martes, 21 de abril de 2015

No la entendemos



En primavera las plantas crecen y florecen con rapidez, no descubro nada, buena temperatura y más horas de luz. Las plantas son extraordinariamente sensibles a la luz y luchan por ella, entonces ¿las plantas ven? No solo ven, oyen, detectan vibraciones tanto en el aire como en el suelo es decir, sonidos. Dado la gran variedad de olores y aromas que producen, se puede decir que tienen olfato. También sentido del gusto, las raíces son capaces de “disgustar” el suelo, encontrar humedad y sales minerales. Las raíces también reconocen cuando entran en contacto con algo sólido (piedra o roca) y reaccionan por medio del tacto.

En general el mundo de las plantas suele ser invisible para las personas porque creen que son seres inmóviles y estúpidos. Desgraciadamente, seguimos casi ciegos y sordos. En nuestro intento por desarrollar tecnologías para detectar vida inteligente fuera de la Tierra, nos olvidamos de que aquí hay una vida que ha evolucionado antes que nosotros, y frente a la que mostramos una incapacidad para entenderla. 




       

16 comentarios:

  1. Las plantas, después de todo, son seres vivos que nacen.viven,crecen y mueren, lo mismo que los humanos.
    Gracias por tu visita a mi blog, me alegra saber que has escuchado el audio, a veces pienso que nadie lo oye. Gracias por ello amigo.
    Mi amistad en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciéndote que me encanta el nuevo aspecto de tu blog. Es encantador y me recuerda a cosas como El señor de los anillos y cosas así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es que siendo seres vivos, los animalistas no ataquen a los vegetarianos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el nuevo look de tu blog Jose, es precioso. Me gustan mucho las plantas y tengo mi terraza llena de tiestos que cuido muchísimo, son muy agradecidas cuando las cuidas pero si no les das lo que ellas necesitan se ponen "mustias" y hasta mueren........luego tienes razón en todo lo que dices.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Así es, apreciado José, que nosotros -siendo los últimos visitantes de este planeta- nos hicimos los dueños de todo y todo sufre a causa nuestra. Incluso los otros seres humanos. Los europeos conquistadores nos invadieron esclavizando y matando a millones de nativos sin armas, acostumbrados a obedecer en sus reinos. (Espero que no te molestes que lo digo) La misma mujer, nuestra maravillosa compañera, ha estado relegada por siglos y aún ahora a un segundo plano. Acá en Santiago se han levantado cientos de edificio en los últimos años y los nuevos residentes botan a la calle las mascotas que no pueden tener en sus departamentos aunque los niños las lloren. ¿Y las plantas? ¡Cómo las van a mirar siquiera cuando nos pasamos la vida mirando lo importante que somos! Que no sólo hay que cuidarlas con el sol y el agua o la sombra sino que le debemos nuestro amor, decirle que son bellas de verdad, que no sólo están para una simple decoración sino que van creciendo (danzando diría yo) porque nuestra compañía las solaza, las hace felices. Si el ser humano nace para ser feliz, también todo nace y crece para ser feliz.
    Disculpa si me pasé de largo. Un abrazo grande para ti, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Somos demasiado superficiales para vivir lo que vemos.

    ResponderEliminar
  7. Quizá la faceta más extraordinaria es que su inmovilidad les ha convertido en magníficas comunicadoras: pueblan el aire de mensajes invisibles en forma de moléculas volátiles, y hay “miles y miles de estos mensajes”.

    Me encantan las plantas, las flores.
    Un beso José, gracias por tu visita en mi casa

    Isa

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy en mi litoral donde puedo ver la evolución y agradecimientos de mis plantas.
    Nada más recibir su sustento ellas se muestran de mil colores y alegres. Es bonito verlas crecer y crecer .

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la foto con el gorro..jejej,,un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta su observación y delicadeza por la naturaleza.
    La naturaleza es increíble y tenemos que aprender todavía mucho de ella,y la verdad que se aprende a base de estudiarla y observarla.
    Este tema me sigue preocupando mucho,ya que esta indefensa ante tanta barbarie humana.
    Yo la semana pasada y en mi blog, hablaba de los destrozos que han hecho donde vivo yo. Sr. José se me parte el Alma de tantos destrozos que han hecho para ponernos un inmenso polígono Industrial.
    No se han parado a pensar en el daño medioambiental que nos han hecho a nosotros ( A un que seamos pocos vecinos en la entrada de la urbanización) y a nuestra flora y fauna.
    Cuando vi esas inmensos Monstruos ( Escarbadoras y maquinas gigantescas) se me hizo un nudo en el estomago.
    Me extendería mas pero la verdad que me quedo triste e impotente por no poder hacer nada.
    Un amigo mio me dijo: No te preocupes que la Naturaleza se cobrara todo el daño que han hecho.
    Un fuerte abrazo.
    PD: Me encanta como escribe,espero que nos siga embelesando con sus escritos y gran verdades.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que aprender a respetar la tierra, la naturaleza... a la que tanto daño le hemos con nuestra irresponsabilidad.
    Un gran abrazo anisado.

    ResponderEliminar
  12. Jose no creemos mas que todo sin pensar que nosotros somos aves de paso
    Me encanta como decorate tu blog
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Un punto de vista supremamente interesante, apreciado José.
    Me encanta la jardinería cuando puedo sacar lugar para ello; le hablo a las plantas, les canto y las acaricio; algunos dicen que por ello están preciosas; otros creen que estoy enloqueciendo :)
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José, acabo de arrancar un montón de "malas hierbas" de mi huerto, entro en casa para descansar un rato, me enlazo a tu blog y leo este post; me hace pensar en lo que dices, acaso acabo de hacer un asesinato!! las hierbas tienen vida!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Las plantas son seres vivos al igual que nosotros, no sabemos si cuando cortamos una rosa grita en silencio, extraño el mundo de las plantas amigo José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Amo las plantas, los árboles, cuando veo uno de estos majestuosos en parque o bosques lo admiro y llego a abrazarlos. Dicen que transmiten energía, no se si será cierto...pero un abrazo no se le niega a nadie jejeje. Claro que hay vida en ellos como bien la describes, me gusta su sombra en verano, recoger las hojas que caen en otoño y verlos esperar la llegada de la primavera en invierno.
    Un abrazo Josè, tengo una historia para ti cuando vengas a visitarme...no habla de árboles pero si de amores...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario