domingo, 4 de enero de 2015

“El Doctor televisión”

Es una mañana soleada de invierno, apetece salir a pasear y tomar el sol, un poco abrigado eso si, pues a la sombra hace frio. Los niños jugando en los parque disfrutando de este día espléndido, los adultos caminan despacio por las zonas soleadas como si no tuvieran prisa por llegar a ninguna parte. Los mayores y ancianos sentados en los bancos mejor orientados al sol. En uno de ellos están sentados mi amigo Juan y su mujer, con sus respectivos bastones cada uno. Tienen ochenta y ocho años él, y ochenta y seis ella, son muchos años y varios achaques, según me cuentan. Me acerco a saludarles, charlamos, y ella me dice:

-Hemos parado un poco, pero vamos camino de la farmacia, a este se le ha metido en la cabeza comprar una crema que anuncia la televisión que, según dice, regenera no sé qué alivia los dolores y cura milagrosamente varios males.

Juan apenas si oye aun con audífonos, así que levantando la voz me dirijo a él y le digo:   

-Juan no todo lo que anuncia por televisión es exactamente como lo muestran, son anuncios comerciales cuyo fin es vender el producto, y lo mejor con respecto a la salud es acudir a tu Médico.

-Si (me dice), pero es que él no me manda nada, y yo estoy cada vez peor.

-Pero Juan, tienes que confiar en el Doctor, es un profesional que hará lo que esté es su saber y entender, y tratarte hasta donde estén sus límites, teniendo en cuenta tu edad.

-Juan insiste. Creo que lo que dice la televisión es lo que yo necesito.

Se levantan, nos despedimos y, se encaminan hacia la farmacia mientras la mujer moviendo la cabeza me dirige una mirada como diciendo ¿Qué le voy hacer?

¡El “Doctor televisión” ha hablado, lo cura todo y sin receta!




 

22 comentarios:

  1. La publicidad se mete por cualquier rendija y nos trepana el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Así es, cuando nuestros males no tienen remedio, creemos en milagros, sobretodo si lo dice la televisión.
    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Claro, son EFP y son sin receta. Mientras leía el artículo me he metido tanto en el papel que por un momento me he olvidado estar delante del ordenador, creo que ha sido tu forma de contarlo José, jaja, ha sido como una película, un minicorto! me ha resultado muy agradable la lectura.

    Bueno, las cosas que anuncia la tele tienen su utilidad, depende qué, para qué y para quién. Aunque claro, siempre todo se vende como buenísimo y con eso debemos contar de antemano y no debemos caer en la tentación de comprarlo porque lo diga la tele. Los farmacéuticos entienden mucho de medicamentos y siempre nos pueden asesorar bien. Los hay malos profesionales como en todos los sitios, pero otros son realmente buenos, yo me he encontrado de todo.

    Un saludo José

    ResponderEliminar
  4. Esas cremas que anuncian en la téle no suelen venderse en farmacia. Claro que es anuncio comercial, te venderian cualquier cosa, incluso que pueda ser peligrosa para nosotros
    A esa edad, si es feliz pensando que esa crema o pomada le quitara los dolores, pues tampoco es un problema.
    Un beso José y feliz año nuevo amigo. No recuerdo si te felicite o no,

    Isa

    ResponderEliminar
  5. Tengo yo que mirar a ver que me receta a mi ese doctor de todos...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno antes se iban a curanderos y creo que hoy pues de paso que vas a la farmacia, sientes la amabilidad que igual el Doctor no te dedica..., esto a título de comentario, porque razón no te falta y es un fastidio hagan negocio con personas digamos inocentes.

    Armonía y Paz para este año,

    Besos tRamos

    ResponderEliminar
  7. Amigo José, el Doctor TV, me vendió, mejor dicho, yo la compré, esa milagrosa pomada, para quitar el dolor de la rodilla.
    S e ve, que me ha cogido cariño, que ese dolor se queda conmigo.
    Creo que la rodilla no vió la TV esa.

    Saludos de manolo

    ResponderEliminar
  8. Por eso hay tanto anuncio farmacéutico en la tele. Mientras lo pruebas, ya has comprado.

    ResponderEliminar
  9. Un poco si le doy la razón a Juan, si cada vez está peor, como no le recetan nada? coño, ya está bien, para eso tenemos la ss

    ResponderEliminar
  10. Nunca me fío de esos anuncios que lo curan todo, te quitan las arrugas o te dejan un pelo expléndido etc.etc. pero hay que comprender a tu amigo Juan, si el se siente mal y no le recetan nada se tiene que sentir muy decepcionado de su médico y entonces se acoge a lo que él piensa le puede hacer bien. Si su doctor no le ve nada no resultaría muy dificil recetarle un placebo para dejarle contento y estoy segura que le haría sentir mejor porque la mente funciona así cuando se confía mucho en algo. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Del noventa por ciento de lo anuncios televisivos no me fío, pero cuando se tiene esa edad, no me extraña que se piense lo contrario, si el médico no te receta nada porque ya no hay cura para los dolores que tienes, te desanimas y haces lo que tu amigo Juan.
    Un abrazo y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  12. Esos anuncios milagrosos son un espanto... yo cai un dia con una crema reductora de grasa, y me frotaba la pnnza y nada...

    Abrazos José y feliz año.
    CArlos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a esa edad tampoco pasa nada porque se crean todo lo que dice la caja tonta. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mas vale escuchar que te digan: Cura, cura, cura sana, el mal de la rana, si no se te cura hoy se te curara mañana, un besito en el moflete, y en los morritos, jajaja. ¡Me encanto tu entrada!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Si Juan lo creia y a su medico no, igual se sentia mejor
    Hay veces que funciona mefor un caramelo milagroso quze el mejor medicamento, piensalo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, José, qué doctor tan insistente!
    El marketing hace horrores en la mente de las personas, en su salud y en su presupuesto.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. La tele es lo que tiene, incluso apagada dice la verdad que algunos quieren creer.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy, que la TV nos come el coco y hacemos muchas veces caso a lo que se dice en ella, es cierto que el doctor TV, debiera guardarse sus milagrosas recetas, y estar prohibido sus remedios.
    Mi amiga Maria, compró por internet un te milagroso que quitaba los kilos y te ponía como una sílfide... y a los cuatro días de estarle tomando, lo que la quitó fue la salud, se cogió una gastroenteritis, que la está costando remontar.
    Eso es jugar con la salud de las personas y con sus deseos de ponerse mejor.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Es que el doctor no le sabe vender el producto y la TV sí,que Juan no es tonto
    Un abrazo José

    ResponderEliminar
  20. Eso es el poder de la televisión , es o que tiene y como " bobos " somos muchos los que caemos en la cosa de comprarlo para ver si realmente funciona , y es mentira .
    Besos de Flor .

    Pd ; Me gustaria pedirte un favor , tu me harias si te mando una foto de las mias por mail , me podrias hacer una plantilla como la tines tu en tu blog . ( No se si me entiendes ) si miras en mi blog , ves que la foto de la plantilla esta en cuadritos de la foto en pequeño , yo la quiero entera como la que tu tienes en tu blog , ya me dices algo vale , besitos de Flor.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡El poder de la televisión!!!
    Anda que no le explicado a mi madre veces que no todo lo que sale en la pantalla es verdad, si siquiera en las noticias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola José , ya te he mandado un mail a tu correo , si necesitas algo más me lo pides vale , besos de Flor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario