Con lo cual casi ni comer se puede. Y los hp en el poder despilfarran, dan licitaciones a familiares y alimentan jugosas cuentas bancarias. Ya ser politico y corrupto es una redundancia. Que horror, y nosotros seguimos votando.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Es vomitivo darse cuenta de como todo está diseñado para el bien de los que están montados en el carro del poder, incluso la justicia, por si esta no funciona bien para sus intereses, nunca en nuestra Historia el Gobierno había concedido tantos indultos, como te decía, vomitivo e insoportable, mas aún cuando por lo visto ya ni les importa a los políticos que nos demos cuenta de todo.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegado tarde esta recomendación Jose, de haberlo sabido cuando entré en el mercado laboral me hubiera apuntado a esos cursillos acelerados de corrupción:-))............Por otro lado yo ya me he propuesto no volver a votar mientras no cese la corrupción y vea que hay políticos honrados que sí merezca la pena votarlos ¡¡¡¡ME NIEGO EN ROTUNDO!!!!" Saludos

    ResponderEliminar
  7. Infortunadamente así es y en todas partes!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. La hemeroteca nos invita a quedarnos en casa y que se voten a sí mismos; porque lo que me pide el cuerpo es botarlos a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. José, hablas de una lacra que afecta a la clase política principalmente, pero yo diría que a toda la sociedad; no hay ética; se actúa en provecho propio aunque se tenga que pisotear la verdad y la dignidad.A pequeña escala, conozco muchos corruptos. Las listas abiertas son un ingenuo consuelo. ¿Esos elegidos se mantendrán honestos cuando tengan el más mínimo poder?.Sería necesario que hubiera medios de control fiables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me llega tarde porque ya no necesito trabajo. De todas formas en este país nos gusta echar las culpas de todo a los demás. Según se desprende de lo que decimos todos, los políticos deben ser extraterrestres. Lo cierto es que pertenecen a la sociedad en que vivimos y ésta no creo que sea ajena a la corrupción. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  11. No sé en españa, pero en francia, hoy al dia, hay entrevistas que dan penas, basada sobre todo menos el trabajo que vas a ocupar o de tu carrera profesional...

    Buena entrada José

    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  12. Mejor que un cursillo es venir a Argentina, una semana aquí y eres especialista en corrupción.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. increible comentario
      jaja Aca en USA esta pasando o mejor dicho comenzando con lo mismo

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo José, está llegando el momento de que de una vez por todas cambien la ley y al político corrupto se le destituya de su cargo desde el primer momento, pero en este nuestro querido país no hay manera de que vaya ninguno de ellos a prisión si han robado o cometido otro delito.
    José, te pido disculpas porque sin querer he borrado el comentario que hiciste en mi publicación del pueblecito de Candelario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que quizá, si me dieran (será porque carezco) sería muy corruptible... que no corrupta!!! jajajaj!!! Besos lince!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario