martes, 8 de septiembre de 2015

Pérdida de tiempo




En la vida de todo ser humano llega un momento en que uno mira atrás y se da cuenta de que ya no es tan joven. Guste o no guste el tiempo pasa, las cosas cambian y regresar al pasado es, a día de hoy, es imposible. Y llegados a cierta edad, que tire la primera piedra aquel que no se haya preguntado si está haciendo las cosas bien, si sus sueños se están cumpliendo o si no será demasiado el tiempo perdido.  
Muchas veces descubrimos las cosas realmente importantes de nuestra vida en el ocaso de ésta, vale la pena hacer un alto en el camino para pensar realmente que es lo más importante en nuestra vida y dedicarle el tiempo a ello. 
No es importante saber cuánto tiempo queda, sino saber qué haces con el tiempo que se te concede…


.

22 comentarios:

  1. Es agradable mirar hacia el pasado cuando los sentimos. Pero solo para rescatar fuerza y alegría, y así, seguir con más seguridad, usando cada día que se nos permite seguir viviendo, para alegrar a los que tienen la edad esa que tanto nos gustó y que andan desaprovechando tan preciosa edad.
    Dar, José, es la clave de la juventud de mente y corazón y cuerpo. Y no establecer comparativos de nuestro hoy con nuestro ayer, ni vernos mucho al espejo, jajaja porque entonces salimos perdiendo.
    Un beso, alegre y joven, para lo mismo de ti. No pensemos mucho en la edad, usemos la vida que tenemos disponible.

    ResponderEliminar
  2. "cuando los sentimos" quise decir: cuando nos sentimos tristes.

    ResponderEliminar
  3. Hola José!! En total acuerdo contigo, son reflexiones que alguna vez me he hecho. Espero que hayas tenido una buenas vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no es tan importante cúanto tiempo vivimos, sino cómo vivimos y que cotas de felicidad alcanzamos.
    A mi, las pequeñeces me llenan.

    ResponderEliminar
  5. Has tocado un tema en el que pienso cantidad de veces y siempre llego a la misma conclusión: la vida da demasiadas vueltas, tan inesperadas que resulta imposible poder realizar muchos de los sueños u objetivos que nos habíamos planteado así que lo mejor es vivir el día a día sin esperar nada ni hacer planes de futuro para no defraudarnos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, para el tiempo que me queda en el convento, hago lo que me da la gana, o lo procuro y trato de pensar lo menos posible porque todo pensamiento inevitablemente me conduce a la incineración... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  7. Son reflexiones que nos hacemos todos aquellos que hemos dejado muchos años atrás y nos quedan pocos por delante. Reflexiones que tendríamos que hacernos cuando aún somos jóvenes, pero a esa edad nos dejan poco margen de maniobra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, José: siempre me gustan tus reflexiones y esta muchísimo. Saber llenar de provechosos momentos el tiempo que nos queda.Provechosos, en el sentido de que sean positivos, rentables para el espíritu y así llegar al final en paz con nosotros mismos.

    Un abrazo, José. Me alegro de volver a encontrarte.

    ResponderEliminar
  9. Hola, José. El tiempo va cobrando valor en la vida cuando vemos que se nos escapa de las manos. Siempre se escapa desde el mismo momento de nacer. Pero no es hasta mucho después, cuando llega la edad madura que valoramos el tiempo y lo que hacemos con él. Quizás nos acomete un deseo de conocer, de aprender, de experimentar...Aún nos queda tiempo, pensamos. Pero el tiempo que nos queda se nos antoja pequeño, para tantas cosas bellas que hay por descubrir y disfrutar.
    Bella reflexión la tuya, Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Justamente, si pudiera volver el tiempo atrás trabajaría menos por ejemplo.Pero sabemos que es imposible. En el presente sin tener que marcar tarjeta, llevo una actividad que me contacta con gente linda que yo mismo elijo. Además tengo en la mira emprender un curso corto, de esos hay muchos e interesantes por aquí. Otra es ayudar siempre a quién puedo, y programar algunos viajes que nos dejan recuerdos lindos ahora que puedo hacerlos.
    Muy buena tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pena, que no se pueda viajar en el tiempo!
    Hay un par de cosas en mi vida que cambiaría y son cosas que ya son imposibles de rectificar, pero así es la vida.
    Un abrazo amigo José

    ResponderEliminar
  12. Nos pasa a todos confor pasa los años
    Recuerdo cuanyo era adolescente no llega la mayoria de edad, ahora quiero ser niña
    el tiempo vuela como le estievieran siguiendo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No he visto estas certeras letras José, no sé porque.
    Pero llego a tiempo para decirte que estoy de acuerdo, hay que saber cómo hacer mejor uso del tiempo que nos queda el pasado ya se fue y no volverá, el que nos queda es el importante.
    Como siempre, nos dejas una buena reflexión.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. Gracias mil José, luce precioso en mi espacio.
    Ha sido una muy agradable sorpresa y recibeda con cariño.
    Que tu domingo sea maravilloso, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Amigos....EL VIEJO APRENDIZ HA HABLADO
    Un abrazo José

    ResponderEliminar
  16. Bonita reflexion como siempre José.
    Viajar en el tiempo, cambiar las cosas, no estaria mal verdad ??
    Un beso

    Isa

    ResponderEliminar
  17. Una buena reflexión. Ahora pensamos que si pudiéramos volver atrás rectificaríamos algunas de las cosas realizadas, pero si pudiéramos de verdad, de verdad volver atrás ¿cambiaríamos esas cosas, o se darían las mismas circunstancias que nos harían repetir lo mismo que hicimos? Mejor pensamos y nos dedicamos a vivir el día a día. Saludos

    ResponderEliminar
  18. ufff muy buena reflexión...
    como siempre digo "hay que saber parar para poder seguir", a veces es bueno hacer un "alto" en el camino para visualizar el camino transitado y como se nos viene el nuevo camino, un "alto" para analizar y preguntarse "¿como amos?"

    saludos, muy buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. upps error de tipeo al final, esto de escribir con el alma, uno expulsa para afuera y después lee... debe decir "¿como vamos?"

      ahora si que si
      saludos!!!

      Eliminar
  19. Amigo José, date un garbeo, por mi blog y te enterarás, de novedades, novedosas.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  20. Pues con estos minutos que tengo ahora mismo, los aprovecho para saludarte, desearte un buen fin de seamana y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario