sábado, 29 de diciembre de 2012

AÑO VIEJO AÑO NUEVO.




Otros años por estas fechas solíamos enumerar catástrofes naturales y guerras en el mundo que siempre las ha habido y las hay pero… este año que acaba, viejo achacoso y mal herido, es uno de los peores para la España de los últimos tiempos. En esta lucha constante y feroz de 365 días, ha dejado unos miles más de personas sin trabajo, supresión de pagas para funcionarios, pérdida de poder adquisitivo para pensionistas, desahucios de viviendas de consecuencias funestas; huelgas, manifestaciones protestas y encierros, casi uno por día; ajustes, remodelaciones, regulaciones, reajuste y recortes en los pilares del estado de bienestar de los españoles; todas estas y algunas más son las batallas perdidas en esta guerra llamada crisis.

El día 1 de enero recibiremos al año nuevo no con demasiado entusiasmo, pues todo apunta a que nada más nacer va a estar un poco tocado y sin esperanza de mejora en el ámbito político y económico.
Nos queda lo personal e individual, aunque nada induce al optimismo, si deberíamos tener buenos propósitos en las relaciones humanas para evitar y suprimir en este nuevo año, envidias y rencores, insidias y falsedades, hipocresía y mentiras, avaricia y robo, maltrato y humillación, desprecio y desencuentro, y todo el etcétera necesario para una normal convivencia ¿sería mucho pedir?

Si pido y deseo de todo corazón para vosotros/as mis amigos/as ¡¡salud y bienestar!!

Y en todo caso “Virgencita, que me quede como estoy”            

16 comentarios:

  1. Cierto, hemos pasado un mal año, aun que no estoy segura en relación a lo citado, que mejore con el nuevo año, pero esperemos que así sea.

    José, nuevamente te deseo felices 365 días del 2013.

    Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  2. José, hay veces que es mejor no analizar lo pasado, como es nuestro presente. Llegados a este punto, sólo nos queda crecer, pero como apuntas, con subidas de impuestos, eléctricas y más pérdidas de empleo, no está el panorama para ser optimistas. En toco caso, no perdamos la esperanza o ya estaremos derrotados.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto sobre todo a tu último párrafo referente a lo personal e individual que es en lo único en que nosotros podemos mejorar el mal augurio para el próximo año. Feliz Año Nuevo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  4. Sabes he viajado varias veces a la Argentina, un país donde viven siempre en una crisis permanente.
    El argentino es un eterno Ave Fénix donde las crisis del país lo ponen a prueba todo el tiempo... como en botica de todo hay, pero en general tienen una capacidad de reinventarse bastante increible, y sabes que te digo, que si ellos pueden, nosotros también!.

    Voy bastante etrasada con el correo, pero hoy abrí una felicitación de navidad que me encanto... GRACIAS JOSÉ UNA GRATA SORPRESA.

    B E S I T O S

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tu sabes que todo es un puro invento, la vida sigue y habrá que enfrentarla y tratar de llevarla adonde podamos vivir mejor, para lo cual, habrá que luchar a brazo partido ya que tenemos al enemigo en casa, pero en fin, vale...
    ¡Feliz 2013!
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
  6. España se va a pique por una pandilla de inexpertos políticos.
    Tomemos las uvas con el chaleco salvavidas puesto como si estuvieramos en el Titanic.
    Se va un 2012 digno de tachar del calendario y se avecina un
    2013 que no presenta mejor cara.

    Un abrazo y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  7. No perdamos la esperanza de que algo mejore en el proximo año. Un abrazo.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año venidero.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que " Al mal tiempo, buena cara " asi esta el mundo, pero recibamos este año con optimismo. Un abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  9. P.D. Me encantaron las caricaturas. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  10. Deseo que el nuevo año que va a comenzar logres tus objetivos, se hagan realidad tus deseos y seas feliz cada día del año 2013.

    Feliz año nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Fue un año difícil por aquí también y no pinta mejor para el próximo, no perdamos la esperanza

    Buen 2013
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y mientras en España las estamos pasando P.... nuestros políticos se dedican a jugar y a reirse del pueblo ¡indignante!.....por menos que eso te despiden de cualquier trabajo.FELIZ AÑO NUEVO a tí también, al menos que no nos quiten la sonrisa ni las ganas de vivir.Saludos navideños

    ResponderEliminar
  13. José: Si que son tiempos bastante complicados. Pero hay que luchar con mayor fuerza por lograr el equilibrio y que no haya tanta gente sufriendo tanto. Te deseo que todas tus metas se cumplan y que te sientas que haces lo correcto en todo momento y siempre lleno de amor de quienes más quieres, salud y mucha vida!!! Lo demás ç, ya con eso es fácil lograrlo.
    Gracias por tu amistad y seguimos hasta que Dios lo permita muy cercanos.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. A pesar de la situación... te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos en este nuevo 2013. Besos desde Jaca.

    ResponderEliminar
  15. A pesar de toda esa panda de sinvergüenzas que son la clase política, brindemos por que no nos quiten también la sonrisa

    Feliz 2013 muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario