viernes, 30 de septiembre de 2011

Moda - Estética personal - Agua



En televisión suelen poner programas o reportajes para informar de las últimas tendencias modas o inventos  y el caso es que por  extravagante  insólito o ridículo hay quien los asumen sigue y practican, algunos de estos son muy curiosos y dignos de atención, voy a poner por ejemplo unos que he visto últimamente.

La moda:
Las pasarelas de moda, creo que ya se ha comentado en ocasiones que lo que se presenta en los desfiles difícilmente se lo puede poner una persona normal y corriente. Pero lo que sí parece es que mueve una cantidad de dinero enorme. Bien pues con respecto a la moda, vi un reportaje donde exponía que hay una forma muy sutil de influir en la gente, los llamados “marcadores de tendencias” o algo así, que son personas especialmente jóvenes y bien parecidas, llevan vestimenta que es la alguien quiere que sea la moda. Su misión es pasear o hacerse ver por las zonas más concurridas de las grandes ciudades, el resultado puede ser por ejemplo la tendencia general este verano de llevar el pantalón corto por hablar solamente de un detalle que me ha llamado la atención. Pasará tambien este invierno con algún otro detalle que observaremos.

La estética personal:
 Ocurre cuando se aproxima el verano, todo el afán de los reportajes es hacernos ver que hay lucir buen tipo en playa o piscinas, para ello hay que someter al cuerpo a los más variopintos ejercicios con infinidad de extraños aparatos según muestran las imágenes, lo último en tecnología punta para ahorrar esfuerzo y hacer gimnasia descansadamente. Masajes de todo tipo, el que vi en este reportaje es uno más de los… como lo diría yo “incompresible” ¡¡con pelotas de golf!! 
Milagrosas y rápidas dietas a cual más absurda y peligrosa para ciertas personas,  aparte de los Nutricionistas que aunque cada uno tiene su propia receta, en general, se basan en una alimentación equilibrada y controlada por profesionales, adecuada para personas que tienen que seguir régimen no necesariamente por estética.
Ahora bien termina el verano, alguien ha engordado y vuelta a empezar. Pero surge otro problema la piel se ha secado por el sol y el aire y entonces la televisión vuelven a la carga con el reportaje que toca. En esta ocasión son las salas de masajes, donde nos presentan demostraciones con imágenes de personas jóvenes, bien formadas, con piel inmejorable, recibiendo toda clase de tratamientos, algunos con mascarillas de diferentes componentes, cuando no de arcilla, de chocolate o de barro, lava volcánica, de pepino o de cualquier cosa que sirva para el mismo fin, hidratar la piel, y si de hidratar (Restablecer el grado de humedad normal de la piel) se trata, porque no usar el agua pura y dura.

El agua:
El agua embotellada con denominación de origen como los vinos, e infinidad de marcas. En el reportaje que vi al respecto era una demostración de un barman. Como hacer un coctel con agua si con ¡agua! De la siguiente manera, una copa, hielo granizado, unas gotas de ron, unas pocas hierbas de menta machadas y ¡agua! Hasta llenar la copa y, chin, chin… ala a consumir agua “embotellada”.

La televisión informa, forma, e influye, y en mi opinión cada uno debería ver, oír, analizar y forma tu propio criterio, obrar en consecuencia y no dejarse arrastrar por lo que quieran otros, aunque  parezca que es lo mejor lo más bueno, más bonito y que si no sigues la moda generada te quedas fuera del conjunto de la sociedad.     

22 comentarios:

  1. José, es que es tan cómodo el que te guíen.
    Ten en cuenta, que esos producto que te aconsejan, Están diseñados por expertos, para buscar tu bienestar.
    Yo tengo la casa con muchos artilugios, que te aconsejan en TV y si la mayoría no los uso es mi problema.

    QUE NO JOSE, QUE ES BROMA,
    Tienes toda la razón en tu artículo, que te abre los ojos, así no me vestiré como Marichalar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estaba preparando una entrada sobre la publicidad y la moda, está redactada en los mismos términos que tu lo planteas, de como se crean necesidades para que se consuma y consuma. Lo del cóctel del agua, lo vi, y es la "gilipollez" más grande del mundo, o como las catas de agua, cuan a mi me enseñaron que el mejor agua era, inodora, incolora e insípida, todo lo que no sea eso es un engaño a las personas y una manera de que te claven una pasta.
    Somo capullos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si Manolo, eso es lo que pasa, que mucha gente se hace cómoda y quiere que se lo den todo hecho y pensado. Si te fijas algunos no es pelo lo que tienen en la cabeza, son telarañas en el cerebro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Emilio, siento mucho haberte “pisado” el tema. De todas maneras publícalo porque estoy seguro, mejor dicho, sé que los expondrás en unos términos más didáctico mejor documentados y más interesantes que estos cometarios míos. Por favor no prives a tus lectores de ese derecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Algunos estamos fuera de ese campo de modas etc. pero hay muchísimas personas que se rigen por todas esas tendencias en mi opinión absurdas. Estoy con vosotros, lo del agua ya es algo que me sobrepasa.
    Es que yo, ¿qué queréis que os diga?... SOY DE VINO. Y cuando hay que variar, se cambia a cerveza.
    El agua para la ducha está bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pepe, cuando te decía que tenia un tema parecido al tuyo, no quiero decir que me hayas "pisado" nada, cada uno de nosotros plantea las cosas de distinta manera aunque los puntos de vista sean parecidos, has hecho una entrada muy completa y me ha recordado la que tengo un poco aparcada.
    ¡¡Ah!! como Felipe soy de cerveza y bueno vino, tampoco le hago asco al cava.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando quedeis para tomar una cerveza me avisais que os acompaño.

    José , lo malo es que hay gente que se rige por lo que dice la TV. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno Felpe, si uno se ve apurado y no hay más remedio, no tienes una cervecita o un buen vino a mano, un trago de agua no está mal, pero ¿necesariamente tiene que ser de botella? Y como digo en otro apartado el agua para hidratar, incluso se podría uno hidratar con cerveza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cierto Chelo, para mucha gente lo que no “dice” la tele no existe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La moda lo que trata es de afear a la mujer, con tanta delgadez y dietas, parecen enfermas... en mis tiempos las curvas prevalecían y estábamos más sanas. No me canso de aconsejar a mis nietas pero la publicidad me gana. Muy buena entrada. Saludos Martha.

    ResponderEliminar
  11. Martha, algunas de esas criaturas “modelo” no es que parezca que están enfermas, alguno casos se han dado de que lo están, con Bulimia o Anorexia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. José:

    Tienes razón, estamos en una sociedad en la que todo gira alrededor del culto al cuerpo y en cuanto a la moda, la manipulación raya ya en el ridículo y asi todo lo demás.

    Vengo del blog de Manolo. Me parece un buen detalle el que has tenido, ese premio además de bonito, es merecido. La vida es un pañuelo, como le dije a Manolo, tirando de la cuerda resulta que tenemos bastante en común. Es una gran persona ¿verdad?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto Airblue, Manolo es un entrañable amigo al que aprecio mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola José,

    Estoy con mi nieta en su casa, que he venido a ver tus powerpoints, ya que ella tiene el 2007 y aquí sí que nos deja verlos. Hemos visto todas las presentaciones. Son muy bonitas y originales, te deben haber llevado mucho trabajo; está muy entretenido. No creo que se llegue a convertir un caballo en un gallo jeje pero el tiempo lo dirá. Si te los he de comentar todos te podría llenar una página! Si no te los comentan quizá es porque no tengan el 2007. A mi nieta le gustaría saber como haces el powerpoint de "Niño en sala de TV", te dejo su correo para si quieres comunicarte directamente con ella. Es: llunacat2@hotmail.com.

    Te enviamos un fuerte abrazo!
    Y sigue haciendo que así estarás entretenido. A mi, la cabeza ya no me da para tanto, ni lo intento, pero tu adelante.

    ResponderEliminar
  15. Hola Catina, tengo más PPS de mi creación pero se los pongo en el blog es posible que “pese” mucho y puede haber problemas. Así que pasado un tiempo los repondré por otros.
    Claro que pondré en contacto con tu nieta, y veras como ella te transmitirá lo yo le pueda enseñar, pues sé que tú los puedes hacer después de ver algunos de los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Así es, la publicidad manipula las necesidades y los gustos de las personas.Si algo aparece en tv parece ser importante j,j...

    Mis saludos para ti.

    ResponderEliminar
  17. No hagas caso de mi anterior mensaje, que iba dirigido a Francisco Espada y por lo visto no se ha publicado. A tí te digo que tienes toda la razón, que el culto al cuerpo es aprovechado por todos los medios de radiodifución para captar asiduos. ¿Cómo se iban a costear entonces?.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Así es Rayén y Olegario, si lo “dice” la televisión “palabra de rey” y lo que no se ve en Tv no existe.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Yo, me acuerdo (ya hace muchos años) cuando tenía tienda de comestibles, ya me pedían lo que empezaba a salir por la T.V., sin saber lo que era.

    Salía una mano con la señal de victoria, y al cabo de unos días ponían la mano, y el producto.... pues venían a la tienda, y me decían "DAME ESO QUE AUNCIAN POR LA TELE"....Aun sin saber lo que era.

    Y te hablo de unos 30 años atrás.

    Un saludo José
    Leonor

    ResponderEliminar
  20. Pues si Leonor, la cosa sigue igual que hace 30 años, solo que con más canales de televisión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola José no se me ha olvidado que una agradable vista me has regalado.

    La moda una vez escuche a una persona elegantisima ella, comentar e, la caja para desocupados,llamese T.V.Que la moda debe ser lo que uno se sienta bien y no lo que las modas nos quiere ofrecer,ese siempre ha sido mi forma de ver la moda,si yo me pongo vaqueros parecería un cowboy sin caballo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Gracias José, para mí es un placer ver tu comentario con esa entonación castiza que empleas en tus chispeantes publicaciones, y desde aquí invito a que visiten para ver escritos con talento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario