lunes, 12 de mayo de 2014

SOY NEGRO

Soy de color, sí pero negro, así que dejémonos de eufemismos, soy negro. Estoy integrado o mejor dicho pertenezco a una comunidad de negros, aunque convivimos con blancos o de otros colores, sin eufemismos porque incluso los hay bicolores, tricolores...entre nosotros, aunque diferentes, no hay conflictos, cada grupo tiene un comportamiento y ámbitos de conducta distintos, en la cuestión alimenticia variamos poco y no hay competencia, básicamente alguna proteína, verdura y semillas, tenemos nuestro peculiar y ligero sistema de transporte, disponemos de una forma de comunicarnos universal que aunque nos desplacemos a otros países nos entenderemos perfectamente incluso a mucha gente les encanta oírnos. Nos gusta vivir en libertad, en pleno campo, también en parque y jardines. Como digo soy negro y, todos en la comunidad sin excepción alguna son negros, por no haber no hay ni un albino. Pues bien la cuestión es que, hay personas que cuando tienen problemas o ven algo imposible, siempre nos aluden diciendo que eso es tan difícil como que uno de nosotros sea blanco, y efectivamente lo es, porque soy un mirlo y, es muy difícil por no decir imposible que exista un mirlo blanco. Algo extremadamente raro y por ende valioso (si se encontrara claro).       

-“amigo leal y franco mirlo blanco"

-Ser algo, o alguien, de rareza extraordinaria “un mirlo blanco”

-"creerse un mirlo blanco", es  alguien que piensa que es mejor que los demás sin realmente serlo.
 

.

14 comentarios:

  1. Yo no he visto ninguno, pero haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  2. La expresión "es un mirlo blanco" que es la más habitualmente he escuchado, suena diferente a "soy un mirlo blanco", yo mas bien le diría a este último que es un tanto gilipollas.

    Disculpa la expresión pero ha venido a pelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Emilio. Y es triste que todavía allá gente así. Los humanos somos muy complicados... hasta en el color hay clases.

    Muy bueno José.
    Saludos desde México.

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Los estafadores le llaman "mirlo blanco" a una presa fácil y suculenta :)
    Salud

    ResponderEliminar
  5. En esta época y creo que en las anteriores, siempre ha habido los clásicos egocéntricos, los cuales creen estar siempre en posesión de la verdad absoluta, para ellos hacerse los más importantes no les importan calificar de mirlos blancos para así demostrar que son hartos inteligentes ,cuando en realidad son bastantes ignorante.De todas formas en la blogosfera existen muchos que se creen mirlos blancos..

    .Un cordial saludoI

    ResponderEliminar
  6. Cuando he comenzado a leer la entrada pensaba que iba por otros derroteros así que el final me ha sorprendido pues no lo esperaba y ya que estamos en este final te diré que hay demasiadas paersonas que se creen "mirlos blancos" y llegan hasta acomplejar a los que les rodean. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuando seremos normales todos?, creo no sera posible
    SALUD

    ResponderEliminar
  8. NI BLANCO, NI NEGROS, NI DE COLORES.... todos mirlos¡¡¡¡

    Besos fuertes ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  9. Lo que mas me ha gustado ha sido el mirlo ¡Vaya.., bonito trabajo! Ya no podre nunca decir que no he visto un mirlo blanco, jajaja...
    Un cálido abrazo José.

    ResponderEliminar
  10. Creerse un mirlo blanco es despreciativo, es ser un creído o pensar que se tienen cualidades excepcionales que le hacen ser superior a los demás.

    Los humanos somos muy complicados

    Un beso José

    Isa

    ResponderEliminar
  11. Amigo José, no me acuerdo de quien fue el que dijo que la única diferencia entre los hombres que habitan la tierra es el idioma, osea ni siquiera el color
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo malo no es que una persona diga que es un mirlo blanco si no que se comporte creyendo que lo es. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Son verdaderamente hermosos, negros o blancos!
    Un abrazo amirlado!! jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Paso rapido a saludarte y darte las gracias por la bonita foto que me has dejado para mi post

    Un beso, marcho unos dias de viaje a Paris donde tengo mi familia y amigas

    Isa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario