lunes, 9 de mayo de 2016

¿Amor sin sexo? ¿Sexo sin amor?



El amor se simboliza con el corazón y al sexo se le asocia con la meten. Lo cierto es que sobre el tema de la sexualidad nadie tiene la última palabra. Hay tantas formas de disfrutar o de sufrir la sexualidad, como seres humanos habitan sobre el planeta.
Cuando se dice "El corazón tiene razones que la razón desconoce” Se refiere al conocimiento que aporta el corazón con sus intuiciones: el corazón proporciona unas certezas que la razón, propiamente dicha, no  puede dar.
El amor tiene un componente de deseo, claro que sí. Pero te das cuenta de que hay algo más cuando por ejemplo vibras y gozas con un beso, una caricia, la proximidad de ese otro con el que no tienes la urgencia de acostarte. Cuando te pasa eso no es calentura, es amor. Y el sexo pasa a segundo plano.

¿Puede entonces haber sexo sin amor?  Si nos  atenernos a la definición de sexualidad. Y entonces el sexo se entiende como el coito, la respuesta en definitiva es SÍ. En cambio, si el concepto es más amplio, desear abrazar, besar, acariciar… cuando amas necesitas del contacto físico con el ser amado entonces la respuesta tiene que ser NO.

Es el corazón y no el cerebro lo que humaniza al ser. El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

A la persona el cerebro le da raciocinio, y el corazón humanidad.

El amor sin sexo es como  bailar sin música, y el sexo sin amor es como escuchar música sin bailar. 

Existe el sexo disfrazado de amor y el amor disfrazado de sexo.




.

40 comentarios:

  1. Si, absolutamente, tienes razón en todo, actualmente estoy en el apartado de amor con sexo, que rico...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  2. No participo de lo que dices con respecto al corazón, que es un simple músculo que tiene la función de impulsar la sangre, y la humanización, la ciencia dice, y yo participo de ella, que somos humanos porque pensamos y eso lo hacemos a través del cerebro, bajamos de los árboles gracias a que el cerebro aumentó de tamaño y comenzamos a relacionarnos de distinta manera, los impulsos de deseo, amor, desamor, odio, y todo lo relacionado con las relaciones humanas vienen del mismo lugar al que me he referido antes, del cerebro y sus múltiples terminaciones nerviosas.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con este planteamiento, el amor es mucho más que ese deseo sin freno que te lleva al coito sin experimentar la grandeza de la caricia que te hace sentir como el corazón se ensancha con el sentimiento o simplemente perderte en la mirada del ser amado sintiendo que la felicidad te llena, ha sido un lujo leerte, gracias por tu visita un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. El amor es el sentimiento más maravilloso que existe. Me ha gustado mucho esta entrada con tu planteamiento sobre el amor.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Hola José, no veo cuando publicas, cuando hace tiempo que te extraño paso desde un comentario.
    El amor es ese extraordinario y pofundo sentimiento que une dos almas y dos corazones que se sienten atraídos y desean la compañía y bienestar el uno del otro.
    Un abrazo y te dejo el enlace por si te apetece pasar.
    Un abrazo
    Ambar
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/05/en-ese-lugar-contigo.html

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la avaliación que haces del amor y el sexo.
    Saludos
    Solaire

    ResponderEliminar
  7. José, casi has reproducido la epístola de San Pablo. Estoy lo suficientemente de acuerdo contigo como para decirle a Emilio Manuel que todos sabemos que, literalmente, el corazón es un músculo, pero llamamos corazón a esa parte del cerebro que suscita las emociones. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un tema muy interesante, amigo José, el amor es la base de la vida, el sentimiento que hace latir al deseo, siempre el sexo con amor, porque es el cimiento del placer.

    Me ha encantado verte en mi blog, gracias, amigo.

    Quería preguntarte si sabes algo de por qué no se actualizan las entradas en algunos blogs, entre ellos el mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante exposición de algo tan importante y que mueve al mundo. Cuando el sexo es consecuencia del amor es lo más maravilloso.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Bonitas frases, me quedo con la que dice de que es el corazón y no el cerebro el que humaniza al ser
    Un abrazo José

    ResponderEliminar
  11. Hola José,
    Estoy de acuerdo con la última frase del texto, la verdad.
    Un abrazo,
    Jorge

    ResponderEliminar
  12. Hola José , yo pienso que Sara , pero en esto hay que tener encuenta una cosa , que el sexo sin amor muchas veces es esporadico o del que se suele pagar por el , y en otras en cambio lo trae el estar con una persona comviviendo con ella todos los días , ya que como se suele decir el roce hace el cariño , y el paso de los años te demuestra el verdadero amor de las persona por el conyuge , esta es mi modesta opinión , lo que esta claro es que las dos cosas son necesarias en esta vida en algún momento de la vida , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
  13. José has tocado un tema apasionante en el mundo en el que hoy vivimos, amor y sexo. Has mencionado una carta de san Pablo con todo lo que el amor conlleva y es una verdad como una catedral, pero al igual que el tiempo ha mutado muchas ideas y sentimientos, por estár muy en contacto con los chavales del Instituto donde trabajo, puedo asegurarte que lo que hoy impera en ellos, es tener una noche de buen rollo sin más problemas, o lo que es lo mismo, una noche loca de sexo, y si puede ser con diferentes parejas mejor... y sin complicaciones de nada, vuelven a repetir la experiencia cada vez que se les presenta una oportunidad... ¡el amor dicen que está pasado de moda!

    Yo creo que el amor con sexo lo valoramos mucho más personas que buscamos una relación estable y estamos en la mitad de nuestras vidas.

    La juventud se rige por el sexo y el amor está como apartado en la buhardilla de los sentimientos.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  14. Paso a saludarte, disfrutar de tus letras y darte un abrazo.
    Publuqué el domingo José, pero ni veo lo vuerstro ni lo mió se ve Debidamente.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Nos pasamos media vida fingiendo y así caminamos vacíos
    no es lo mismo ,el amor lo cubre todo claro que también necesitamos sentirnos vivos siempre con las cosas claras

    ResponderEliminar
  16. Hola José, paso a saludarte y espero que estés bien. He estado unas semanas ausente, pero todo se acaba y de nuevo comienzo a disfrutar de vuestras publicaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola José.
    Hace tiempo que no se nada de ti, que tal tu vida? espero que bien.
    Paso a disfrutar de tus letras y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso como Sara O. Durán, cuando sexo y amor van unidos, es maravilloso, pero si tuviese que elegir entre amor sin sexo o sexo sin amor, elegiría lo primero, prefiero los sentimientos al instinto puramente animal.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El sexo sin amor, pero con una amistad con derecho al roce em marvilloso.
    El sexo xon Amor es algo de Diosesel sexom con alguien quem te guste una delicia y así seguiría con mchos mas ejemplos


    maNOLO
    .

    ResponderEliminar
  20. Hola José, entrada con una pregunta muy interesante, creo que el sexo sin amor debe de ser algo muy mecánico y frío, cuando van unidos amor y sexo se culmina la felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepe. Sintiéndolo mucho, me hace dudar lo de que el amor lo perdona todo. Aunque quizás tengas razón...¿Cuando se rompe con el ser amado, por haberse sentido ofendido por el? ¿Es porque en realidad no le amaba? ¿O porque aun amando se puede romper?


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, amigo José, creía que tenías una nueva entrada.

    Aprovecho para saludarte, y desearte una feliz tarde de domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola José, espero que estés bien amigo. Has citado partes del evangelio sobre el amor, tal vez los santos las puedan cumplir todas. Porque los comunes utilizamos filtros para la última frase como el amor todo lo cree, todo lo disculpa. Creer, creemos pero depende de quien venga, perdonar necesariamente tenemos que hacerlo para nuestra paz interior aunque no demos una nueva oportunidad de dañarnos a quien lo hubiera hecho más de una vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta tu entrada cuando lo conoci su quimica me volvió loca
    No creo haberlo amado ya que nunca lo protegi
    Mil besos poeta

    ResponderEliminar
  26. Hola, José
    Estuve ausente ocho meses, ahora me he dado cuenta que no has vuelto a publicar. ¿Estás bien? A veces nos retiramos un tiempo por asuntos urgentes, familiares … espero que todo vaya bien, que la estés pasando de maravilla, si no fuese así, te acompaño en lo que sea, te apoyo fraternalmente desde aquí.
    Un fuerte y reconfortante abrazo, espero que mi Dios te proteja, te ayude, te dé salud y nuevos y bellos amaneceres.

    ResponderEliminar
  27. Veo que no publicas nada desde hace tiempo.No sé si leeras esto pero sepas que la invitación sigue en pie

    ResponderEliminar
  28. Veo que no publicas nada desde hace tiempo.No sé si leeras esto pero sepas que la invitación sigue en pie

    ResponderEliminar
  29. Te leo
    me gusta lo que leo
    disfruto de recuerdos de un pasado a veces
    y vivo mi hoy
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  30. Te pienso siempre con mucho cariño y agrado.
    Te dejo un abrazo muy grande de anís.

    ResponderEliminar
  31. Hola José...notarás que he pasado a visitarte.
    Recibe mi saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  32. Hola José, paseando por los blogs, he llegado al tuyo. Me ha gustado tu disertación. En mi opinión si la verdad va por delante todo está bien en el sexo. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. De nuevo por aquí José, llego a dejarte mis saludos con un abrazo
    Srella (Carmen)

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. José, aquí te dejo un abrazo grande y cariñoso, con el deseo de que pases muy feliz Navidad, al igual que todos tus seres queridos. Que el 2019 sea estupendo año para ustedes.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario