lunes, 28 de abril de 2014

LA VIDA, ES COMO ES…



Cuando superamos una dificultad, aparece otra, si solucionamos un problema, inmediatamente surge otro, es por eso que la vida es difícil y problemática.
A veces en la vida se dan horas de vacío, días de insatisfacción, decepciones, y cambios inesperados que revientan de cuajo toda expectativa.
Solo una confianza ciega en la vida misma, ahondar en  sus misterios, luchar por ahuyentar los fantasmas del miedo la desesperanza y el olvido, cultivar la mente, el coraje, la amistad y el amor, es cosa necesaria para luchar contra las adversidades e intentar encajar en los modelos sociales existentes. Porque la vida es como es, no como debería ser, entenderla consiste en aceptar lo que nos trae en cada momento y superar el reto. 
Nosotros nos adaptamos a la vida, no la vida a nosotros, porque la vida es…eso.

.

22 comentarios:

  1. Muy sabio Jose...si no nos adaptamos a ella estamos perdidos.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. El gran Calderón de la Barca habló sobre la vida en estos grandiosos versos.

    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que es necesario "cultivar la mente, el coraje, la amistad, el amor..."
    porque la vida puede ser árida, pero siempre hay parcelas de tierra fértil para sembrar lo que el alma necesita para vivir.

    Muy bien, José.Tus escritos son muy humanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero es necesario que la vida sea difícil y problemática para que sepamos apreciar los buenos momentos, que también los hay.Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  5. Que realidad tan grande has escrito Jose.....la vida no para de darnos golpes que hay que saber recibirlos de la mejor manera posible pues es imposible esquivarlos.........y en esos momentos duros los amigos y la familia son un gran apoyo , sin ellos todo resultaría mucho peor. La parte positiva de los golpes que recibimos es que nos hacen más fuertes y resistentes para el próximo golpe. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. No se amigo, a estas alturas me asombra las veces que supero las situaciones por puro instinto de supervivencia, no me suelo comer demasiado el coco, voy directo a la solución de los problemas y mi máxima es vivir lo mejor posible sin joder al prójimo, por el contrario, hago lo que puedo por los demás :)
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres, te regristras, como el viejo aprenciz, es logico tu post, la vida enseña y sigue enseñando, y si todos nos hicirmos caso, podiamos hacer una España linda, lo contrario, es ilogico
    CHUS

    ResponderEliminar
  8. Entonces, hay que tardarnos para superar las dificultades, si es que nos está aguardando otra, al resolverla, jejejeje, broma. Eso es mi amigo, un constante desafío y conquista. Creo que es lo que hace fascinante la vida. La lucha eterna. errar, caer, levantarnos, infinitamente.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón, José. No nos enseñan a vivir, sino más bien a soñar. No digo que esté mal soñar, pero lo principal es aprender que la vida es esfuerzo y superación. Me has hecho recordar una canción que aprendí de niño en uno de aquellas escasas tardes de excursión: " y al otro lado otro monte, y al otro lado otro monte, y al otro lado otro monte igual que el anterior". Tal que así, la vida es constantemente superar un problema y estar preparado para tratar de superar el siguiente, porque no es terreno plano, sino como esos montes que nos esperan detrás de cada uno de los que subimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La vida me sorprende, las personas me sorprenden y los sin sabores también me sorprenden....no debo de estar en la vida adecuada, pues sigo sorprendiendome de casi todo y cuando llega una alegría la vivo intensamente...también me sorprende¡¡¡

    Besos fuertes ♥♥

    ResponderEliminar
  11. La vida hay que vivirla según como se nos presenta cada día, y siempre siendo agradecidos porque cada día es una nueva oportunidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar


  12. Cultivemos el optimismo sobre todas las cosas.
    Al mal tiempo, buena cara. Usando el positivismo en todo y por todo,
    buen humor en las palabras,
    la alegría siempre presente en el espejo del pensamiento,
    con una sonrisa de felicidad en las pupilas de los ojos…

    ¡Recordando que el corazón siempre permanece joven!

    Un feliz y luminoso día te deseo desde la distancia,
    pero muy cercano desde el corazón.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  13. La vida..,es un instante que no hay que desperdiciar, porque si lo haces estas muerto!

    Un fuerte abrazo mi muy querido José.

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrada!! LA VIDA SUCEDE. Nosotros nos amoldamos a ella. Te felicito, te sigo y y te invito a pasarte por mi blog, ayer lo inauguré... saludos!!

    ResponderEliminar
  15. La vida es una escalera interminable, cada día subes un peldaño pero nunca ves el final.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. La vida es un presente que se hace pasado al mismo tiempo, lo que ahora escribo, ya es pasado... Ya los primeros filósofos se hacían estas preguntas, para los que ellos, ni nosotros, hemos hallado la respuesta.

    La vida es vivir el presente, con toda la intensidad de amor, risas, y también dificultades, porque la señora vida.... es todo un reto que hay que vivirla lo mejor que sepamos.

    Un abrazo...¡ qué penita ya mi abrazo se hizo pasado!

    ResponderEliminar
  17. La vida es como una larga carretera con subidas y bajadas... Lo importante es superar las metas

    Un beso, feliz fin de semana José

    Isa

    ResponderEliminar
  18. tus palabras llegaron en un momento que necesitaba pensar en lo que escribiste
    gracias

    ResponderEliminar
  19. Amigo José, creo, que hablar de la vida es hablar de la muerte, no hay una sin la otra
    Vivamos mientras morimos o muramos mientras vivimos
    Cuando no queremos vivir es que no sabemos morir y viceversa
    Parece contradicción pero es real como la vida misma

    ResponderEliminar
  20. Una persona famosísima decía que la vida es una obra de teatro en la cual no cave ensayo.

    La vida es una continua representación, dándote margen para cambiar el guion

    La vida te dan ilusión ,y al más mínimo tiempo ves y recibes un gran sofocón, ya que te hicieron perder la ilusión en lo que creías que era una verdadera amistad, convirtiéndose, en enemistad, y uno preguntándose ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  21. Una verdadera y profunda reflexión, la vida es eso... un puro reto de aceptacion con los demás y con nosotros mismos, en realidad es más facil de lo que la hacemos.
    Feliz fin de semana, saludos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  22. Cuanta verdad¡ me encantó esta entrada...
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario