lunes, 4 de marzo de 2013

DESEMPALMAR A UN DOQUE EM-PALMA-DO



El Ducado de Palma de Mallorca, comúnmente denominado Ducado de Palma a secas, es un título de la Casa Real cuyo uso fue autorizado por S. M. el Rey de España, don Juan Carlos I, a su hija la infanta doña Cristina de Borbón en fecha 26 de septiembre de 1997, con ocasión de su enlace matrimonial con don Iñaki Urdangarin Liebaert. Su denominación hace referencia a la ciudad de Palma de Mallorca, que no  “empalmado” como “graciosamente” se denomina el Duque consorte, título conseguido en lo que vulgarmente se conoce como un "braguetazo".

Nobleza obliga; cuando uno es una persona honesta, está obligado a actuar con nobleza, no interpretando ésta como una cualidad propia de los nobles, sino como una condición de las personas de bien. Creo que se debería “desempalmar” o sea quitar el título (no se, parece ser que es a perpetuidad), a alguien que no solo no le hace honor sino que esa posición privilegiada la emplea en las actuaciones más ruines, aparte de la presunción de inocencia, de supuestos, de que hay que dejar que actúe la justicia etc, todo eso se da por descotado, y el resultado se verá, tarde mal o nuca.
Me refiero principalmente e independiente de cualquier otro asunto a la noticia, se supone contrastada, de un informe de la UDEF que da a conocer que, entre los años 2007 y 2009, la Fundación Cultura y Deporte tan sólo invirtió 9.800 euros del total de 620.000 euros que obtuvo de ingresos, en la integración de niños discapacitados y excluidos a través del deporte. Ni siquiera ese exiguo dinero fue a parar siempre para los niños. El resto 610.200 euros, supuestamente se lo embolsaron entre Urdangarin y su socio.          
Cuando un Duque no actúa con honestidad y de forma correcta,  pues se supone  que los nobles  deben ser personas ejemplares, como NOBLE está obligado  a comportarse de una manera decorosa acorde a su posición, si no es así, al igual que se están quitando rótulos de calles que llevan su nombre por iniciativa de algunos Ayuntamientos, bien podría ser también quitarle el título de Duque em-palma-do por otro más acorde con sus actividades,
¡¡es-CONDE-lo-robado!!

20 comentarios:

  1. El señor em-palma-do está demostrando la catadura moral de la que esta hecho, ahora bien, la cuestión no es que le quiten el nombre a la calle o le dieran el título, es ¿porqué le dieron todas esas cosas?, un día escuché a Matas antiguo presidente de Baleares diciendo que le dieron tanto simplemente por ser el yerno del rey, "ole los cojones".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una absoluta vergüenza lo que está pasando!!! Todo un escándalo nacional e internacional!!!! Si difícil es mantener una monarquía con los tiempos que corren... peor todavía con sujetos de esta calaña.
    Sería muy interesante y al mismo tiempo ejemplar que encontrando delitos, imputaran y penaran a quien los ha cometido, indistintamente de pertenecer a la nobleza o no. LEY IGUAL PARA TODOS.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. A ver si al final va terminar ese presunto chorizo que no sirve siquiera para el cocido, en lugar de em-palma-do, sea em-pala-do, en cualquier caso me importa un rábano siempre que los mangantes devuelvan siempre lo mangado, por mi que les den mucho a todos ellos, preferiblemente con el palo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Este Señor lo que tiene que hacer es devolver todo, si no que le quiten su casa como a todo el mundo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Perdonarme porque hoy no tengo un buen día. Para este sujeto como tantos otros de los que nos salen todos los días en el telediario, hay que cambiar de una vez la terminología para definirlos, hay que dejar de decirles, que se embolsaron, que distrajeron, que son corruptos, que se llevaron, que engañaron. Son "presuntos" LADRONES, Y dejémonos ya de cuentos, y que devuelvan lo que se llevaron.
    Oigo que no tiene dinero y que lleva seis meses sin pagar la Hipoteca.
    Pero bueno, y porqué no lo han desahuciado ya?

    ResponderEliminar
  6. De todos los ladrones el mas vil es el que roba a los discapacitados, ademas de vil es asqueroso, vamos...¡REPUGNANTE!

    ResponderEliminar
  7. Tu escrito me ha gustado mucho, no dices más que duras y reales verdades sobre este ¿personaje? lo pongo entre interrogantes porque la verdad que no tengo adjetivo lo suficiente repugnante que lo califique.....¿y dicen que la justicia es igual para todos? ¡¡¡JA!!! Y si solo fuera él podíamos pensar que en todo cocido hay un garbanzo negro pero cada vez son más numerosas estas bandas de ladrones que nos están llevando a la ruina a todos los espeñoles.Saludos

    ResponderEliminar
  8. No se salva nadie...si se tira de la manta , se descubrirán todos los millones que faltan en España y quienes los han mangado ! besoss

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Magda, que devuelva todo, el pueblo todo lo pierde, no es justo que los malandrines detenten titulos y propiedades inmerecidas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Ni me gusta hacer leña del árbol caído y prejuzgar, pero las señales de lo que se ha publicado en los medios son, en el mejor de los casos, escandalosas e imprudentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es la realidad de lo que se ha fabricado con el consentimiento de los que en las urnas han votado,hasta la fecha no se ha exigido con fuerza que se eche a todos los corruptos,aún se sigue defendiendo unos al Pose otros al Pp ciu o Iu y lo siento pero no tiene defensa mientras no se marchen y devuelvan lo robado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Veremos en qué queda todo. Los medios de comunicación son muy dados a lanzarse como buitres sobre cualquier noticia como si fueran verdades inamovibles. Esto me lleva a una reflexión: No hay lugar a dudas de que con las informaciones que van apareciendo esto tiene muy mala pinta, pero ¿qué sucederá si la sentencia judicial no es acorde con el veredicto a la que la sociedad ya ha sido inducida y emitido? Pensaremos que no ha habido justicia sino connivencia, ya que nosotros ya hemos acusado, juzgado y condenado. ¿Justa o injustamente? No lo sabemos, pero ya lo hemos hecho. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  13. Y del innoble de la nobleza se sigue tirando del hilo, saliendo un hacker del que se solicitaron sus servicios para hacer desaparecer e-mails que imputaban, más si cabe, a Urdangarín...pero ¡amigo! "LA LEY NOOOOO ES IGUAL PARA TODOS LOS ESPAÑOLES "
    ¡Cuánto desencanto general con todo!
    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Qué dichosa me siento amigo José¡ Leer tus letras claras como el agua y que revelan verdades como puños es siempre un placer. Otra vez estoy por aquí. Siempre gracias a amigos como tú, la vida es más fácil.

    ResponderEliminar
  15. Tendremos que esperar el desenlace de este "asunto", aunque por lo escrito, toca de lleno a la honestidad y a la honra. Si fuera corroborado, sería un caso más de los millones de corrupciones que hoy existen, Dicen que cuanta más crisis hay, más gente se enriquece.
    Dichosos quienes pudiendo hacerlo no lo hacen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mirado con los ojos de la fe, que son los únicos ojos, parece ser, que ven claro, la cosa tendrá solución siempre y cuando no sea:
    a) juro por mis güevos que soy inocente
    b) juro que es indemnización finiquito en diferido
    c) va el Bár-cenas y café con PPuro

    Como todo lo que no mata engorda, seguiremos, me temo, comiendo de estas viandas para rato. Alguien decidió y consintió con sus votos este desaguisado.
    Ergo 'aquel que su mal escoge, por mal que le vaya, no se enoje'.

    Me encanta leer tus entradas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que con la que está cayendo este ya no se empalma, aunque sea el duque de palma, jajajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Veremos a ver qué en qué queda todo esto, amigo José, si le meten en la cárcel o es un privilegiado por ser quién es, aunque las leyes debería ser para todos igual, sin distinciones

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. E rase una vez un jugador de...
    M e cachis, no me sale la palabra,
    P ues no me acuerdo,
    A lguien de la monarquía que
    L e llamaban duque de no sé qué,
    M as por chorizo y mangante
    A cabó mal en tunante,
    D ecidido, dijo el muy pendenciero:
    Ojos que no ven, pues dinero que me llevo.

    UN ABRAZO AMIGO JOSÉ

    ResponderEliminar
  20. Hola José! Con tu comentario de ayer, me inspiraste a la entrada de hoy, cuando puedas date una vuelta por mi casita, espero te guste, te lo dedico y a Ana, que también la menciono.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario