lunes, 2 de febrero de 2015

Corazón corazón



A una persona de mi entorno hace no mucho le detectaron arritmia persistente (Un trastorno de la frecuencia cardíaca. El corazón late de manera irregular). El cardiólogo le propone hacer una “Cardioversión eléctrica” para intentar quitar la arritmia, le explica que el procedimiento consiste en dormirle con anestesia y adminístrale un choque eléctrico ¿¡un choque eléctrico!? “como en las películas” ¡¡uff qué miedo!! Un choque eléctrico que para el corazón, si, lo para, pero el corazón SIEMPRE vuelve a latir; eso es lo que le aseguran a esta persona. Para que el corazón se pare definitivamente tienen que pasar cosas muy, muy graves; si no siempre vuelve a latir y, al volver a latir lo haga con el ritmo normal.

El corazón, ese musculo corporal que tiene vida propia o mejor dicho que es la vida misma. A él se le atribuyen sentimientos, entre ellos el amor. No, no se le para fácilmente, estará gastado o envejecido pero siempre latiendo, a veces pierde el ritmo, se equivoca, da traspiés, pero basta una parada, un descanso, una pausa, y vuelve a recuperar el ritmo de la vida.



.       

20 comentarios:

  1. Yo creo que la vida es buena con los cambios de ritmo: lo demás, es rutina.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uff!!, digo como tu, con el miedo que me da la electricidad, solo de pensarlo me estremezco.
    El corazón es la vida, el motor del cuerpo y el dispensador de amores.
    Abarazos

    P/D Me encanta la nueva imagern de tu blog

    ResponderEliminar
  3. El ordenador, reinicias y se cura, pero el corazón... los inventos con gaseosa. Opinión de viejo.

    ResponderEliminar
  4. Mi corazón esta tocado y hundido, Necesitare un choque eléctrico también.
    Me gusta el nuevo diseño de tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Llevamos nuestro carro a reparar, pero nos cuesta llevar al service a nuestro corazón,el es la vida misma, el que nos acompañó en momentos muy difíciles y también felices. Pero los médicos tienen la última palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola José.
    Nunca me he parado a pensar en eso, siempre adelante, como si ese corazón motor de la vida, nunca fuera a fallar, deberíamos de cuidarlo un poco mejor.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Hola, José. Nos sirves una metáfora estupenda: el corazón tiene un ritmo irregular en la vida; se acelera con las emociones y ralentiza cuando la vida no le ofrece nada o poca cosa por la que latir. Sin pasar por el quirófano ni choques eléctricos, la vida se encarga de estimularlo con sueños o aletargarlo con las decepciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La solución que le dieron para la arritmia de tu conocido no la conocía, yo conozco otro caso con arritmia grave que le pusieron dentro de su cuerpo un desfibrilador que también tiene función de marcapaso, la solución que dices ni la mencionaron los cardiólogos.....pero cómo metáfora de lo que quieres decir está muy bien.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Hay que confiar en la ciencia médica por mucho que nos alarme. Yo tengo un poco de todo y nunca pregunto al médico, sino que me pongo en sus manos y punto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pos que todo sea por mejorar.
    Un gran abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  11. Con mi ordenata a veces, cuando se bloquea, lo apago y al encenderlo funciona como nuevo, a lo mejor esto es algo parecido con el corazón, si lo dice el mecánico especialista del corazón, habrá que creerle :)
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Debemos confiar en la ciencia ,pero la incógnita y las preguntas que nos hacemos esas solo nuestro corazón es el que nos las puede contestar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola José , tú blog está muy bonito me gusta mucho , por lo que veo tú también te apuntas al carro para darle un nuevo look al blog .

    En cuanto a la entrada de hoy dile a tú familiar que eso no es grave , sí le sirve de animo dile que yo dentro de unos cuántos meses entro en una lista de espera para un trasplante de corazón y dos pulmones.
    Y yo sí que estoy muerta de miedo , te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
  14. La ciencia avanza mucho, hay que confiar en ella..
    Espero que solo sea un relato que tu estes bien querido José
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  15. Pero no le han dicho la posibilidad que hay de que esa arritmia vuelva a presentarse? Es una pregunta porque sinceramente no lo sé. Yo tengo un conocido con arritmia y toma pastillas para ello. En cualquier caso, ojalá vaya todo muy bien, dale ánimos a tu amigo.

    Cierto, qué importante es el corazón José, y qué ligado está a los sentimientos, al menos esa interpretación le damos, qué haríamos sin él!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jose al corazon hay que mimarlo, es el motor del coche si se para adios coche pero como eso se sabe por prestigio se hara lo mejor y evitando el riesgo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tu amigo no ha de tener miedo José, es una prueba que no tiene complicaciones, espero que le vaya muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Esperemos que todo salga bien y ese corazoncito vuelva a latir sin problemas.
    Besos de anís para ti.

    ResponderEliminar
  19. José, a mi cuñado se lo han hecho y bien, ha recuperado los ritmos normales
    yo le aconsejaba que hiciera Yoga, no me hizo caso, siempre hay que probar que el cuerpo retome el camino
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. “Corazón, corazón, no me quieras matar corazón”
    ¡José! Al ver el título he recordado esa canción que cantaba Raphael :)
    Tu escrito ha traído a mi mente que hace 20 años me dijeron que tenía arritmia; le contesté al médico que por ello será que no bailo bien. No he vuelto a verlo y me siento, a Dios gracias, perfectamente.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario