martes, 1 de abril de 2014

LA DUALIDAD



Recuerdo que hace unos meses alguien me decía asi:

Dos ojos, dos oídos, dos fosas nasales, dos pulmones, dos riñones dos amígdalas, dos omoplatos, dos pies, dos manos, dos juegos de dedos numéricamente iguales etc. en cambio un solo corazón.
El órgano más importante de nuestro cuerpo, donde se supone que se albergan muchos de nuestros sentimientos…y solo tiene uno. Con la cabeza aturdida observa que su corazón está lleno, muy lleno, sobre todo de amor y eso ocupa mucho espacio, intenta y lucha por hacer sitio para otro amor pero no cabe, es en estos momentos cuando dice que quiere tener dos corazones. Si solo se tratara de vaciarlo de todos los otro  sentimientos y, dejarlo solo y exclusivamente para el amor…pero eso es imposible, el corazón tiene sus reglas, no puede quitar nada, está a tope, no cabe más y, si lo intenta se desborda. Necesita sitio, porque dice que hay alguien llamando a su corazón para entrar pero no puede darle cabida y precisamente por eso y por ser corazón de un solo amor ahora es cuando más necesitaría tener un segundo corazón, uno para cada amor, dice que a este otro amor no puede cederle ni un pequeño rinconcito por falta de espacio y, eso es lo más necesita en estos momentos espacio para otro corazón.

Con esta mente calenturienta le da por pensar estas cosas y se pregunta ¿porque no tenemos dos corazones? cree que apretando un poco a todo lo demás, se haría hueco en su cuerpo para poner otro. 

La ciencia adelanta que es una barbaridad y, quien sabe, con el tiempo tal vez se pueda corregir los fallos de la naturaleza y tener ¡la dualidad de los corazones!         

Madre mía que cabeza...  ¡¡anda que si tuviera dos…!!


.

19 comentarios:

  1. Al corazón se le ha dado toda la importancia, que la tiene, pero olvidamos que solo es un músculo que solo se contrae y se expande, nada más, sin embargo no le damos la importancia que tiene a la cabeza, ahí si que radica el lugar donde nacen los sentimientos y se archivan como un ordenador, una cabeza que también se avería, y que produce mucho dolor al entorno. ¡¡Ah!! al igual que el corazón tenemos solo una, pero hay una diferencia, si el corazón se para, nos vamos a freir puñetas, en cambio, si alguno de esos centros nerviosos que pueblan nuestras cabeza se para, puede que no sea un grave problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José, pensemos lo que pensemos y hagamos lo que hagamos, hay quién se complica mucho la vida con tanta pprofundidad y preguntas sobre lo ya establecido por naturaleza, como el de tu relato.

      Yo personalmente, creo que los sentimientos nacen y se quedan en el corazón como la persona de tu relato dice, solo que el corazón se agranda conforme a la generosidad, la capacidad de amar y la grandeza de las distintas personas y eso es maravilloso José y si se desborda o en el peor de los casos, se rompiera... que mejor diagnóstico para el adiós, que por AMOR??

      Me gusta léerte y me encantó visitarte de nuevo.

      Un beso José
      Laura

      Eliminar
  2. Jose que preciosas palabras, el amor hace estragos.

    pd. pasate al privado y dime si viste mi correo.
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. Igual que nos venden discos duros externos para nuestros pc, cualquier día vamos a andar con un corazón externo en el bolsillo, y si no al tiempo, ya verás...
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Puede que se tenga un solo corazón, y que ese órgano no sea de los más grandes que contiene nuestro cuerpo.
    Pero sabes José? en esencia para acumular y guardar, tiempos vividas, amargos y felices, amar y seguir amando, su cabida es infinita, todo cabe en ese pequeño baúl, solo el estrés y la pena lo dañan un tanto, pero se le vuelve a regalar bellos sueños e ilusiones, y rejuvenece de nuevo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, la gracia con que lo has contado y la gracia del comentario de Genin.... Me llenan siempre de alegría, ¡¡son maravillosos!!
    Besos desde mi únoc corazón, en esta ocasión para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las partes vitales del organismo son exclusivas y no tienen su gemelo o gemela; pero sin poner en duda la capitalidad del corazón, creo que es ni más ni menos el sistema de riego para todo el organismo, el que reparte la vida con sus nutrientes, así como en la cabeza está el razonamiento, en algún rincón desconocido del cuerpo está el alma y esa es la responsable y la que tiene la capacidad infinita de amar. Somos limitados en todos nuestros órganos, tanto en número como en capacidades, pero el alma se expande y es capaz de acoger a todos los que nos propongamos. Para mí no cabe otra posibilidad, ¿dónde si no cabrían todos nuestros seres queridos?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tras leer tu entrada he pensado: "que bien le vendría ahora a mi marido tener dos corazones".....y este pensamiento me ha entristecido Jose.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tambien tendriamos que tener dos higados, mi alegría sería inmensa

    ResponderEliminar
  9. En el corazón y en todos los órganos que forman nuestro cuerpo hay diseño y una gran inteligencia si estudiáramos a detalle cada parte de nuestro cuerpo como funciona, como se complementan, nos sentiríamos más motivados a cuidarlo para poder disfrutar realmente el regalo de la vida.

    Un beso de todo corazon
    Isa

    ResponderEliminar
  10. José, dejo aparte la anatomía porque tu excelente escrito no va por ahí. Es una fantástica metáfora de la capacidad de amar y de la necesidad de amar y ser amados.Entrando en la filosofía de tu texto, opino que no necesitaríamos dos corazones sino no poner puertas, ni muros infranqueables al que tenemos.Dejar paso, abrir sus puertas, a quienes sinceramente desean entrar.El corazón no debe pertenecer en exclusiva a nadie, ni al propio cuerpo en el que habita. No hay que temer recibir y dar amor.El corazón es elástico y en él cabe mucho amor; pero la persona es inflexible,autoritaria, y le impone normas muy rígidas.
    Me ha gustado tanto este tema -muchas veces pensado por mí-, que es posible que me inspire un escrito en el que citaré este tuyo, si me lo permites.

    Mi enhorabuena, José.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero toda la capacidad que tiene el corazón, ¿para qué más?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Tu lo has dicho José, si tuvieses dos cabezas..muy bueno! tampoco tenemos dos penes y hay quien quisiera tener mas de uno, jejeje

    ResponderEliminar
  13. De alguna manera todos tenemos dos corazones: el físico y el metafórico. En realidad creo que cada órgano tiene su correspondencia en los sentimientos.
    Curiosa entrada. me encantó :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola José , la cosa es que hace cosa de poco tiempo vi en la tele el 1º corazón artificial , que pesa algo más , que un corazón de verdad y la cosa es que si es como dice Genín , con el tiempo llegaremos a tener dos corazones , solo es cuestión de tiempo , jajajajaja besos de D.Flower .

    ResponderEliminar
  15. Tenemos un solo corazón en el que cabe mucho,amor, alegría, dolor,ilusión, esperanza, ilusión...creo que si nos libramos del dolor que ocupa mucho espacio, tal vez hagamos sitio para las cosas buenas que nos esperan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. El corazón no es el único órgano exclusivo que poseemos, hay más y quizás sean los más importantes, o a los que damos mayor importancia. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  17. Igual es que creemos tenerle lleno de amor auténtico y hay un filtro que sabe diferenciar cual no lo es y deja que se vaya ....dejando espacio más que suficiente para el genuino, incluso si hace falta agrandando ese corazón ¿por que no?

    Besos muchos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo José.
    Paso a ver ese corazón que nos mantiene en pie, saludarte desearte un buen fin de semana y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario