lunes, 16 de junio de 2014

Tengo algo que decir…



La lectura nos sumerge en infinidad de mundos tantos como la imaginación humana es capaz de crear, nuestro mundo personal se enriquece con otros mundos, se ensancha nuestra vida con otras vidas, leer si lugar a dudas es crucial en el crecimiento y desarrollo de los individuos de la sociedad.

Escribir, el mágico poder de escribir, tal vez muchos piensen que esta actividad está reservada para “aquellos que saben escribir” la mayoría de nosotros apenas si salimos de un puñado de correos electrónicos, un listado de tareas pendientes o redundantes mensajes en las redes sociales.
Escribir: sería estúpido pesar que esto está reservado a los grandes literatos. Existen citas alentadoras que animan a escribir; Oscar Wilde decía “para escribir solamente hay dos reglas, tener algo que decir y decirlo”. Yo tuve en su día, una profesora de literatura que decía “si escribes hazlo igual que hablas, no con palabras rebuscadas o rimbombantes, emplea palabras con las te expresas normalmente”
A veces nos preguntamos ¿Qué puedo escribir yo, dónde y cómo? Quizás un diario personal donde escribir de lo que nos pasa, airear sentimientos y fantasías, o bien  solo escribir, tomar un bolígrafo y papel o teclear en el ordenador, expresar con letras, dejarse llevar por la palabra, que las frases salgan de nuestro interior, escribamos de lo que nos dé la gana, de lo que se nos venga a la cabeza, escribámoslo sin miedo.

Bueno, tenía algo que decir…y lo he dicho.


 

23 comentarios:

  1. Y como sueles hacer, es muy grato leerte.
    En cuanto veo que has publicado, vengo enseguida para verlo y nunca me he has defraudado.
    Sigue así, regalándonos tus ocurrencias, que nos son muy gratas.

    manoolo

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenías que decir lo has dicho estupendamente Jose, el escribir junto con la lectura son dos grandes placeres que nos llevan a "mundos" de ensueño para fantasear lo que nosotros mismos queramos.Uno de estos placeres, la lectura, se me ha ido al garete hace dos días pues el libro digital que me traje para leer en el hospital se me ha bloqueado en lo mejor de la novela que estaba leyendo y eso me tiene muy pero que muy " mosqueada"......me pasa por no haberme traído un libro de los de verdad:-( saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Si la cabeza no está hueca, seguro que hay algo que contar y que escribir, es redundar en lo que dice Oscar Wilde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si José, hay un dicho que dice.."el leer te hará perder la escritura" y creo que las dos cosas son importantes para el equilibrio emocional en la vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días amigo José.
    Tenías algo que decir y lo has dicho de maravilla, toda letra que vaya llena de sincero sentimiento es una luz de conocimiento para quein la lee.
    Tu espacio esta lleno de sincero conocimiento que nos aporta algo nuevo que aprender cada vez que te leemos.
    Una buena seman y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Amigo Jose hay veces, que como tu bien dices, hay que dar libertad al pensamiento y dejar que los dedos tecleen, asi conseguimos el acercamiento de las personas, no siempre sera interesante, pero muchas veces algo de todo puede ser muy bueno.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Pues mira por donde, sin saberlo, estaba complaciendo yo a tu profe de literatura, yo escribo como hablo, no hago mas que transcribir a palabras mi manera de hablar a viva voz, supongo que porque no se otra manera de hacerlo, nunca me lo he planteado.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Cuando no estamo bloqueados, siempre suele haber algo que decir, pero hay que saberlo hacer. Tú has dado en el clavo. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  9. Y además es una forma de escargar las toxinas diarias.

    ResponderEliminar
  10. Esta es mi forma de pensar y a muchas personas comentar.

    Yo pobre de mí no soy escritor tampoco los versos se me dan muy bien, y los poemas cada vez que se los leo a mi familia ellos si ponen una cara que esa si es un verdadero poema.
    Qué más me da si lo hago bien o mal el caso es hacerme notar que se fijen en mi y si quieren me puedan criticar .

    Pero existe mucho egocéntrico en la blogosfera que se cree superior .

    Saludos impregnados en brisas marinas

    ResponderEliminar
  11. Si, José tenías algo que decir hoy, confío sigas teniendo mucho que decir y no se agoten tus ganas,,, algo de interesante tiene que haber por fuerza, para venir estar contigo e irse lleno de tus ideas,

    Bravo¡¡¡


    Besos muchos ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches José
    Tenias algo de decir y lo has echo divinamente... Escribir con sinceridad es primordial
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no solo lo que tenías que decir sino lo que sientes también; envidiable aquellos que saben hacerlo, pero interesante muchas veces los que nos cuentan con sus propias palabras o como dicen "como hablan". Me gustó mucho tu entrada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Lo más bello de los blogs es la naturalidad, me gusta mucho lo que has dicho y más como lo has dicho. La humildad es una gema preciosa.
    Un abrazo de anís con estrellas y aplausos, José!!

    ResponderEliminar
  15. Pues lo que has dicho me parece genial, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo por el disfrute que produce escribir sea lo que sea, ya merece la pena hacerlo, aunque a los demás nos les guste lo que escribes, pero el gusto es tuyo porque lo has pasado bien.
    Me encantó estar entre tus letras José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Y eso es bueno tener algo que decir José... Siempre tenemos algo que decir y lo que dices me gusta

    Un beso José
    Céline

    ResponderEliminar
  17. yo tengo un blog llamado, mejor lo digo, y justamente por eso, porque creo que las cosas hay q decirlas. MUY lindo tu blog, me quedo leyendote
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Desahogar es bueno, expresarse, siempre hay algo que escribir, que contar, que decir, pero tienen que ser palabras naturales, que salgan del corazon

    Un beso José
    Bonito post

    Kaky

    ResponderEliminar
  19. Y lo has dicho y muy bien!
    Siempre es un placer leerte José. Me gustan los temas que eliges y como los desarrollas.

    Gracias, te quiero amigo.



    ResponderEliminar
  20. José, es excelente como lo has escrito

    ResponderEliminar
  21. Por fin llego , te hechaba de menos por que me gusta mucho lo que tenias que decir , yo hago lo mismo que decia tú profesora , ya que con un lenguaje algo corto o pobre la verdad , algunas veces pienso en que sí vosotros me entendeis , ya que como dice josé modestia aparte , a mi los poemas y los versos no se me dan nada bien , pero lo importante es escribir y intentarlo no crees ? Bueno te deseo un feliz sabado besos de flor.

    ResponderEliminar
  22. Hola José.
    Te he extrañado todo este tiempo pensando, porque no publica José?
    He estado ausente en abril-mayo y luego en julio casi todo el mes, entre las ausencias y el problema de bloger y google, el uno no me actualiza como debería ser, y el otro no abre mi lista de lectura de blogs que sigo.
    Os voy perdiendo poco a poco, cuando os veo en algún comentario, si esta tecnología me lo permite paso a leer y saludar, desde esta fecha no he visto nada tuyo, doy un repaso hasta llegar a la más reciente.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja...Tenias algo que decir y lo has dicho,, y yo también tengo algo que decir, jajaja...¡Eres genial!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario