domingo, 23 de agosto de 2015

¿QUE ES LA VIDA?



Los niños y los ancianos (los abuelos) tienen una enriquecedora relación, suele jugar y disfrutar de un tiempo en compañía, lejos de las riñas y tensiones del entorno. Los críos crecen y aprenden a entender el valor de la vida a través del dialogo; un dialogo cada vez más escaso con los progenitores, demasiado preocupados por el trabajo y la supervivencia.
¿Que se cuentan entre ellos? ¿De qué se ríen? Existe una mágica combinación entre la voz de la experiencia, que transmite enseñanza de valores por los que están ya al final del camino y poseen el don de los recuerdos. Y el regalo de la energía y la curiosidad del niño y adolescente, poseedores de todas las preguntas (mientras empiezan a espiar al abuelo porque quieren saber en qué consiste eso de la muerte)
Ellos, los abuelos, dan respuesta con ternura, mientras enlazan sus arrugadas manos como pliegues de viejo papel, con las tersas palmas infantiles.

ABUELO ¿QUE ES LA VIDA?...


 

13 comentarios:

  1. Y que podría decir de la vida amigo José.
    Tal vez mucho tal vez nada, que es una mezcla agridulce igual que el amor, ya que el amor es vida y la vida sin amor no es nada.
    Como vivirla mejor? ayudando a todo aquel que lo necesita, por la mera satisfacción de saber que el necesitado será un poco más feliz.
    Siempre ayudando con sincero sentimiento de seguir amando cada instante de nuestra vida y nunca conscientemente, dañar nada ni a nadie.
    Disfrutar de los nietos es un regalo del cielo que compensa otras carencias.
    Una muy buena tarde de domingo y un fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. La vida es lo que acontece mientras hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la vida es como un sándwich, una tapa es el nacimiento y la otra, la muerte, el relleno es lo único que tenemos la posibilidad de poner nosotros a nuestro gusto, aunque no siempre podemos...
    ¿Te das cuen, mi filosofía de vía estrecha? jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  4. La Vida es el Don mas preciado que recibe el ser humano al nacer.
    Aunque a algunos en su Soledad le parezca que se alrga demasiado.

    Uno de mis Nietos, me suele traer a sus amigos, para que les rela te cosas antiguas.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    Esto es lo que decía Calderón de la Barca que además de caballero era cura, se puede entrar en otros soliloquios, pero variarían poco la idea del insigne dramaturgo y el lo hizo perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con la definición de Calderón de La Barca pues me encanta y considero que es muy dificil superarla. Los nietos son nuestra alegría y los que nos hacen sentir de nuevo jóvenes pues nos contagian su vitalidad y energía.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Abuelo, dicese del nombre familiar que se le da al patriarca de la familia
    Fuente de sabiduria

    ResponderEliminar
  8. Jose me encanto, la figura del abuelo es sin duda experiencia, cariño, ternura, si a eso le unes un nieto mas aun
    besos

    ResponderEliminar
  9. Abuelo y nieto, son amigos, cómplices, sin límites, son todo cuando están juntos. Un todo construido con un amor infinito y lleno de instantes de ternura.
    Un beso muy de anís!!

    ResponderEliminar
  10. Si los abuelos siempre dispuestos a dar amor y ternura mientras el nieto pequeño es, pero cuando crece en el abuelo sus sentimientos se entristecen porque el nieto ya vuela solo,

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego vaya pregunta...yo veo a mis hijos con mis padres...y la verdad me encanta..espero que estes muy bien..y te deseo un estupendo final de agosto....un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  12. Tu escrito está llenito de ternura, eres seguramente un magnifico abuelo.

    Besos enormes

    tRamos

    ResponderEliminar
  13. El amigo Emilio ha traído la definición dad por Pedro Calderón de la Barca y creo que todavía sigue vigente. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario