lunes, 19 de mayo de 2014

INTELECTUAL



Un político del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, candidato al Parlamento Europeo, después de un debate electoral con una mujer, al quedar mal parado o derrotado, quiso justificarse diciendo  «El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces abuso de la superioridad intelectual, parece que eres machista y estás acorralando a una mujer indefensa». Extraigo estas palabras del contexto “y una mujer”. O lo que es lo mismo las mujeres, porque no dijo “esta mujer” ni “esa mujer” por lo tanto generalizo. Ese comentario es torpe y machista, porque es evidente que no puede haber superioridad en el intelecto entre hombre y mujer, si se entiende que no existe superioridad intelectual solo y exclusivamente por ser hombre (Intelectual: persona que se dedica fundamentalmente a actividades o trabajos en los que predomina el uso de la inteligencia).
En la constitución física es claro y notorio que existen diferencias entre el cuerpo de un hombre y una mujer tanto en la masa corporal como en el sexo por ejemplo. En la masa cerebral no hay diferencias, puede que si en algunas percepciones psíquicas, que no intelectuales.

Si existiera la posibilidad de trasplante de cerebro, no sería trasplantar un cerebro a un cuerpo, sino un cuerpo a un cerebro, que no es lo mismo.

-Muchas criaturas tienen cerebro, pero sólo las personas tienen mente. (R. Buckminser Fuller)

-Toda persona puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.(Santiago Ramón y cajal)

-Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizás por eso hay pocas personas que lo practican.(Henry Ford)

-Una gran cantidad de mentes abiertas deberían cerrar por obras.




.

18 comentarios:

  1. No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada.
    No lo justifico, pero casualmente, yo hoy dije algo, sin animo de molestar, pero esta claro que hay que tener cuidado-
    un abrazo mal

    ResponderEliminar
  2. Ese señor -Arias Cañete- habla coherentemente con su ideología ultraderechista y lo peor es que pretende representarnos en el Parlamento Europeo. ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?. Nunca es tarde para reflexionar.
    Como recalcitrante machista no puede tolerar que en el debate con una mujer salga mal parado. Y no le da vergüenza después soltar esas "perlas" para justificarse.

    Como mujer y ciudadana de este país, mi más rotunda reprobación a Arias Cañete. No se trata de que haya sido mal interpretado; habla con coherencia y sabe muy bien lo que dice.

    Mi felicitación ,José, por denunciar estos discursos agresivos y humillantes para la mujer y para otros muchos ciudadanos .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y, además, pobre de su mujer. Claro, no creo que sea muy tierna con ella "porque se subleva", o le deja justo el dinero para el día "por si acaso...", ni discute con ella algún tema feminista "porque ella no entiende" (y él, seguro, tampoco). Un abrazo para tí, Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Todos cometemos en la vida muchos deslices ,deslices que luego los pensamos y nos quedamos un poco abrumados. Hace tiempo que no sigo a ningún político porque por desgracia en este periodo tanto la diestra como la siniestra no tienen la mas mínima calidad política.

    ResponderEliminar
  5. Quien mucho habla, mucho yerra. Que quieres esperar de los políticos en campaña, cuando no leen lo que les preparan.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me ha extrañado, la derecha siempre ha sido machista aunque en los tiempos que corren que está mal visto, traten de disimularlo...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Esta respuesta la he dado en una entrada que trataba sobre la cuestión.

    Este debate y a lo largo de más de dos horas lo mantuvimos en el club de lectura tras leer a Simone de Beauvoir más de 20 mujeres y 3 hombres, a pesar de ello jugábamos con ventaja, esto último lo argumento de la siguiente forma, el hombre, la sociedad, el 50% de la humanidad es machista (1) desde que se bajó del árbol hace varios millones de años, eso está asumido; antes el hombre cazaba y la mujer, como mucho, acompañaba; en la actualidad basta ver la escasa por no decir nula representación de la mujer a nivel global en la alta política, en las empresas, en la enseñanza, en los medios de información, la mujer está muy bien representada en lugares relacionados con lo privado, es decir el hogar y sus entornos; en tanto que el hombre ocupa por completo la esfera pública y todo ocurre a pesar de que en la Universidad la presencia de la mujer casi dobla al hombre ¿que pasa entonces?, ¿porqué no alcanza cotas más altas?, es sencillo, los hombres no quieren perder el poder y permiten que se llegue a cierto nivel, no más; evidentemente el no querer perder ese poder trae consigo malas consecuencias, una de ellas es la violencia machista: "la maté porque era mía" que más signo de poder machista es este, otros, “tan solo” se limitan a decir que la mujer es inferior intelectualmente, recuerdo que hasta no hace mucho (pleno siglo XX, la mujer tenia que pedir permiso al marido en España para realizar muchas actividades, como sacar dinero del banco)

    Bien es cierto que desde la Revolución Industrial y sobre todo en los años 60 los movimientos feministas y la mujeres por si mismas están dando muchos pasos para romper ese machismo histórico, están consiguiendo avances que algunos hombres no quieren que ocurran, otros pensamos que la humanidad no puede desaprovechar la capacidad intelectual del 50% de la humanidad. Llegado a este punto hay que reconocer que las mujeres se encuentran con otro problema, tienen a su enemigo en casa, están esas falsas feministas o mujeres que se comportan peor que los hombres cuando alcanzan cierto poder, ejemplos en España y Europa hay algunos muy populares.

    Para terminar diré que en tan poco espacio es difícil mantener una exposición sobre este tema que se va abriendo como un abanico según se va avanzando en un debate, en consecuencia aquí me quedo, eso si, para terminar solo decir que antes o después, el hombre, hoy machista, no podrá evitar que la mujer alcance la igualdad. Seguro que a un nivel de iguales este mundo será diferente.

    Un saludo

    (1) Machismo: DRAE: "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres"

    ResponderEliminar
  8. Yo no me sentido aludida por este comentario porque estoy completamente convencida que hay intelectuales y mucha inteligencia en ambos sexos así que "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" y cómo dice también otro refrán "el que se pica es porque ajos come" Este político está claro que metió la pata pero yo le hubiera contestado por la tangente haciendo oídos sordos a este desacertado comentario .Saludos cordiales Jose

    ResponderEliminar
  9. Entre el uno que va de intelectual y la otra de sobrada, ¡vaya pareja de dos! Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  10. Eres muy lindo José! Es muy grato encontrar hombres sin mentalidades machistas, como tú. Desconozco al personaje, pero por ahí leí más sobre el debate. Fue una mala táctica con que se quiso lucir y puso más en evidencia su incompetencia. Sin embargo, por lo que tenemos acá te digo que hay cada mujer en política!!! que llegan a dejarlas estar, por estrategia, supongo... para que nunca, ni las mujeres las votemos. Es lo que hay por aquí por allá... y no sé como vamos a poder aspirar a otro tipo de políticos, pues creo que de todos no se hace uno que valga y que verdaderamente se interese en representar los intereses del pueblo. Solo ven para ellos enriquecerse lo más posible en su tiempo.
    Muchos besitos de anís para ti!

    ResponderEliminar
  11. Hola José
    Aunque Arias Cañate ahora he pedido disculpas, el mal ya estaba hecho, para mi fue un comentario de machismo absoluto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco hay para tanto José, España está llena de Cañetes
    Salud y sexo compañero!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Jose:
    Gracias por esta entrada, un comentario totalmente desafortunado y machista, no entiendo la posición de algunos hombres frente a estos temas. La mujer fuente de vida e injustamente siempre mal comparada y comprendida. "Más mujeres al poder y otro gallo cantaría"
    Feliz fin de semana, abrazos Pilar

    ResponderEliminar
  14. Mi querido amigo José.
    Te me has adelantado, tan solo hace unos días que he vuelto y ando dando vueltas como una peonza de momento visito unos pocos cada día, ya que es imposible a todos a la vez.
    Aquí llego para saludarte, agradecerte y leerte, lo cual es como llegar a clase y aprender algo nuevo cada vez que te leo.
    Muy bien explicado, hasta cuando existirá esa diferencia y aprenderemos a tratarnos como lo que somos, personas, AMÉN de la diferencia en la constitución física del cuerpo del hombre y mujer, la vida sería deferente si nos viéramos como personas al completo, gracias por estas maravillosas letras.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Pobre Cañete, le va que ni anillo al dedo la frase de Oscar Wilde "mas vale permanecer callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo" que inmortalizó sin embargo Groucho Marx en el cine.
    No hay nada más democrático que la estupidez!

    Feliz domingo José
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo el comentario de Isa , Groucho si era un hombre a respetar¡¡¡


    Besos fuertes, AMIGO¡¡¡

    tRamos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que los politicos como este o como los que dicen cosas como estas, es porque se ven tan inferiores que tienen que atacar de una forma u otra.

    B E S O S

    ResponderEliminar
  18. Me imagino que, aunque siga pensandolo se arrepentirá toda su vida de haberlo dicho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario