sábado, 14 de febrero de 2015

“ Amor, amor”



“A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse” (Gracia Márquez)

Los viejos hombres y mujeres, a veces ocultan sus sentimientos amorosos ante los demás, porque sucede que no está bien visto o no es normal ver dos ancianos enamorados. Pensamos que “normal” equivale a abundante, habitual, a mayoritario pero, en realidad nos remite a la norma, a la ley, al mandato social.
En general somos esclavos de aparentar, de mostrar algo que no somos, de transformar nuestra vida en un escaparate incierto, por el qué dirán.
Hoy en día, gracia a la mente abierta y actitud positiva de algunos ancianos, vemos viejos rejuvenecidos psicológicamente, quizás porque se mantienen enamorados, sea con su pareja de toda la vida u otra. En alguna ocasión se ha dado la anécdota “simpática” cuando en la residencia o el geriátrico  algunos de los residentes se ha hecho novios o “novietes” son viejos que afrontan la vida con un talante y actitud de libertad madura conseguida con el paso de los años, son viejos enamorados que no envejecen que, han superado las apariencias y se muestran tal cual, sin prejuicios.

En esta vida siempre hay tiempo para volver a amar. El tiempo no tiene validez en una aventura como esta. Pierde importancia contar los años vividos, y aquellos que aún quedan por venir. Hay que recordar que la mente no envejece nunca si la ejercitas. Eso a Cupido le consta. ¿Y a ti?.


“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un perjuicio” (Albert Einstein)



.

23 comentarios:

  1. Que bonita explicación Sr. Jose.
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero ser esclava de la sociedad.
    Fuera prejuicios,por que solo tenemos una sola vida( ¿?)
    Un abrazo y ha luchar por nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  3. No dudo ni por un momento que lo que dices es cierto, pero los estragos que produce el desamor, también y nadie habla de eso, yo he llegado a una edad que vuelve a mucha gente prudente, además, tengo el mal gusto de enamorarme de mas jóvenes que yo y eso es nefasto porque encima soy pobre...jajaja
    Bueno, ahora un poquito en serio, nunca he cerrado la puerta a nada... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, como dice Genín, prudencia, pero con las puertas abiertas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso es envejecer juntos! se acaban convirtiendo en un solo corazón con el paso de los años.
    Por desgracia yo no tuve esa suerte, en eso mi familia es nefasta, pocos lo han conseguido.
    Espero que estés pasando un hermoso día de San Valentín
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. El amor no tiene edad, pero no cabe duda que s vive de distinta manera en cada una de las etapas de la vida. Y si no se tiene pareja hay que saber ser feliz igualmente, pero.. Es maravilloso estar enamorado/a y compartir ilusiones.
    Un cariñoso saludo.

    .

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada Pepe! Me ha encantado ¡estoy totalmente de acuerdo!.
    Yo creo, que cuando se pierde la ilusión de amar, se empieza a vegetar,
    Una opinión como otra cualesquiera! jajaja...
    Te envío mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola José, yo creo que al amor a ninguna edad debe cerrársele la puerta, porque es el motor de la vida del ser humano.... y que digan los demás lo que quieran y la pareja debe luchar por no dejarse avasallar por nada ni nadie. Es precioso ver parejas de ancianos enamorados, a mi me encanta que así sea. Es un lujo!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Es un lujo, como dice Sara, envejecer junto al amor de tu vida, pero cada uno, tiene que buscar su felicidad.
    En mi experiencia, 60 años al lado de la persona que amas, es un LUJO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. En esta vida debería existir como base el amor y él siempre nuestra primera disposición ante cualquier tarea que realizamos siendo muy importante los prejuicios para avanzar y no temer.

    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué no ha salido mi comentario Jose y te decía que a mi no me importa para nada lo que opinen los demás, yo hago lo que creo conveniente siempre pues la opinión de los demás no me va a quitar mi libertad que para mi es muy importante.Me encanta ver a parejas de ancianos cogidos de la mano y yo voy a ser igual, los que son esclavos de los prejuicios no me lo van a impedir. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. quién, envejece de juventud.
    quién, hace envejecer el día a día.
    El calendario, puro almanaque de cuenta atrás. No mide futuros sino pasados. ay!, José

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Igual que a Cupido a mi también me consta. Para el amor no hay edad...
    Afortunadamente nuestras sociedad evoluciona y cada vez mas son las personas que muestran su amor libremente, sin perjuicios, o si no pregúntale a mi madre y veras como te cuenta las nuevas parejas que se van formando en el "hogar del jubilado" donde ella pertenece, parejas que son aceptadas sin ningún tipo de problema.
    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
  14. Y que razón tienes mi buen amigo José , pero yo pieso como tú para el amor no hay edad , y lo mismo da que te enamores con 20 que con 50 , si se quieren y son felices , lo que piensen los demás no tiene importancia , me a gustado mucho tu entrada , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  15. Cuando veo una pareja de personas mayores que se dan la mano o intercambian una mirada cómplice creo que el mundo se reconforta. Me queda claro que lo más importante de este mundo es el amor.
    Un beso José
    Isa

    ResponderEliminar
  16. Para mi concepto el amor no tiene fronteras tampoco entiende de edades razas y colores .


    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que buenas frases nos traes José, nos hacen pensar y seguir esos pensamientos casi olvidados pero que son el kit de la cuestión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡hay que diran!!!! que torpeza,¿por que dos personas mayores es criticable que demuestren su amor? ¿se paga impuestos? ¿por que en lugar de juzgarlo no pensamos en que ese es el amor de verdad?, a mi me encanta ver a personas mayores cogidas de la mano, un beso, hay complicidad que maravilla
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. El amor no tiene edad y el alma no envejece. Con los años se gana en sabiduría y tú, amigo, eres un buen representante de este pensamiento.Siempre lleno de energía positiva.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Apreciado José
    Me parece muy cierta la frase de Albert Einstein y muy acertada tu reflexión. Hace un par de días mi esposo me convidó a ver un film estadounidense llamado “Elsa y Fred”, los actores son octogenarios, pero dan lecciones, entre otros, de cómo vivir un sentimiento de amor a plenitud. El actor es Christopher Plumer, a ella no la había visto.
    Un fuerte abrazo de luz

    ResponderEliminar
  21. Aquí llego con mucho retraso, pero llego no sé porque no veo muchas de vuestras publicaciones y sólo algunas.
    El amor no tiene edad, tampoco el alma, corazón y mente, que al sentirlo se es, más feliz, muy buena reflexión nos dejas, publicaré Dios mediante el día dos y es un honor presentar uno de tus bellos regalos. Gracias José por tu amistad.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

  22. El amor, por suerte siempre lo colocamos en primer lugar. Hermoso es ver a personas mayores del brazo o de la mano.
    Sentir y vivirlo es para mi lo primero y el que dirán que quede en el que hable pues la envidia se manifiesta a través de la crítica. Llevo ya 44 años de amor, compañerismo y amistad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. El amor no conoce edades ni colores José, el corazón siempre es joven para volver a enamorarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario