lunes, 1 de abril de 2013


Las adivinanzas obligan a la mente a establecer comparaciones, analogías y semejanzas, favorecen el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento.

Adivina adivinador el que me adivine buen adivinador será...si sabes la solución ponla en un comentario.



(1)EL HOMBRE Y EL TREN: Un hombre caminaba por la vía cuando vio a un tren rápido que venía hacia el... por supuesto, salto a un costado de la vía. Pero antes corrió diez metros en dirección al tren ¿por qué?

El hombre estaba en un puente, y si saltaba al costado de la vía... ¡le iba peor!

(2)PREPARANDO CAFÉ El: señor estaba trabajando en la cocina, cuando un anillo con un gran diamante se le deslizo del dedo y cayó dentro del café. Pero el diamante no se mojó ¿por qué?

El anillo cayó sobre café en polvo, por lo tanto, no se mojó

(3)CAMARERO TRAMPOSO: En un restaurante, un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una taza nueva. Tras tomar un sorbo, el cliente golpeo la mesa y grito: ¡ESTA ES LA MISMA TAZA DE CAFE QUE TENIA ANTES! ¿Cómo lo supo?

El café estaba dulce, es decir que ya tenía el azúcar que el cliente le había agregado

(4) Un nombre de mujer, si le quitas la primera letra, queda un nombre de varón.

Mabel/ Abel

(5) Tome un país americano, cámbiele dos letras y obtenga otro país americano.

. Canadá país norteamericano / Panamá país sudamericano

(6) El número 2 se escribe con una sola cifra y su nombre, DOS, usa tres letras. el número 1.000.000 se escribe en siete cifras y su nombre, UN MILLON, usa ocho letras. ¿Cuál es el otro número, en el que la cantidad de cifras, es una vez mayor, que la cantidad de letras de su nombre?

número: 1000 (4 cifras) mil (3 letras)

14 comentarios:

  1. Qué buenas José, no las conocía, y por cierto que uno he dado ni con una sola solución. Un detalle por tu parte no dejarnos con la duda... Besitos alados.

    ResponderEliminar
  2. Pues he acertado solamente las dos primeras y con el resto he logrado "favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento" pues me has tenido un buen rato pensando antes de clicar en la solución.......¡me rendí! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alguna he acertado. Por lo menos nos has despertado la mente, para emprender las tareas después de tanto relax. Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  4. Como no le atiné a nada, yo te dejo otra muy vieja. Cual es el animal que necesitas divertirlo para que no cambie de sexo ? Esta fácil. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Luego vengo para jugar pensando...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Aunque pensar es gratis y además desarrolla las neuronas, hoy me he levantado muy obtuso

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no tengo la mente muy hábil porque ahora estoy con el síndrome postvacacional... intenté pero no acerté ni una. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Por más que he pensado no he adivinado ni una ¿será que tengo la mente muy cerrada?.
    Un abrazo, José.

    ResponderEliminar
  9. Pues solo he adivinado dos, la 2 y la 6, eres genial

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  10. Mi problema es más de impaciencia que de inteligencia, pararme a buscar la solución me impacienta jajaja. De todos modos he acertado la primera, la segunda :) algo es algo.

    Un beso Jose

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las adivinanzas Jose

    Estas solo he adivinado tres jajaj
    las otras he ido a la solución

    Geniales amigo
    Gracias por compartirlas
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ......()_() ('')
    .....(=';'=) / /
    [¨¨¨(,,)¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ ]
    [ SALUDOS!!! ]
    [____XD_____]
    .....(,,)(,,)

    No di con ninguna!

    ResponderEliminar
  13. Me has hecho pensar pero.... ni una, José.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario